Se llevó a cabo una nueva jornada en la eliminatoria de África rumbo al Mundial 2023. Ganaron Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Senegal y Túnez. Los partidos se llevaron a cabo en la ciudad de Dakar, Senegal.

Sudán del Sur 68-56 Ruanda

Tras un mal arranque en el primer cuarto donde Ruanda logró tomar una pequeña ventaja de dos puntos. Para el segundo la paridad fue la que dominó pero posteriormente Sudán del Sur tomó las riendas del juego y con Kuany Ngor Kuany como principal baluarte terminó cerrando un cotejo muy defensivo a su favor.

En 29 minutos Kuany anotó 18 puntos  brindó 3 asistencias y bajó 2 rebotes.

Kenia 56-66 República Democrática del Congo

Los congoleños dominaron el partido de principio a fin ante su similar keniata que jamás logró entrar en partido. El equipo azul logró jugar un muy buen juego colectivo, encontrando vías de gol por todos lados lo que le permitió rápidamente tomar la ventaja y lograr hacerse de su primer triunfo importante en sus aspiraciones.

El muy buen juego colectivo promovido por Henry Powno y Jordan Sakho que se destacaron con 22 unidades entre ambos fue de lo más destacado del equipo.

Senegal 75 - 57 Egipto

Senegal hizo valer su condición de local y vapuleó a un Egipto que jamás estuvo en partido. Los dueños de casa dominaron de punta a punta y comenzaron de la mejor manera pensando en volver a una Copa del Mundo tras su participación en España 2014. Cuatro jugadores superaron los dos dígitos en materia de goleo lo que fue fundamental para tomar la ventaja y hacerse del juego.

El goleador fue Bamba Diallo con 18 unidades.

Camerún 51–55 Túnez

En el encuentro más parejo de la fecha Túnez se llevó un triunfo ante un Camerún que siempre dio pelea. Los primeros 20 minutos fueron favorables a los tunecinos pero en el tercer cuarto los leones reaccionaron, no pudieron mantener su buen momento y terminaron cayendo en un final parejo.

Omar Abada fue el mejor jugador del encuentro con 25 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Kuany Ngor Kuany demostró estar a un nivel superlativo. El alero de 27 años guío a su equipo como capitán y goleador y fue la gran figura de la jornada. Ante Ruanda anotó 18 puntos, bajó 2 rebotes y brindó 3 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La dio Sudán del Sur que se llevó un importante triunfo ante una Ruanda que siempre está teniendo buenas participaciones. Con su nueva estrella Kuany buscarán seguir siendo revelación y sorpresa.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En los papeles Ruanda podría haber realizado una mejor performance pero arrancó de la peor manera. Puede deberse a que no contó con el hombre de la NBA Jordan Nwora quien en 2018 marcó un récord en la eliminatoria africana al anotar 36 puntos en la victoria ante Malí por 93-53.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Omar Abada (Túnez), Bamba Diallo (Senegal) , Kuany Ngor Kuany (Sudán del Sur), Henry Pwono (República Democrática del Congo) y Jordan Sakho (República Democrática del Congo)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Varios jugadores africanos han pasado por el mundo NBA, uno de ellos fue Luol Deng quien hasta 2019 defendió la camiseta de los Minnesota Timberwolves y ahora dirige a Sudán del Sur país del que es originario. Quien fue pick 7 por los Phoenix Suns en el draft de 2004 habló de Kuany que a su vez juega en la misma posición: “Sé de básquetbol, es uno de los mejores jugadores que he entrenado y me gusta verlo”. Kuany ya está jugando en Europa, en el KK Vrijednosnice Osijek de Croacia pero ya varios poderosos equipos pusieron sus ojos en él, hay que tenerlo presente.

.