Tennessee derrotó como local a Auburn y sumó su 12° victoria en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi mantuvo el invicto jugando en casa y obtuvo el boleto a cuartos de final para el torneo de conferencia.

Por una nueva jornada de la NCAA se enfrentaban Tennessee y Auburn, número 3 del ranking nacional. Los primeros venían de derrotar a domicilio a Missouri, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa a Mississippi. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por Bruce Pearl saltaron a la cancha con Zep Jasper, K.D. Johnson, Allen Flanigan, Jabari Smith y Walker Kessler.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a larga distancia de Josiah-Jordan James y Santiago Vescovi, mientras que el conjunto visitante dañaba en la pintura por intermedio de Jabari Smith. Promediando la etapa inicial, de la mano de un inspirado Uros Plavsic, los Volunteers conseguían abrir una ventaja de siete unidades (18-11). Sin embargo, con un buen aporte ofensivo de K.D. Johnson y Allen Flanigan, los Tigers colocaron un parcial de 20-7, que les daba la posibilidad de tomar el control de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 31 a 25. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite favorable a los de Alabama, que aumentaron aún más la brecha en el score, llegando a tener a su favor una diferencia de once puntos. A partir de ese momento, los de Knoxville aumentaron su intensidad defensiva, lo que sumado al goleo de Zakai Zeigler y Brandon Huntley-Hatfield, les permitía poner un rápido 11-0 que le devolvía la paridad al match. A falta de cuatro minutos para el cierre, los dirigidos por Rick Barnes sacaron una renta de +10 que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Bruce Pearl. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 67 a 62 y de esa manera alcanzó un récord de 12-4 en la SEC, obteniendo el boleto directo a los cuartos de final del torneo de conferencia.

En el ganador sobresalió la figura del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 14 puntos (2/5 triples, 1/4 dobles y 6/6 libres), atrapó 5 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 1 balón y colocó 2 tapas en los 31 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 14.

El formado en Bohemios estuvo bien acompañado por Zakai Zeigler, que desde el banco de suplentes colaboró con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Jabari Smith culminó como máximo anotador del juego con 27 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a la universidad de Georgia.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)