Australia y Filipinas se quedaron con triunfos tranquilos en la jornada de viernes. Corea del Sur no pudo jugar por Covid y perderá 20-0.

AUSTRALIA 98 - 61 CHINA TAIPEI

Si bien el plantel australiano dista mucho de todo el potencial que puede tener esta selección y del que seguramente presente en la cita mundialista, los canguros comenzaron la primera fase de las Clasificatorias con un triunfo sin atenuantes. A base de una gran defensa solo permitieron 11 puntos en los primeros dos cuartos para irse al descanso largo con un 48-22 que sentenció la historia.

Jugaron y anotaron los 12 jugadores ante un rival que intentó en el tercer cuarto con una mini reacción pero nunca puso en peligro el triunfo australiano. Se volverán a ver las caras el lunes. En el medio, ambos se enfrentarán a Japón.

INDIA 64 - 88 FILIPINAS

Otro partido que no significó un gran problema para el ganador, aunque Filipinas recién lo pudo quebrar definitivamente en el tercer cuarto donde apretó el acelerador para quedarse con el triunfo después de haberse ido 12 arriba al descanso largo.

Los filipinos, que serán uno de los anfitriones de la cita mundialista también rotaron a los 12 jugadores y siguen afinando detalles para el torneo que los tendrá como locales. Hasta el momento ganaron los dos que jugaron a diferencia de India que cayó en ambas oportunidades.

NUEVA ZELANDA 20 - 0 COREA DEL SUR

Al igual que en el encuentro de ayer, Corea del Sur no pudo presentarse por los casos de Covid. Si bien es demasiado temprano, estas dos faltas a los primeros encuentros, lo dejan prácticamente sin chances de Mundial.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Dwight Ramos fue la figura del triunfo de Filipinas, se despachó con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para liderar a su equipo dentro de un goleo repartido.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sorpresivo fue el tercer cuarto entre China Taipei y Australia, donde el primer ganó con un parcial de 30-22. Si bien el partido ya estaba roto en favor de los australianos, sorprendió el intento de reacción en el cuarto a base de buen poderío ofensivo. En ese pasaje fue importante el ex Hebraica y Macabi Will Artino.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Obviamente es por un tema de salud. Pero decepciona como Corea del Sur tan temprano quedó sin chances de Mundial, sin poder jugar. Una lástima. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Thirdy Ravena (Filipinas), Luke Zunic (Australia), Dwight Ramos (Filipinas), Nick Kay (Australia), Will Artino (China Taipei)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Luke Zunic, jugador de 22 años del Perth Wildcats de Australia, terminó su partido sin errar. Anotó 11 puntos con 3/3 en triples y 2/2 en libres. Hermoso debut para contarle a sus nietos. Le dejamos el registro en BT, para que le crean.

.