Con partidazo de Sebastián Ottonello desde el banco de suplentes, Urupán venció con claridad a Defensor Sporting y se sigue acercando a cuartos de final.

Lindo encuentro se disputó en Pando, entre el local urupan y Defensor Sporting. 

El arranque del partido tuvo mejor a Defensor Sporting, con Mateo Bianchi anotando a placer tras las asistencias de Gustavo Barrera. Sin embargo, rápidamente Urupán cambió la cara. Con Trelles siendo importante desde el triple, y con Riauka incontenible en la pintura. El local abrió siete, 22-15, para irse al primer descanso. El segundo cuarto cambió. Verrone fue solución desde el perímetro y siguió dando un clínic de asistencias Panchi. Pero Ottonello fue solución para los de Yaquinta desde el banco. Un 5-0 todito del Baldosa sumado a una bomba de Sansone sobre la bocina del primer tiempo permitió que los de Pando recuperen ventaja y se vayan ocho arriba al descanso largo, 40-32.

El tercero fue todo local. Mostrando todos sus golpes, con Sarni como referencia en todas las ofensivas y Riauka siendo incontenible. Ottonello también se sumó a la fiesta y Defensor Sporting no supo como descifrar ni las defensas ni los ataques. El tercero los de Yaquinta abrieron hasta 14, para irse arriba, 61-57 al último chico. El arranque del último fue todo del local. Sacó hasta 20 con bomba de Hernando incluida y volvió loco a todos los presentes. Rápidamente Sporting puso un lindo parcial para colocarse a 13 a falta de cuatro minutos y ponerse en juego. Green fue imparable y los de Capelli creyeron. Cabot y la zona en defensa fueron claves para una reacción que se apagó cuando Trelles puso flor de bomba desde la esquina. Urupan sacó 12 con dos minutos por jugar y dio la sensación que el juego estaba cerrado.  Y así fue, el local lo cerró mejor y los intentos de la visita fueron en vano. 85-73 resultado final y las mieles de cuartos de final tocando la puerta de Pando.

LO DESTACADO

Sebastián Ottonello, o, uno de los candidatos a jugador con mayor progreso. Se enfrentó a su ex equipo y le demostró porque fue un error dejarlo ir. Intensidad en la tabla, tiro de media, tiro de tres puntos y alguna hundida. Terminó con 15 puntos, 7 rebotes, un robo en solo 20 minutos de juego. Temporadún.

UNO x UNO

Sarni (7): Se dedicó a repartir juegp, y lo hizo notable. Trelles (6): Muy importante en defensa. Adelante tuvo sus momentos de lucidez. Robinson (5): El equipo no precisa que la rompa. Cáceres (6): Buen pasaje en el último cuarto para decretar el triunfo  Riauka (8):Partidazo. Vio ventaja en la pintura y la aprovechó. Bivins (4): Ha tenido mejores noches. Se cargó de faltas.. Ottonello (8): Destacado. Suárez (5): Se prende en defensa.  Yaquinta (7): Otro triunfo, y van… Su equipo definitivamente piensa en cuartos de final con un básquet solidario tanto en ataque como en defensa.

_______________________

Barrera (5): Arrancó bien y se fue quedando. Algunas veces sus compañeros no lo entendieron. Cabot (7): De menos a más. Fue de lo mejor de su equipo. Green (6): Se nota que es buenísimo, pero hoy erró varios penales que pudieron cambiar la historia.. Spurlock (1): Malardo, de verdad. No anotó, no reboteó. Hasta me entran dudas si fue hasta Pando. Bianchi (5): Voto de confianza para el pibe. Debe tomar mejores decisiones. Verrone (6): Buen partido desde el banco. Abrió la cancha y fue intenso atrás. Acosta (3): De sus peores partidos en el último tiempo, no le salió nada. Álvarez (4): Otro que estuvo extrañamente apagado. Pereyra (4): Jugó poco y estuvo flojo. No encontró ni su tiro ni a sus compañeros. Capelli (6): Extraña horrores a Hatila. Más allá de eso, muy poco juego colectivo y muy flojo el perímetro. Atrás por momento hizo agua.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Pablo Graiño (9) : Excelente arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

En los entre tiempo de Pando se estila sortear camisetas. Generalmente de Urupán. Lo cierto es que locutor, encargado de “cantar” los números que iban saliendo comenzó faltando 12 minutos para que vuelva el básquet, y siguió sacando hasta el momento en que los jugadores ya se armaban para reanudar eljuego. Se van a tener que poner las pilas los hinchas pandenses y comprar más numeritos jeje.