Con un gran Sasu Salin, Finlandia sufrió más de la cuenta para vencer a Eslovenia. Estonia hizo lo mismo ante Polonia. También se destacan los triunfos de Alemania y de Suecia.

ISRAEL 67 ALEMANIA 71

El duelo en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv comenzó con un buen nivel por parte de ambas selecciones. Pese a que los dueños de casa siempre supieron estar por delante en el marcador, los alemanes pusieron el pie en el acelerador y con un gran Robin Benzing pudieron irse en ventaja 35-33 al vestuario.

El segundo tiempo continuó con la paridad entre ambos, basando su juego en una buena defensa y en los errores del rival de cara al cesto. Yam Madar ponía un 5-0 para los israelitas en el amanecer del último período y sacaban una pequeña renta. Los teutones estuvieron finos desde los 6.75, haciendo que el trámite vuelva a ser parejo. Ya en la chiquita, Justus Hollatz y Robin Benzing fueron los encargados de sellar el triunfo visitante.

Por los vencedores, Robin Benzing fue el goleador con 17 unidades, mientras que Tomer Ginat anotó 20 tantos para los perdedores.

FINLANDIA 86 ESLOVENIA 76

En el Espoo Metro Arena de Finlandia los primeros minutos mostraron un buen nivel defensivo y cuando parecía que los locales se llevaban el cuarto, una bomba de Jakob Cebasek le daba la ventaja por la mínima. Los triples de Sasu Salin comenzaron a caer para los finlandeses y pasaron a comandar las acciones, pero Eslovenia se defendió con la misma vía por parte de Jaka Blazic. No obstante, un triplazo por parte de Salin sobre la chicharra dejaba las cosas 32-31 para los dueños de casa.

Salin y Palmi continuaron lastimando a los eslovenos y se iban 10 arriba promediando el chico. Sin embargo, los dueños de casa se confiaron y los eslovenos se fueron acercando de la mano de Zoran Dragic, lo que sumado a un doble in extremis de Gregor Hrovat, dejaron el tanteador 58-57 para Finlandia. Los últimos diez minutos prometían una cosa, pero un parcial de 12-2 con Salin y Jantunen como abanderados dejó el duelo sentenciado.

Los 25 puntos de Sasu Salin fue de lo más destacado en Finlandia, igual cifra que puso Zoran Dragic en Eslovenia.

ESTONIA 75 POLONIA 71

El duelo en el Saku Suurhall de Tallin fue de bajo goleo en el comienzo y se basó en la férrea defensa de ambos. Un triple de Siim-Markus Post hizo que la ventaja fuese para Estonia 15-14. El período siguiente continuó con la misma tónica hasta la mitad del mismo, donde los dueños de casa pusieron un parcial de 21-11 liderados por Janari Joesaar, yéndose 47-36 al entretiempo.

El complemento mostró el despertar de los polacos, que pese a seguir mostrando facilidades en defensa, encontraron muy buenas manos desde los 6.75 para colocarse a dos posesiones y empezar el último cuarto abajo 60-54. El período final mostró a los estonios con una falta de gol considerable, mientras que la visita se encomendaba a los triples de Jakub Garbacz y de Jaroslaw Zyskowski, igualando el juego en 71 a 30 segundos del final. Un doble de Siim-Vander Vene le daba al dueño de casa la ventaja por un doble. Garbacz tuvo la chance de ganarlo, pero su tiro no entró.

Janari Joesaar fue el goleador con 22 unidades para Estonia, en tanto que Jakub Garbacz se despachó con 15 para los de Polonia.

CROACIA 64 SUECIA 70

El partido en el Drazen Petrovic Basketball Center de Zagreb comenzó con un 6-0 de los suecos con Simon Birgander como figura. Los croatas reaccionaron rápidamente con un buen tiro exterior en manos de Lovro Gnjidic y Tomislav Zubcic para pasar por la mínima. La visita se impuso con Viktor Gaddefors y Nicholas Spires en el bajo para irse en ventaja 18-15. Un parcial de 6-0 volvía a poner a los croatas contra las cuerdas, pero los dueños de casa lo volvieron a traer con una buena performance de Filip Kruslin generando juego y de Tomislav Zubcic en el bajo. Los libres de Tobias Borg dejaron en 35 iguales el tanteador.

El segundo tiempo siguió siendo tanto a tanto, hasta que un 7-0 de los suecos les permitió tener un pequeño margen. Zubcic intentó gravitar para Croacia, dejando el tanteador 45-52 al cabo de 30 minutos. Los anfitriones se fueron arriba en el comienzo del cuarto final con Sakic y Zubcic, dejando el juego 60 iguales con 5 minutos por jugarse. Los croatas abusaron del tiro de tres puntos y los suecos sacaron provecho desde la línea del personal, y de esta forma pudieron cerrar el partido con tranquilidad.

Viktor Gaddefors puso 16 tantos en el conjunto victorioso, en tanto Tomislav Zubcic aportó 20.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sasu Salin la quemó toda en el vital triunfo de Finlandia ante Eslovenia. El compañero de Bruno Fitipaldo en el Lenovo Tenerife de España fue determinante, ya que en 33:45 minutos puso 25 puntos (2/2 en dobles y 7/11 en triples), además de capturar 2 rebotes. Triunfo clave en casa para mantener el segundo lugar en el grupo C.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Mikael Jantunen fue toda una sorpresa para los finlandeses. El chico generación 2000 no le tembló el pulso al entrar a un partido que no estaba para bollos. 2/5 en dobles, 2/3 en triples y 3/4 en libres para ser el segundo goleador en este juego con 13 unidades. Nada mal pibe.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Con esta derrota, Croacia se hunde en el fondo del grupo C con un récord de 0-3. Para peor, hoy tuvo chances de llevarse el punto ante Suecia (líder del grupo), pero la inconsistencia y el exceso de tiros llevaron a esta situación delicada para los de Damir Mulaomerovic. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Janari Joesaar (Estonia) , Sasu Salin (Finlandia), Robin Benzing (Alemania),Viktor Gaddefors (Suecia), Maik-Kaleb Kotsar (Estonia)

 

💿 BONUS TRACK 💿

¿No está Luka Doncic? No hay problema. En el duelo entre Eslovenia y Finlandia, Matic Rebec tomó prestada un poco de magia del jugador de los Mavericks y asistió de esta forma a Jakob Cebasek. Pese a la derrota, este lujo sirve de consuelo.

.