Los Grupos G y H de las clasificatorias europeas comenzaron con el destaque del triunfo de Islandia ante Italia con Partidazo de Tryggvi Hlinason. Además ganaron Georgia, Rusia y España.

Georgia 91 Macedonia 70

Goergia venció al colista del grupo G para llegar a su segundo triunfo en las ventanas europeas. El goleador del juego fue el veterano del UCAM Murcia español, Thaddus McFadden con 27 unidades. En el perdedor, Vojdan Stojanovski anotó 15.

España 88 Ucrania 74

España le llegó a sacar hasta 32 de ventaja a Ucrania en un partido que no tuvo mucha gracia, más allá de un buen último período ucraniano. El goleador fue el alero del Valencia, Xabi Lopez Arostegui con 15 unidades y un perfecto 3-3 desde tercera dimensión. El goleador del juego fue Jerome Randle con 21 unidades. España se encuentra primera en el grupo G con perfecto balance de 3-0.

Rusia 80 Holanda 69

En un partido parejo, el buen tercer cuarto de Rusia fue suficiente para doblegar a su similar holandés. El goleador de los rusos fue Arten Komolov con 17 puntos. En tanto, por el lado de los tulipanes, el mejor fue  Charlon Kloof con 14. Rusia queda lider del grupo H con rércord 3-0. 

Islandia 107 Italia 105

En el mejor encuentro de la jornada, y que necesitó de dos alargues para conocer al vencedor, Islandia doblegó a Italia y sacó un punto muy valioso para no quedar lejos de tanos y rusos en el Grupo H. El goleador fue Tryggvi Hlinason con 34 puntos, mientras que en Italia, Nico Mannion anotó 23. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Tryggvi Hlinason la descoció en el triunfo de Islandia sobre Italia. El pívot fue incontenible anotando 34 puntos,  bajando 21 rebotes y poniendo 5 tapas para una valoración de 50. Uff, mucho Try. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Buen partido del centeniall que tiene España, Jaime Pradilla. Terminó con 8 puntos, 3 rebotes, y un 2-2 en libres. Además se llama Jaime, tiene todo nuestro apoyo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Y si, los tanos. Cayeron ante Islandia  y perdieron la chance de quedar arriba en la tabla con Rusia. Cattiva dirían los italianos. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Xabi Lopez (España), Thaddus McFadden (Georgia),  Artem Komolov (Rusia), Jaime Pradilla (España),  Tryggvi Hlinason (Islandia).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Siempre es lindo ver un golazo. Este español es una delicia, y además, bien musicalizado.

.