La LBM conoció a sus finalistas de la Copa de Campeones, en busca de la primera vuelta del año. Todo lo que pasó, te lo contamos en nuestro clásico informe.

A primera hora, se cruzaron los finalistas de las últimas dos temporadas de la "A", en donde All In, se metió a su primera final de Campeones, tras superar a Domingo Savio, 72-61.

El subcampeón del torneo 2020, comenzó mejor. Los hermanos Alcieri fueron constantes durante el juego, mientras que Diego Pratto gozó de su pasaje en el primer cuaro, para abrir 7 de ventaja, que terminó siendo de 6 al término del primer chico. Pese a la reacción de la mano de Andrés Rodríguez, fue Christian Alcieri el que le dio aire al emparentado con Olimpia, que mantuvo la distancia al entretiempo. Con Efraín Agarbado siendo importante en la conducción, All In abrió 11 de renta, pero de la mano de Nicolás Villafan, el albirrojo se mantuvo vivo al entrar nuevamente a 6 al último cuarto. Nicolás Alcieri fue el que le transmitió tranquilidad al vencedor, que asegurando el rebote en su aro, ante un rival de bajos porcentajes, cerró su pasaje a la final.

La figura fue Nicolás Alcieri, con 21 puntos y 14 rebotes.

En el juego de fondo, el campeón de Plata de la Copa Especial, Chalas Negras, eliminó a Sportivo La Lechuza, por 78-73. 

El inicio fue ampliamente favorable a La Lechuza, que con un infernal Andrés Aristimuño, lideró al primer cuarto, por 15-2. De afuera el albiceleste comenzó a traerlo, siendo importantes Martín Olivera y Gonzalo Brea del perímetro. El palermitano pasó de anotar 2 puntos en un chico a 30 en el siguiente y de esta forma, entró sólo a 3 al entretiempo. Luciano Planells y Agustín Pose comenzaron a gravitar en el juego, para que el vencedor tomara el mando del score por primera vez en el juego. Pero a la tarea de Aristimuño, se le sumó Renzo Ormando, para que el azul, otra vez lo diera vuelta y abriera 8 al último descanso. Los emparentados con Tabaré encontraron en la mano de Fabián Boscardin, el mantener la diferencia, pero Nicolás Ramírez fue decisivo en la reacción de Chalas, incluso poniendo un triple grande a un minuto del cierre, con el que su equipo pasó al frente por un doble. Aristimuño dejó un libre para igualar y Planells terminó de liquidar las acciones, coronando su gran tarea con 17 puntos en el último cuarto.

Luciano Planells anotó 25 puntos por el ganador, mientras que en el perdedor, Andrés Aristimuño convirtó 30, a lo que agregó 16 rebotes.

La final será el jueves a las 21:15 horas.