Kostas Papanikolaou se vistió de héroe griego para rescatar el triunfo sobre Turquía, en el mejor partido de la jornada. Además ganaron Serbia y Letonia por las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial.

SERBIA 75- ESLOVAQUIA 63

Serbia cumplió con los pronósticos y derrotó a Eslovaquia con relativa tranquilidad, estando al frente en el marcador durante los cuarenta minutos y regulando la intensidad durante el partido; apenas en el tercer cuarto la visita pudo inquietar un poco pero nunca estuvo realmente en juego. Con este triunfo los serbios quedan con récord de 2-1, mientras que los eslovacos aun sin ganar están 0-3.

Dentro de un rendimiento colectivo muy parejo, al estilo serbio, se destacan Aleksa Avramovic con 14 puntos y Marko Jagodic-Kuridza con 13 y 6 rebotes. Vladimir Brodziansky la rompió con 23 para Eslovaquia.

BÉLGICA 65- LETONIA 66

De movida nomás la visita marcó la cancha y con un gran parcial de 23-10 tomó el comando de las acciones tras el primer cuarto, y siguió manejando cómodas ventajas hasta el final del tercer cuarto cuando los belgas se arrimaron en 57-45. El elenco locatario que llegó a estar 18 atrás, siguió remando hasta el final del juego donde increíblemente llegó a ponerse a uno gracias a un parcial de 20-9 en el decisivo, pero lamentablemente se quedó en la orilla y perdió 66-65, en un partido que no lo tuvo nunca al frente. Victoria clave para Letonia que alcanza a Bélgica en la tabla del Grupo A con marca de 2-1.

Dairis Bertans fue el goleador letón con 14 unidades, mientras que por Bélgica se destacó Retin Obasohan con 18 puntos.

GRECIA 72- TURQUÍA 71

El partido que pintaba más atractivo de la jornada no defraudó, y fueron los griegos los que se hicieron fuertes de locales y de forma agónica derrotaron a Turquía para además pasarlo en la tabla.

En un juego de rachas para un lado y el otro, con mucha alternancia en el marcador; fue la visita la que comenzó mucho mejor gracias a Mahmutoglu y Özdemiroglu para dominar el primer cuarto. Sin embargo, los helénicos reaccionaron en el segundo chico y arrollaron a su rival con un parcial de 27-12 que los dejó al frente. Grecia llegó a irse quince arriba en el complemento, pero los turcos siguieron luchándola y con un parcial de 11-0 se pusieron de nuevo en partido hasta incluso pasar de nuevo al frente. El cierre del partido fue no apto para cardíacos, y el héroe de la epopeya griega en este caso terminó siendo Kostas Papanikolaou que con sólo dos segundos cuando se acababan las esperanzas, sacó una falta y metió los pesados libres para ganar por 72-71, este importante cotejo que deja a Grecia con récord 2-1 y a Turquía en 1-2.

Los goleadores de Grecia fueron Georgios Papagiannis y Dimitrios Agravanis con 14, mientras que el máximo anotador del juego fue Melih Mahmutoglu que puso 21 para los turcos.

 

BELARUS- GRAN BRETAÑA

Partido pospuesto por la situación de tensión geopolítica.

 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sus números no serán los más brillantes que verán hoy (10 pts, 4 reb y 3 asis), pero lo cierto es que en el partido más importante de la jornada, Papanikolaou se vistió de Héctor y fue el héroe griego para salvarla de la invasión turca. Cuando a Grecia se le iba el partido en casa y con sólo dos segundos, Kostas sacó la falta y no le tembló el pulso para darle la fundamental victoria a los helénicos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa fue el choque entre Bélgica y Letonia, primero por el flojo nivel del equipo belga que llegaba invicto a este cotejo y fue sorprendido por el equipo letón que le sacó hasta 18; y la sorpresa que no se pudo consumar del todo fue la reacción local que llegó a ponerse a uno pero no le dio la nafta y murió en la orilla.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin dudas la decepción de la jornada fue el partido pospuesto que debía jugarse en Minsk, capital de Bielorrusia entre el local y los británicos, que se suma al duelo entre Ucrania y España que también fue postergado por obvias y lógicas razones. Cuidar la integridad física de todos los protagonistas.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Aleksa Armanovic (SER), Dairis Bertans (LAT), Kostas Papanikolaou (GRE), Dimitros Agravanis (GRE) y Vladimir Brodziansky (SVK).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La famosa pizza turca apareció en Atenas cuando Ozdemiroglu clavó esta bomba al final del primer cuarto para silenciar a la tribuna. Por ese momento era todo alegría para Turquía y aunque no lo pudo sostener, la pizza de Ozdemiroglu es digna de destaque, de media cancha y sólo los piolines.

.