Se disputó la sexta fecha de la Segunda Fase de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano que dio inició a la segunda vuelta; también ganaron Praga, Racing y Remeros, justamente el equipo costero le quitó el invicto a Pacaembú.

Anastasia 75-80 Praga

El funebrero no levanta cabeza en esta segunda fase de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano si bien tuvo un mejor arranque en este partido ya que se fue el primer tiempo arriba por un doble (34-32) no logró mantener su buen juego y cayó nuevamente. Si bien el segundo tiempo fue parejo, la visita cerró mejor el juego en Fray Bentos y se terminó llevando el triunfo con un intratable Emiliano González que aportó 18 puntos y brindó 7 asistencias.

Tras el encuentro Basquet Total charló con Nicolás Bartesagui: “El partido fue parejo, si bien Anastasia venía de perder todos los partidos en su cancha son un equipo complicado y nosotros teníamos que llevarnos el punto para confirmar nuestro momento y las dos victorias anteriores contra rivales directos. Fue un partido que lo trabajamos durante los 40 minutos y si bien sobre el final estuvo cerrado, supimos manejar la diferencia y conseguir el punto que era fundamental para seguir pensando en los playoff. Ahora se nos vienen dos partidos importantes con Remeros y Pacaembú para ver si le podemos sacar un punto a los de arriba pero nuestro objetivo es ganarle a los directos para asegurar un puesto en playoff”.

Pacaembú 72-87 Remeros

Remeros logró cortar el invicto de Pacaembú y vencerlo a domicilio en el partido más importante de la fecha. Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron sumamente parejos, pero el equipo visitante cerró mejor y se fue arriba por 37-35. En el segundo tiempo, el costero con un soberbio juego ofensivo logró abrir una buena renta que la supo mantener hasta el final para llevarse así el triunfo y compartir la primera ubicación junto al Paca.

El goleador del partido fue Facundo Ferreira con 18 puntos y nos brindó el siguiente testimonio: “Lo dije en la tele y en otros medios que vamos a ser los dos equipos que vamos a jugar la final, estamos uno o dos escalones encima del resto de los equipos, es una realidad. Este tipo de partidos son más psicológicos que deportivos por momentos estuvo friccionado pero en todo momento lo controlamos, ellos tuvieron un par de bajas y nos aprovechamos de eso. Estamos mucho más fluidos, ya pasamos de estar en lo más bajo de nuestro juego ya pasamos tras el partido con Racing que ganamos muy bien nos dio una gran confianza de que estamos en ascenso y nos permitió volver a ser el equipo que éramos al comienzo. El partido se dio como hablé previamente, estuvimos bien defensivamente y si bien se nos metieron en partido en un momento, lo quebramos en el tercer cuarto y lo cerramos en el último. Ahora estamos contentos y pensando en lo que viene, aún faltan dos semanas y algo, todo va a pasar rápido para llegar a los playoff pero estoy muy contento por nuestro ascenso y que vamos a ser el equipo que eramos. Agustín Zuvich está muy bien en el juego interior, y en el perímetro estamos marcando diferencias”.

Racing 91-85 Nacional

Con alargue incluido, la Academia le logró ganar a Nacional y seguir trepando en la tabla de posiciones. Los primeros 20 minutos de básquetbol fueron favorables al tricolor que se iba arriba por 41-27 pero en el segundo tiempo el dueño de casa reaccionó y se puso en partido para lograr igualar la contienda en 75. En el alargue, Racing fue superior y se hizo del triunfo para colocarse en la cuarta ubicación.

Tras el encuentro Básquet Total charló con Christián Tissiere: “Se festejó mucho el triunfo porque prácticamente nos metimos en semifinales que era el objetivo principal que era salvarnos del descenso es algo increíble y festejamos lindo con la gente del club. Fue un partido parejo que recién sobre el final lo pudimos cerrar donde nos desgastamos mucho por el alargue pero contentos por todo lo que vinimos viviendo”.

Posiciones

  1. Pacaembú 5-1
  2. Remeros 5-1
  3. Praga 4-2
  4. Racing 3-3
  5. Nacional 1-5
  6. Anastasia 0-6

Foto: Gonzalo Bonello