La Copa de Campeones de la LBM alcanzó las semifinales, en donde tres equipos de primera, se metieron entre los cuatro mejores. Todo, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

El único encuentro sin equipos de la “A” abrió la jornada en cancha de Montevideo, en donde Sportivo La Lechuza, se tomó revancha de su caída en las finales de la “C” y superó a MDAR, 67-59. Tras un primer tiempo súper parejo, el vencedor logró obtener la ventaja en el tercer chico, en donde los triples de Joaquín Retamoso, le dieron 9 de renta. La Maruja intentó la reacción, pero no pudo romper la barrera de 6 puntos y Raúl Compañ, sentenció con una bomba el pasaje a la final.

El campeón de Plata de la Copa Especial, Chalas Negras, superó a The Kings, 67-61 para clasificar a la siguiente instancia. A pesar de los tempranos 7 puntos de desventaja, el palermitano, basado en la presión en todo el campo, obtuvo resultado y entró a un triple, al último cuarto. Martín Olivera puso una bomba pesada en un momento de poco gol, para empardar el juego. Ignacio Andrioli fue clave en el epílogo y pese a una bola grande de Andrés Guillén, los libres terminaron definiendo a favor del albiceleste. Martín Olivera y Agustín Pose fueron certeros para sentenciar las acciones.

En Olivol Mundial se reeditó la última final de la “A”, en donde Domingo Savio, se tomó revancha con un contundente triunfo, 79-53 sobre Capitol, con el que le cortó una racha de 15 victorias al hilo. El rojiblanco abrió la ventaja de 17 en el segundo chico, en el que cargó la zona pintada y encontró en Facundo Barroso, puntos importantes. El Capi no tuvo reacción y liderados por los 21 puntos de Rodrigo González, el Savio avanzó a las semifinales.

All In, sudó la gota gorda pero sacó de la competición a Palermo Dardorland, por 58-55. El partido fue súper parejo, con cortas diferencias en el score y no se definió hasta la última bola. De la mano de Christian Alcieri, el ganador logró tomar 6 puntos de ventaja en el último cuarto, pero el Dardo logró batallar hasta el cierre. Un triple de Ángel Gómez lo puso a tiro a 7 segundos del final y tuvo una bala más tras un libre afuera de Efraín Agarbado. Pero el palermitano no logró acertar en la última bola y se quedó con la clasificación a semifinales.