Peñarol consiguió un gran triunfo frente a Olimpia en condición de visitante en cifras de 81 a 74 con una gran actuación de John Flowers y de esta manera continua  en los puestos de arriba.

Promesa de gran partido había en la cúpula de Colon con dos equipos que buscaban  posicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El inicio del juego fue parejo pero con mucho dinamismo donde las ofensivas eran cortas con ambos equipos teniendo como premisa generar con rompimientos. Olimpia estuvo firme en defensa y eso le permitía correr y encontrar puntos en varias manos. Por su parte, Zanotta era el más claro en el aurinegro quien junto con Roberts mantenían a su equipo en juego. Sin embargo, el local estaba más claro, un triple de Nazione le permitía abrir la máxima. López rotó el banco, la presión en primera línea cambiando a zona por momentos le dio buenos resultados donde Flowers tomaba protagonismo en ofensiva para que  de esta forma la visita se fuera arriba 19 a 16.

El segundo cuarto comenzó con una ráfaga de Peñarol. Un rápido 10 a 0 con Flowers y Soarez como figuras le permitía al aurinegro sacar diferencias ante Olimpia que si bien buscaba variantes defensivas alternando con zona y hombre, en ataque perdía muchos balones y los porcentajes con el tiro exterior eran muy bajos. Peñarol continuó firme y llegó a sacar hasta 16 de máxima, sin embargo, tras minuto de Jauri, Olimpia reaccionó elevando el tono defensivo y encontrando en ataque a Nazione y Marquardt para ponerse a 9. En el final, Brian Garcia se sumó a la reacción y los de Colón se fueron abajo 39 a 32.

El complemento comenzó nuevamente con dominio aurinegro. Con Flowers como figura, Peñarol volvía a su plan de juego y sacaba 13 de máxima. De todas formas, Olimpia reaccionó nuevamente; Jauri mandó a la cancha a Agarbado y Macanskas quienes le dieron mayor intensidad y aportaron dos bombas sumado a otra de Garcia para ponerse a 6 e irse abajo 57 a 51.

En el último capítulo continuó la reacción de Olimpia. Nazione se convertía en figura estando intratable en ofensiva, Agarbado se hacía fuerte en primera línea y con otra bomba de Brian Garcia el local pasaba 63 a 61 a falta de 8′ para el delirio de su hinchada que acompañó en gran número. En el peor momento aurinegro, nuevamente Flowers dijo presente lastimando en la pintura para tomar seis de renta. Olimpia  se quedó sin gol. Le costaba mucho quebrar la defensa en zona aurinegra y culminaba las ofensivas con tiros incómodos. En contrapartida, aparecía una enorme bomba de Aguilera y otro doble fácil de Soarez para sacar 11 y comenzar a quebrar el juego. El local estiró la defensa y tuvo una reacción final pero ya no había tiempo y de esta forma Peñarol se quedó con el triunfo 81 a 74.

LO DESTACADO

Una vez más, John Flowers fue la gran figura de Peñarol y el gran responsable para que el equipo consiga un importante triunfo. En el primer tiempo hizo lo que quiso y en el final, cuando el aurinegro no encontraba gol apareció con toda su clase para comenzar a quebrar el juego. El extranjero culminó con un doble-doble aportando 33 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos en cancha.  

UNO x UNO

Agarbado (6): Su equipo fluye mejor cuando está en cancha. Si bien no fue su mejor partido, ordenó y puso puntos claves para reaccionar.  García (7): Empujó, guapeó y fue fundamental en ataque para equilibrar el juego. Marquardt (7):  Por su entrega parece una ficha nacional. Clave en cada reacción de su equipo. En el final se quedó y hubo bolas que no quisieron entrar. Nazione (5): Durante el partido le costó. Sin embargo, en el último cuarto fue vital convirtiéndose en figura. Otro que la entrega no la negocia.  Jackson (3): Flojismo debut para lo que puede dar. Macanskas (6): Su reingresó fue clave aportando en ambos lados. Terminó en una pata.  Dogliotti (6): Revulsivo  desde el banco. Le dio mucha intensidad y se animó en ataque.  Viana (4): Pocos minutos. Intentó con su tiro exterior pero no estuvo fino. Cabillón (5): Pocos minutos no pudiendo cambiar el rumbo. Jauri (5): No le encontró la vuelta al juego. Pese a que intentó con variantes y en defensa fue muy intenso, errores en momentos claves y las lagunas en ataque las pagó caro.

_______________________

Zanotta (5): Arrancó muy bien y luego se fue apagando. Blue (3): Su debut no fue el mejor. Es atlético, tiene calidad, pero esta noche no mostró nada de nada. Aguilera (7): Una de las figuras. En defensa elevando la intensidad y en ataque lastimando en momentos claves para quebrar el juego.Flowers(9): Destacado. Roberts (6): Nunca te deja tirado. Vital en el juego sucio y con cortinas directas. No estuvo fino con su tiro. García (7): Fue una solución desde el banco. Le dio mayor claridad a las ofensivas y también aportó sus puntos en momentos calientes del juego. Giano (5): Defensivamente fue correcto. En ataque no pudo entrar en juego Espíndola (5): Su ingresó dio intensidad defensiva. En ataque no pudo generar con rompimientos. Borsellino (6): Entrega y más entrega. Importante en defensa y en ataque generó y puso puntos importantes. Soarez (7): Gran partido viniendo desde el banco. Se ganó los minutos en cancha. López (7): Buena planificación cerrando los circuitos de juego del rival. Movió el plantel de gran forma encontrando los momentos de sus jugadores. Los cambios defensivos fueron determinantes.

VAR

Andrés Laulhe, Diego Borghini y Washington Chamorro (6): Fue un partido muy caliente y por momentos dificil, sin embargo, en términos generales fue un buen arbitraje de la terna. 

_______________________

LO DISTINTO

Hubo un ambiente precioso en la cúpula con mucha gente en un partido que se sabía era clave en las aspiraciones de ambos equipos. Con el pasar de los minutos, la temperatura subió lo que llevó a varias protestas de la parcialidad de Olimpia, sumado a un salivazo que llegó a destino de Borghini. Esto fue denunciado por la terna arbitral en el formulario por lo cual habrá que esperar por posibles sanciones al conjunto de Colon.