Capitol sufrirá la baja de sus extranjeros de cara al final de la fase regular del torneo.

Las malas noticias continúan en el equipo de El Prado, tras la derrota ante Malvín, en un juego en el que parecía cambiar la racha. Es que con siete partidos por jugar, el blanquinegro tiene la salvación a cuatro puntos y para colmo de males, no contará con su buena trilogía de extranjeros.

Davauna Thomas seguirá su carrera en Argentina. Si bien era el que corría con más ventaja para seguir, debido a la intención de retenerlo para El Metro, la oferta de Quimsa lo terminó alejando de la calle Hermanos Gil, haciendo uso de su cláusula de salida. Con él, perderá 22.8 puntos, 5.5 rebotes y 4.1 asistencias promedio.

Los nombres de Jarrid Famous y Marvin Phillips, sonaron como cortes, tras la caída contra el Playero. La salida del ex Olimpia se confirmó hace unas horas, por lo que Fabián Narbais, tampoco contará con los promedios de 10.4 puntos, 8.2 rebotes y 1.6 asistencias. Por su parte, también es factible la salida del ex Peñarol, que no entrenó en los últimos días y que tiene ofertas del extranjero. Sus números fueron: 17.8 puntos, 9.8 rebotes y 0.3 asistencias

De todas formas y pese a la comprometida situación en la tabla, el Capi seguirá luchando por la permanencia e irá por reemplazos. Uno de los nombres que suena es el de Eduardo Gamboa, el hombre que en esta temporada de la Liga Nacional de Argentina, promedia 7.9 puntos, 2 rebotes y 1.8 asistencias.

A su vez, se irá a la búsqueda de otros dos reemplazantes para finalizar el torneo, con el equipo más competitivo posible.

Tras el parate por la selección, Capitol recibirá a uno de los equipos a los que superó en la primera rueda, Trouville.