Se disputó la octava fecha de la Segunda Rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano en donde Remeros volvió al triunfo y a la punta, Racing también ganó y se metió en la pelea mientras que Nacional se quedó con el clásico fraybentino.

Cabr mencionar que debido a un golpe de puño de Juan Manuel Garbarino sobre Agustín Zuvich en el encuentro entre Pacaembú y Remeros de la fecha anterior, el escolta fue suspendido por cuatro fechas.

Praga 69-87 Remeros

En calidad de visitante, el conjunto de Remeros se hizo fuerte y de arranque marcó la cancha en base a una buena defensa, se llevaron el primer tiempo 46-32 y posteriormente cerraron el juego de la mejor manera para hacerse del tirunfo.

El ex hombre de Biguá y Goes, Rodrigo Brause fue la gran figura con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y tras el encuentro dialogó con Basquet Total: “Fue un clásico y veníamos levantando nuestro juego últimamente, ya lo habíamos demostrado con Pacembú donde habíamos hecho tremendo partido y arrancamos metidos desde el inicio, nos entraron varios tiros de tres puntos y abrimos una pequeña ventaja que nos dio la confianza como para seguir. Fue un partido dinámico, ellos tenían una defensa bastante chata de lo que nos pudimos aprovechar y el que entraran las bolas de afuera y de tener buenos porcentajes a nivel personal fue más que importante. La clave del partido fue que nos pusimos duros en defensa, que entraron las bolas de afuera y fue lo fundamental para llevarnos los tres clásicos del año que son un envión anímico porque ahora en cuatro fechas arrancan las semifinales y una de las opciones está en jugar con Praga y ya es otra forma de encarar esta parte del torneo”.

Pacaembú 81-92 Racing

El Paca volvió a perder en la segunda fase tras un gran arranque que no supo mantener, el conjunto de Racing lo vapuleó de visitante de la mano del interminable Nicolás Ibarra. El hombre del ascenso en Montevideo estuvo en una noche bestial y demostró estar más entero que nunca con unos números envidiables, 37 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

El eterno perimetral de 39 años nos dijó lo siguiente: “Fue un partidazo que ganamos bien, hacía cuatro años que no le ganabamos a este equipo que si bien le faltaron jugadores fue algo que nos sirvió para tomar ventajas porque cuando jugamos en nuestra cancha y ellos con todo el equipo estuvimos muy cerca y se nos escaparon por muy poco a un solo tiro de diferencia. Ahora con este triunfo quedamos prácticamente metidos entre los cuatro”.

Nacional 72-69 Anastasia

En el clásico fraybentino y en un partido de alquilar balcones, Nacional venció en un parejo encuentro a Anastasia. Los tricolores comenzaron mejor tomando la ventaja en los primeros 20 minutos de básquetbol que se fueron ganando 39-36.

Para la segunda mitad las cosas se tornaron un poco más pareja pero el albol con más suerte que otra cosa termino cerrando un nuevo clásico a su favor ante un funebrero que no levanta cabeza.

El “Pelado” Sebastián Vázquez fue la figura del conjunto local con 19 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes y charló con Basquet Total: ” Fue un partido complicado ante un rival que no tiene chances de seguir en el torneo y nosotros dependemos de que Praga pierda un partido para seguir, dependemos de ganarle en la última fecha en nuestra cancha y ver si nos podríamos meter en semifinales con ese triunfo. Fue un clásico, lleno de gente que decía que el partido estuvo demás pero se jugó mal, fue más impulso individual y ganas, de rachas de los equipos pero nosotros al final con un poco de suerte pudimos encontrar una última pelota con un rebote medio sucio y hicimos el gol del triunfo. Estamos muy contentos porque en la Liguilla le ganamos los dos clásicos y acá la gente los vive diferente, es el partido con más gente y para los jugadores también es importante poder ganarlo. En lo personal me vengo sintiendo bien  y ahora que jugamos más seguidois hay más ritmo y mejoro en lo físico y por ese lado esta bárbaro, estoy tranquilo en Fray Bentos con mi familia y trato de hacerlo lo más profesional posible como lo hacía antes y durante mi carrera si bien no sólo me dedico al básquetbol como antes. Ahora nos toca el sábado jugar con Remeros que será otra final”.

Posiciones 

Remeros 6-1
Pacembú 5-2
Racing 4-3
Praga 4-3
Nacional 2-5
Anastasia 0-7 

Próximas fechas

Fecha 8

Praga – Pacaembú

Racing -. Anastasia

Remeros – Nacional

Fecha 9

Racing – Praga

Anastasia – Remeros

Nacional – Pacaembú