La selección uruguaya tendrá hoy una durísima parada visitando a su similar brasileño en Franca desde las 19.10 por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 a disputarse en Asia.

 

Cómo llegan: Tanto la celeste como la verdeamarelha lideran el grupo con dos victorias y sin derrotas. Uruguay las obtuvo ante Colombia y Brasil sobre Chile, en la ventana que se disputó en Buenos Aires. Magnano tendrá las importantes bajas por lesión de Fitipaldo y Calfani, a las que se sumó en las últimas horas la de Wachsmann por COVID; en su lugar fue convocado Mauricio Arregui. Del lado brasileño también hay bajas, ya que de la convocatoria inicial de De Conti se cayeron Marcelinho Huertas, Cristiano Felicio y Timothy Soares; dejándole su lugar a Elinho, Alexey y Gabriel Jaú.

 

Claves: A pesar de estar compuesto en su mayoría por jugadores del medio brasileño, Uruguay se enfrentará a un equipo que está sobrado en calidad y especialmente en tamaño. En la zona pintada nos encomendaremos una vez más a Esteban Batista, que la tendrá muy brava contra rivales de mayor tamaño y agilidad como Augusto Lima (UCAM Murcia), Rafael Hettsheimer (Baurú) o Bruno Caboclo (Sao Paulo); Iglesias, Metzger y Rojas deberán ayudarlo lo más posible en este lindo pero durísimo desafío. En el perímetro nuevamente descansan las mayores esperanzas celestes, destacándose el regreso de Luciano Parodi para sumarse a “Pepo” Vidal y Agustín Ubal, entre otros. Además se dará el debut de Diego Pena García como nacionalizado, esperando aportarle una buena mano a pie firme, que le venía faltando. No sorprendería que Magnano vuelva a apostar (al menos por momentos) por un quinteto chico en estatura, pero con mucha intensidad para presionar en primera línea, como ya lo ha hecho ante rivales de mayor talla y con buenos resultados.

 

La lista completa de viajeros uruguaya es la siguiente: Luciano Parodi, Santiago Vidal, Agustín Ubal, Joaquín Rodriguez, Marcos Cabot, Brian Garcia, Federico Pereiras, Juan Ducasse, Gonzalo Iglesias, Theo Metzger, Diego Pena García, Martín Rojas, Mauricio Arregui y Esteban Batista; dirigidos técnicamente por Ruben Magnano.

La nómina brasileña se compone por: Alexey, Yago, Elinho, Georginho, Gui Deodato, Leo Meindl, Vitor Benite, Rafael Mineiro, Lucas Dias, Bruno Caboclo, Gabriel Jaú, Hettsheimer, Lucas Mariano y Augusto Lima; a la orden de Gustavo de Conti.