Los Volunteers de Tennessee derrotaron como visitantes a Missouri Tigers por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi se mantiene en los primeros puestos de la SEC.

En una nueva jornada de baloncesto colegial norteamericano se veían las caras Missouri y Tennessee. Los primeros venían de perder en casa ante Mississippi State, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Arkansas. Cuonzo Martin presentó un quinteto conformado por Dajuan Gordon, Jarron Coleman, Javon Pickett, Kobe Brown y Trevon Brazile. Por su parte, los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic.

El encuentro celebrado en el Mizzou Arena presentó un inicio bastante interesante, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Javon Pickett y Jarron Coleman, mientras que el elenco visitante contaba con un buen aporte ofensivo de Victor Bailey Jr y Zakai Zeigler, que rápidamente saltaron desde el banco y le brindaron a su equipo las soluciones que necesitaba. Sobre el final de la etapa inicial, los Volunteers lograron tomar el control de las acciones, siendo determinante para ello la figura del freshman Kennedy Chandler, que era sumamente agresivo a la hora de atacar el aro.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 36 a 27. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba manejar la diferencia obtenida en el primer periodo, mientras su rival buscaba por todos los medios concretar una reacción. Los de Knoxville llegaron a sacar una renta de 20 puntos, que les permitía encaminar la victoria, con algo más de diez minutos por disputar. El conjunto de Columbia intento ponerse en partido, pero los dirigidos por Rick Barnes se mantuvieron firmes y gracias a un par de triples de Santi Vescovi, cerraron el juego con mucha tranquilidad. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 80 a 61 y de esa manera se mantiene en la tercera posición de la SEV, ostentando un récord de 11-4.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Kennedy Chandler, que aportó 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Javon Pickett finalizó como goleador de su equipo con 16 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 14 puntos (4/6 triples, 0/3 dobles y 2/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y colocó 1 tapa en los 34 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que recibir a la universidad de Auburn.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)