Se fue el All Star Game del 2022 disputado en Cleveland, Ohio y las figuras fueron los locatarios Steph Curry y LeBron James con el tiro ganador. En el concurso de habilidades los Cavs también salieron victoriosos.

A continuación repasaremos toda la acción del fin de semana en lo que fue el juego de los rookies, el concurso de habilidades, el de hundidas, el de triples y el juego de estrellas.

RISING STAR CHALLENGE

En un formato de semifinales donde no solo participaban jugadores del primer y segundo año de NBA, sino que por primera vez se incorporaron equipo de la G-League.

Con equipos de 7 jugadores, las semifinales se jugaron a quien anotara los primeros 50 puntos. 

En la primera llave, el equipo dirigido por Isiah Thomas (quien contaba con Precious Achiuwa de los Toronto Raptors, Desmond Bane de los Grizzlies, Saddiq Bey e Isaiah Stewart de los Pistons, Anthony Edwards de los Timberwolves, Tyrese Haliburton de los Kings y Jaden Hardy de la G-League) derrotó 50-49 al equipo de James Worthy (que estaba integrado por Cole Anthony y Jalen Suggs de los Magic, Josh Giddey de los Thunder, Jalen Green de los Rockets, Herbert Jones de los Pelicans, Tyrese Maxey de los 76ers y MarJon Beauchamp de la G-League).

En la otra llave, los de Rick Barry (formado por Cade Cunningham de los Pistons, Evan Mobley e Isaac Okoro de los Cavaliers, Alperen Sengun y Jae´Sean Tate de los Rockets, Franz Wagner de los Magic y Dyson Daniels de la G-League) se impusieron 50-48 al equipo entrenado por Gary Payton (compuesto por LaMelo Ball de los Hornets, Scottie Barnes de los Raptors, Ayo Dosunmu de los Bulls, Jonathan Kuminga de los Warriors, Jaden McDaniels de los Timberwolves, Nah´Shon Hyland de los Nuggets y Scoot Henderson de la G-League).

En la gran final disputada a 25 puntos, el Team Barry se hizo fuerte ante los de Thomas por 25 a 20 y se alzaron con el trofeo.

SKILLS CHALLENGE

En el ya clásico juego de habilidades (driblar obstáculos, anotar bandejas y hacer pases con algunos requisitos), el trío de los Cavs compuesto por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley se impusieron a los hermanos Antetokounmpo (Giannis, Thanasis y Alex) y Rooks (Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey).

SLAM DUNK CONTEST

El ya famoso Slam Dunk Contest (siempre caracterizado por la subjetividad) fue para Obi Toppin de los New York Knicks. El ala-pívot con su hundida logró un puntaje de 90 puntos, superando los 87 de Juan Toscanso-Anderson de los Warriors, los 83 de Jalen Green de los Rockets y los 70 de Cole Anthony de los Magic).

THREE POINT CONTEST

Otro clásico de este show es el concurso de triples, en donde quien anote la mayor cantidad de puntos desde el tiro exterior se lleva el trofeo. Cabe recordar que son 25 tiros (10 desde ambas esquinas, 10 tiros abiertos desde 45º y 5 tiros de frente) y que cada tiro vale un punto, siendo la excepción que la última pelota de cada sector vale dos. Con8 jugadores en la primera ronda, los tres jugadores que sumaran más puntaje en esta instancia pasarían a la final. Entre los varios tiradores, Luke Kennard, Karl- Anthony Towns y Trae Young lograron clasificarse a la última fase. Ya estando ahí, el dominicano-estadounidense puso 29 puntos de 40 posibles, venciendo a Kennard y a Young, con 26 puntos cada uno.

ALL STAR GAME

El encuentro que se robó todo el show: Team LeBron vs Team Durant. Pese a la ausencia de este último, sumadas a las de James Harden y de Draymond Green, el cotejo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland fue una fiesta. 

El equipo de James salió al rectángulo de juego con Stephen Curry, DeMar DeRozan, el propio LeBron, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic. En la banca esperaban Luka Doncic, Darius Garland, Chris Paul, Jimmy Butler, Donovan Mitchell, Fred VanVleet y Jarrett Allen. Todos ellos dirigidos por Monty Williams.

En el bando contrario los cinco iniciales fueron Trae Young, Ja Morant, Andrew Wiggins, Jayson Tatum y Joel Embiid. Los relevos fueron Devin Booker, Karl-Anthony Towns, Zach LaVine, Dejount Murray, Khris Middleton, LaMelo Ball y Rudy Gobert. En tanto, Erik Spoelstra fue el coach del equipo de Durant.

Con el mismo formato desde 2020 (último cuarto sin cronómetro y ganaría el primer equipo que llegara la puntuación del equipo líder, la cual es la suma de su puntuación a lo largo de los tres cuartos más 24). 

El primer cuarto se lo llevó LeBron y compañía 47-45, el segundo fue para los de Durant 49-46 y el tercero quedó igualado en 45. De esta forma, la meta era quien llegara a los 163 puntos producto de los 139 puntos del equipo Durant en los 36 minutos de juego sumado a los 24 puntos ya mencionados. El período final comenzó 139-138 para los de KD. Con un Curry descomunal y con un tiro en retirada de LeBron James, su equipo se llevó el juego 163-160.

En el equipo del ganador, Stephen Curry fue el goleador con 50 puntos. En tanto, Joel Embiid puso 36 para el equipo Durant.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Este tipo no se toma en joda ni un juego de las Estrellas. Sus 50 puntos en 36 minutos casi batieron el récord de mayor puntos anotados en este tipo de juegos, que le pertenece a Anthony Davis y sus 52 unidades. Sin embargo, la marca que pudo romper Steph es la especialidad de la casa: el de mayor cantidad de triples. Dicha distinción estaba en manos de Paul George. El de los Clippers había fijado la vara en 9, pero el de los Warriors puso 16 en 27 intentos. Y obviamente se llevó el trofeo de MVP “Kobe Bryant”.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Entró por la ventana chica por la lesión del capitán Kevin Durant, pero se sabe que es crack. LaMelo Ball fue el tercer máximo goleador del equipo Durant por detrás de Embiid y de Booker, pero atrás dejó a varios jugadores de renombre. Seguí así pibe.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No todo es color de rosa en el All Star. Antes de que comenzara el juego del domingo, se supo que Chris Paul se perdería de 6 a 8 semanas por una fractura en su mano derecha, aunque esto obviamente no le impidió jugar poco más de 2 minutos de juego. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Team LeBron), Devin Booker (Team Durant), LeBron James (Team LeBron), Giannis Antetokounmpo (Team LeBron), Joel Embiid (Team Durant).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Estás en el All Star, calentando tranqui y de la nada viene el mejor jugador de la historia para abrazarte y sacarte charla como si fuera tu mejor amigo de toda la vida. La verdad que es el sueño del pibe, no hay otras palabras para describirlo. Te envidio sanamente, Luka Doncic.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este