Francia sigue por la senda del triunfo tras conseguir su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones en el grupo E mientras que Lituania batalló y ganó su partido por mínima para pasar a liderar el grupo F. 

FRANCIA 94 - 56 PORTUGAL

El equipo dirigido técnicamente por Vincent Collet no sufrió ningún sobresalto tras enfrentar al seleccionado más débil de la fase. Un buen inicio del equipo locatario permitió que rápidamente amarrara las riendas del encuentro pero rápidamente la visita se puso en juego con un buen parcial y llegar a igualar las acciones. En los minutos finales de la primera parte Francia mostró un poco de su poderío colectivo y eso alcanzó para irse al descanso ganando 37 a 33 mostrando apenas una pizca de lo que iba a ser la segunda parte.

Tras el parate más largo los galos mostraron todo su potencial colectivo y Portugal no pudo hacer absolutamente nada. Con un gran rendimiento de todo el equipo se destacó Louis Labeyrie por poner puntos claves y abrir una diferencia irrevocable para el rival de turno. Collet se dio el gusto de que toda su plantilla vea minutos en el rectángulo de juego y el seleccionado francés culminó quedándose con el juego por 94 a 56 donde todos los integrantes del plantel anotaron al menos dos puntos.

HUNGRÍA 67 - 83 MONTENEGRO

Hungría no le fue rival a un Montenegro que mostró su mejor versión del juego en equipo. Un inicio arrollador por parte de la visita terminó de comprometer todo el encuentro. La llegada de Vladimir Mihailovic desde el banco fue crucial para abrir la renta necesaria gracias a su efectividad más allá de los 6.75 y dejar a su equipo dominando con claridad los primeros veinte minutos del partido por 36 a 28.

En el segundo tiempo Montenegro siguió dominando con tranquilidad el desarrollo del juego y en este caso fue Bojan Dubljevic quién causó estragos en la denfensa locataria. En la pintura se volvió indefendible además de generarse los espacios necesarios y sorprender con su lanzamiento desde Saturno. Con el score a su favor y jugando con mucha tranquilidad, la visita rotó el plantel, dominó las acciones y se terminó llevando una victoria clave por 83 a 67. 

BULGARIA 79 - 70 REPÚBLICA CHECA

Un primer tiempo de ensueño para Bulgaria permitió que domine las acciones desde el primer minuto de juego. Durante los 10 minutos iniciales República Checa supo jugarle de igual a igual al conjunto locatario pero en el complemento de la primera parte la visita se desdibujó totalmente. El buen nivel de Dee Bost fue muy superior a la defensa visitante y eso repercutió rápidamente en el juego. Con Checa desdibujada en la cancha, a 20 minutos del inicio del encuentro los locales ganaban 44 a 30.

En la vuelta al ruedo, los dirigidos por Ronen Ginzburg mejoraron por intermedio de Vojtech Hruban pero la diferencia que había sacado la plantilla de Rosen Tsvetkov Barchovski era demasiada y terminó siendo crucial para quedarse con el juego a favor de los locales. Los intentos por acortar la distancia que proponía República Checa eran sepultados rápidamente con un rendimiento colectivo bueno sin encandilar a los presentes. La regularidad del juego permitió que en Botevgrad, Bulgaria se quede con el juego por 79 a 70. 

BOSNIA Y HERZEGOVINA 77 - 78 LITUANIA

En el partido más parejo de la jornada Lituania consiguió una victoria clave de vistitante ante los Bosnios con un gran juego de Osvaldas Olesivicius. El arranque fue poco alentador para el conjunto lituano debido al buen rendimiento colectivo del conjunto locatario que supo pegar primero en los primeros diez minutos. En el complemento de la primera parte Lituana propuso algo distinto con el alero como principal arma ofensiva pero eso no impidió que Bosnia se vaya arriba ganando 41 a 36.

Tras el descanso Lituania salió a quedarse con todo y de la mano de Osvaldas logró pasar al frente en el marcador con un gran tercer periodo por parte de los dirigidos por Kazys Maksvytis. Martynas Echodas se hizo fuerte con su tiro de media distancia y a partir de ahí la visita fue otro equipo. Un cuarto final no apto para cardíacos terminó arrojando un buen inicio para la visita pero la distancia de a poco se fue recortando. Un triple clave de Olesivicius fue importante para abrir cinco puntos de unidades con 15 segundos en el reloj y eso terminó de sellar la victoria a favor de lituania por 78 a 77. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Vladimir Mihailovic fue clave en el equipo que dirige técnicamente el señor Bosko Radovic. La rotación permitió que viera acción tempranamente y se despachara con una faena para encuadrar. El jugador del KK Mornar Bar terminó con 27 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en la victoria cómoda de su equipo. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Bojan Dubljevic mostró sus cualidades en la primera citación que tuvo en estas clasificaciones a la cita mundialista. El ala-pivot que defiende la camiseta del Valencia de España se volvió indefendible de espaldas al aro y además lastimó cuando tuvo la oportunidad. Aparece una nueva mano caliente para Montenegro de cara a lo que se viene. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Que poquito República Checa… En estas competencias se puede perder y ganarle a cualquiera pero anotar 9 puntos en un solo cuarto cuando hay puntos claves en juego. Noche para olvido para los Ronen Ginzburg. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dee Bost (Bulgaria), Vladimir Mihailovic (Montenegro), Osvaldas Osilevicius (Lituania), Bojan Dubljevic (Montenegro) y Lous Labeyrie (Francia)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La locura que deben tener los hinchas del Valencia. Es que el equipo español tiene dos grandes exponentes en la pintura y hoy lo demostraron con sus respectivas selecciones. Labeyrie para Francia y Dubljevic para Montenegro la quemaron absolutamente todas y físicamente se complementan a la perfección, ya lo han demostrado en la ACB y hoy repiten sus cualidades pero por separado. 

.