En el día previo a la participación de Uruguay, comenzó la ventana americana en la noche del jueves con la disputa del grupo D donde se dieron victorias de Estados Unidos y Mexico.

ESTADOS UNIDOS 93 - 76 PUERTO RICO

Cómoda victoria de Estados Unidos ante Puerto Rico en el Entertainment Sports Arena de Washington. El inicio de juego fue sorpresivo dado que Puerto Rico con el tridente Gary Browne, Javier Mojica y Jezreel de Jesús, marcaba el ritmo de juego y se iba arriba 27 a 20 estando tremendo desde los 6,75. En el segundo el local mejoró y de esta forma solo se fue al descanso largo perdiendo por dos, 44 a 42.
En el complemento, USA sacó todo su potencial, Puerto Rico equivocó caminos con muchas pérdidas y de esta forma los norteamericanos pusieron un enorme parcial de 32 a 14 para tomar el control del juego hasta el final obteniendo el triunfo 93 a 76. Joe Johnson fue el mejor en USA con 18 puntos mientras que en Puerto Rico se destacó Javier Mojica también con 18 unidades.

CUBA 72 - 82 MEXICO

Mexico continúa invicto y firme pensando en el mundial de 2023. En un juego muy parejo en la Habana. Luego de un primer cuarto donde no se sacaron diferencias, en el complemento la visita sacó todo su repertorio con sus jugadores experimentes para poner un 38 a 17 en ese tercer cuarto que fue categórico y comenzó a quebrar el juego. En el último, Mexico sacó la máxima de 15 y parecía juego cerrado; Sin embargo, Cuba reaccionó y llegó a estar a seis pero en el final apareció Orlando Méndez y Gabriel Girón para cerraron el triunfo en favor de los aztecas. En el ganador el mejor fue Méndez con 19 puntos mientras que en el local se destacó añadirle Rivero con 13 unidades.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Joe Johnson, quien supo estar en la Élite de la NBA, estuvo dentro del plantel de Estsdos Unidos para esta ventana y realmente la rompió toda. Un gran trabajo siendo pieza clave en el equipo, lo convierte en la gran figura de la jornada producto de sus 18 puntos, e rebotes y 4 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En los dos partidos se dio la particularidad que los ganadores tuvieron un tercer cuarto soñado para quebrar el juego y quedarse con la victoria. Pese a trámites parejos, el común  denominador de ambos partidos fue el juego sorpresivo que mostraron a la vuelta del vestuario que sin dudas fue clave para inclinar la balanza en su favor. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Cuba sigue sin victorias en el grupo y llegó a su tercera derrota. En esta oportunidad, cayó en un partido clave frente a Mexico en sus aspiraciones de clasificar.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Joe Johnson (USA), Javier Mojica (Puerto Rico), Orlando Méndez (Mexico), Jordan Bell (USA),  Gabriel Girón (Mexico).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La victoria de Estados Unidos frente a Puerto Rico tuvo la particularidad que hubo presencia uruguaya dado que Andres Bartel integró la terna que impartió justicia en el encuentro. Sin dudas una buena noticia en estos días donde el arbitraje está arriba de la mesa, a nivel internacional sigue habiendo presencia y con buen rendimiento.

.