Luego de hacer un buen primer tiempo, Uruguay no pudo sostener el ritmo y cayó lógicamente con Brasil 85-66.
Uruguay comenzó bien, cuidando el rebote y sin dejar anotar a Brasil en los primeros tres minutos. Ofensivamente Iglesias tiró libres y Parodi fue generador y goleador para sacar ventaja de cinco. Rojas realizó un gran trabajo sobre Meindl y ayudó al rebote. En ataque, de no ser por el Nano, la celeste estuvo muy trancada, de hecho no anotó más en el primer cuarto luego que salió el sanducero. Con cuatro puntos de Yago, terminó con igualdad en 14.
En el segundo, Magnano decidió colocar un juego interno sin un cinco definido. Uruguay rápidamente entró en colectivas. Si bien hubo triples de Vidal y Metzger para mantenerse a tiro en el goleo, Brasil lo fue llevando a libres. Meindl se liberó tras la salida de rojas y los locales anotaron muchos puntos tras pérdidas. Además, la presión de Brasil fue trancando a Uruguay para llegar a jugar bien en la ofensiva. El panorama era complejo en el cierre, Ubal rescató una falta de tres en la última y metió los personales para cerrar solo cinco abajo (37-32) en un negociún.
En el arranque del complemento ilusionó un 4-0 uruguayo, pero rápidamente Brasil puso tres triples seguidos para estirar la renta a doble dígito. Pasarle por atrás de la cortina a Yago fue un dolor de cabeza. La celeste siguió con un trancazo ofensivo dificil de solucionar. Parodi no fue igual de efectivo que en el inicio y dependió de la lucha de Batista y buenos pasajes de Rojas. En el tercero dio la sensación que se quebraba el trámite, pero el local no anotó en los minutos finales y los de Magnano ingresaron 55-43 abajo al último.
Definitivamente el quiebre llegó en el último. Lucas Días metió tres bombas que estiraron la renta a 21. Uruguay siguió con serios problemas ofensivos, prácticamente no generó ventajas y apeló a algún lanzamiento de afuera para sumar, sabiendo que era dificil ponerse en partido. Al cotejo le sobraron los minutos finales.
Brasil tenía un potencial superior a Uruguay y en un deporte lógico fue justo ganador para mantener el invicto. La celeste a pensar en Chile, el próximo lunes en Valdivia.
LO DESTACADO
Martín Rojas fue el mejor de Uruguay. Defensivamente hizo un trabajo impecable. Ante la diferencia de altura, Magnano optó por un grande de alero y no de jugar con bases o escoltas en el perímetro. El jugador de Biguá se fajó bárbaro, anuló a Meindl y ayudó en el rebote defensivo. En ataque, sin ser determinante, aportó sus puntitos. Muy buen encuentro.
UNO x UNO
De Paula (7): Sin buscar protagonismo desmedido, fue importante haciendo jugar. Benite (6): Clave en el momento de quiebre. Meindl (6): Disfrutó cada vez que salió Rojas, como todo alero grande de calidad, complicó. Lucas Dias (8): Estaba aburrido y lo cerró. Clave para quebrarlo definitivamente. Mariano (4): Más de rol, aunque por momentos le costó atrás. Caboclo (4): Lejos de lo que puede darle a este equipo. Yago (8): Titiritero que sumó efectividad en momento caliente. Partidazo. Mineiro (5): Una bombita importante y poco más. Hettsheimer (4): Perdió la timidez, y también calidad en su muñeca. Lima (4): Otra de las torres que se sumó al juego de rol de cortinar y rebotear. ¿Cuántas tienen, bo? Guilherme/Elio (-): En cancha con el partido liquidado. Conti (7): Su equipo ganó a tren controlado, pero estuvo lejos de su potencial.
_______________________
Parodi (6): Una bestia en el primer cuarto, fue imposible sostener ese nivel, terminó errando demasiado. Rodríguez (3): Flojísimo partido, pese a que fue el único +/- positivo del equipo. Rojas (7): El mejor de Uruguay, destacado. Iglesias (6): Buen encuentro, con aportes interesantes en ambos costados. Arregui (2): Le costó muchísimo, por momentos se lo vio fuera de los sistemas. Vidal (4): No logró generar ventajas con el balón en sus manos. Cabot (4): La mayoría de los puntos con el partido liquidado, antes le costó pila. Ubal (3): Con chispazos de su calidad, y pecados de juventud. Ducasse (5): Le tocó entrar en un momento de pocos centímetros y cumplió. Pena García (3): Atrás sufrió pila, adelante no le quedaron tantos lanzamientos cómodos. Metzger (4): Entró bien y se fue apagando. Batista (6): Su lucha de siempre, sigue siendo importante a nivel internacional. Los libres lo condenan un poquito. Magnano (4): Por momentos dejó quintetos vulnerables, pero la cantidad de bajas no le dejaron tantas opciones.
VAR
Roberto Vázquez, Daniel García, Danilo Molina (7): Sobrio y sin influir de ninguna forma en el resultado. Garantía de nivel internacional.
_______________________