Con el debut de 2 entrenadores, se cerrará una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los equipos buscarán sumar de cara a la última parte de la fase regular.

Capitol vs Malvín

🗓  18 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Capitol
⚖  Diego Ortíz, Enrique Ferreira y Alejandra Godoy.

Cómo llegan

Malvín llega de vencer a Nacional en un partido increíble que se definió en la última pelota. Si bien el equipo de Federico Camiña estuvo prácticamente durante todo el partido arriba en el electrónico, Nacional pasó a ganar faltando 6 segundos. Un doble sobre la chicharra de Nicola Pomoli le dio la victoria al azul de la playa. Para este partido, Malvin continuará acoplando a Daniel Bejarano, foráneo que llegó hace pocos días a nuestro país. Por su parte, Capitol está realmente muy comprometido en la tabla del descenso. El conjunto del prado en su última presentación, cayó aplastado frente a Goes en cifras de 101-67.

Claves

Malvín deberá correr la cancha si quiere llevarse la victoria. Esa es su principal premisa. Luego, los porcentajes de Anthony Hilliard, sumado al trabajo de Juan Santiso en la conducción, serán las claves para que el playero llegue a su decimoprimera victoria en el campeonato. En la tabla, Emmitt Holt y Kiril Wachsman batallarán con Famous y Phillips. Por su parte, Capitol deberá encontrar a su principal figura en un alto nivel. Davaunta Thomas debe ser, a partir del aclarado, la principal vía de gol del equipo que ahora dirige Narbais. En los triples de Amichetti, la preponderancia de Famous en el bajo y el 1×1 de Demian Alvarez, estarán los fundamentos para que el “Capi” consiga la victoria que le permita ilusionarse con quedarse en primera.

Favoritismo

  • Capitol 37% 37%
  • Malvín 63% 63%

Trouville vs Biguá

🗓  18 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Valentina Dorrego y Alejandro Nadrúz.

Cómo llegan

Trouville venció en un partido realmente increíble a Olivol Mundial en el suplementario. Faltando 21 segundos para el final del tiempo regular, el rojo de Pocitos estaba 5 puntos abajo. Errores en el cierre de Olivol Mundial le permitieron al equipo de Signorelli llevar el partido al alargue y ganarlo en cifras de 102-93. Por su parte, Biguá venció a Olimpia en cifras de 92-85 y continúa escolta en la tabla. El equipo de Diego Cal ya tiene a Santiago Vidal recuperado y en un buen nivel luego de su desgarro.

Claves

Trouville debe aspirar a no salirse del libreto para llevarse el punto. Se enfrenta a un difícil Biguá, que encuentra en sus extranjeros sus baluartes. Nadie va a descubrir a esta altura lo de Donald Sims, que es el mejor extranjero que ha tenido nuestro básquetbol en los últimos años. Sin embargo, Victor Rudd ha sido una de las figuras de este Biguá en el 2022. Su versatilidad de jugar como base, armador del juego, lo convierte en un jugador difícil de defender. Sin embargo, los “criollos” también son vitales en el funcionamiento del equipo. Martin Rojas, Santiago Vidal y lo que brinda por momentos Iván Loriente, Alex López y Diego Pena García completan un equipo completo y con mucha rotación. Por su parte, Trouville debe poner la pelota en las manos de Dwayne Davis, atacando en el 1×1 para sus puntos y para encontrar a sus compañeros libres. En la tabla, Tony Mitchell y Gonzalo Iglesias deberán frenar a Luis Santos.

Favoritismo

  • Trouville 40% 40%
  • Biguá 60% 60%

Olimpia vs Peñarol

🗓  18 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Olimpia
⚖  Andrés Laulhe, Diego Borghini y Washington Chamorro.

Cómo llegan

Olimpia llega de caer frente a Biguá en cifras de 92-85. El equipo dirigido técnicamente por Gerardo Jauri llega con tres derrotas al hilo y con cambios en su plantel. Ya no están Iván Basualdo y Ryan Ejim. Si bien Brandon Nazione ya debutó frente a Biguá, esta noche se dará el debut de Rick Jackson. Por su parte, Peñarol cayó frente a Urupan en un partido increíble. Llegando a ganar por 21 puntos en pleno segundo tiempo, el carbonero no supo cuidar su ventaja y cayó con un doble de Riauka en el epilogo del partido.

Claves

Olimpia deberá hacerse fuerte en su casa. En este momento se encuentra sexto, mientras que Peñarol se encuentra en la cuarta posición. Pensando en meterse entre los 4, vencer Peñarol es una oportunidad ideal para escalar. En su juego, Abel Agarbado conduciendo al equipo, Brian García y Charlie Marquardt siendo las principales vías de gol en el tiro perimetral, y Brandon Nazione y Rick Jackson en la tabla, son los hombres que deben llevar al equipo a la victoria. Es probable que el equipo de Gerardo Jauri defienda en zona por momentos. Por su parte, Peñarol tendrá el debut de Vander Blue, extranjero que llega como recambio de Mike Rosario. El equipo de Pablo López deberá defender duro a lo largo de los 40 minutos para llevarse la victoria. Flowers y Roberts deberán hacerse fuertes, mientras que los perimetrales buscarán estar a la altura.

Favoritismo

  • Olimpia 49% 49%
  • Peñarol 51% 51%

Urunday Universitario vs Nacional

🗓  18 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Julio Dutra, Martin Rial y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

Quizás alguien que no está al tanto de la actualidad de la Liga Uruguaya no creería que se tratara de un partido importante en la tabla del descenso. En este momento el estudioso se encuentra penúltimo, y el tricolor antepenúltimo. Si bien todavía deben el partido de la primera rueda, que no pudo disputarse debido a la participación de Agustín Da Costa en el 3×3, este cruce es vital para los 2. Llegan de caer, Nacional de local frente a Malvín y Urunday Universitario de visita frente a Aguada. Para colmo de males, el verde del prado tiene suspendida la cancha, por lo que el partido se mudará a Welcome. No estará a la orden Facundo Medina, por Covid, en el local.

Claves

Nacional deberá aprovechar la racha de 7 derrotas al hilo que presenta su rival de turno. Con el debut de Miguel Volcan como director técnico, será importante lo que hagan sus extranjeros. Tanto Jefferson como Miller, buscarán regularizar su nivel a lo largo de los 40 minutos. Por su parte, las fichas nacionales deberán dar un paso al frente para que el tricolor respire en la tabla. Los ingresos de Patricio Prieto, siendo vertical hacia al aro, sumado a la preponderancia de Dominique Morrison siendo el arma principal del equipo, deberán depositar a Nacional en la victoria. Por su parte, Urunday Universitario debe olvidar el mal momento y salir a buscar el partido como si fuese una final. German Silvarrey y Andrés Dotti deberán suplir la baja de Medina, quien es fundamental para el juego del equipo. Con Corbin Jackson en su plantel, el equipo del odontólogo Da Prá deberá hacerse fuerte en el poste. El 1×1 de Dotti, los porcentajes de Silvarrey y los aportes de Delgado y Corbisiero desde la banca, tendrán al estudioso más cerca de la victoria. JC Fuller tuvo un magro partido en la derrota frente a Aguada, por lo que junto a Cullen Russo elevarán su nivel para conseguir la victoria.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 45% 45%
  • Nacional 55% 55%

Urupan vs Defensor Sporting

🗓  18 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Urupan
⚖ Gonzalo Salgueiro, Andrés Haller y Pablo Graiño.

Cómo llegan

Urupan derrotó a Peñarol en un encuentro no apto para cardíacos. El equipo de Esteban Yaquinta tuvo problemas a la hora de atacar en el 5×5 frente al carbonero, pero cuando pudo correr la cancha dio vuelta un resultado que parecía imposible. Por su parte, Defensor Sporting atraviesa su mejor momento de la temporada. Llega de vencer a Hebraica Macabi de local en cifras de 87-75, con un estupendo partido de Rodney Green. Si bien viene en racha ganadora, ganando 3 de los últimos 4, debe continuar sumando para olvidarse definitivamente del descenso.

Claves

Urupan deberá encontrar transiciones rapidas para llegar con supremacía al ataque. El equipo de la ciudad industrial tiene su fortaleza en Pando, por lo que buscará continuar haciéndose fuerte de local. Para eso, su equipo debe encontrar buenos porcentajes en el tiro exterior. Mateo Sarni, jugando en pick&roll central con Riauka, será importante para encontrar la ventaja. Donald Robinson, con su tiro de cuarta distancia, y Antonio Bivins, con su vértigo en cada ingreso, pondrán a Urupan con la posibilidad de llevarse a la victoria. Por su parte, Defensor Sporting necesitará de Marcos Cabot en un buen nivel. El problema del fusionado radica en que no tendrá a Hatila Passos, quien cumple con su suspensión, por lo que en el poste deberá ser solidario y encontrará minutos de Verrone y Bianchi para dar una mano en este aspecto. Barrera, Acosta y Álvarez, deberán elevar su nivel para que su equipo consiga la victoria en una dura visita a la ciudad industrial.

Favoritismo

  • Urupan 60% 60%
  • Defensor Sporting 40% 40%

Olivol Mundial vs Aguada

🗓  18 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Carlos Romero.

Cómo llegan

Olivol Mundial llega de caer en un partido insólito frente a Trouville. Todo indicaba que el equipo de Gonzalo Fernández se llevaría la victoria, pero con errores propios, Trouville emparejó las acciones y llevó el partido al alargue. Sin embargo, el momento del mundialista es muy bueno. Consiguió cuatro victorias en los últimos 5 partidos y busca olvidarse de la tabla del descenso. Por su parte, Aguada venció cómodamente a Urunday Universitario en su casa. El trago amargo de la noche fue la lesión de Mathias Calfani, quien será baja para este partido debido al desgarro.

Claves

Olivol Mundial deberá defender durísimo para llevarse la victoria. Esta es una de las premisas de Fernández, que busca permanentemente una defensa agresiva y al límite. En ataque, su tridente foráneo, encabezado por Danridge, deberá florecer para conseguir la victoria. Aprovechando que se trata de una cancha amplia, tanto Danridge como Pierce deberán aprovechar para jugar en el 1×1. El aporte de las fichas nacionales, con Alvarez en el tiro exterior y Cardozo en la tabla, deberá aparecer para que el mundialista se lleve la victoria. Por su parte, en el aguatero será fundamental lo que haga Duren. Sus excelentes porcentajes, sumado a la capacidad de ir hacia adentro, lo ponen como un extrajero difícil de defender. En un equipo largo y con muchísimas figuras, cualquiera de ellas puede aparecer para darle la victoria al aguatero que le permita acercarse a la cima pensando en quedar entre los 4 de arriba.

Favoritismo

  • Olivol Mundial 35% 35%
  • Aguada 65% 65%