Los Brooklyn Nets le remontaron el clásico de la manzana en el Madison Square Garden a los Knicks, con un magistral último cuarto del novato Cameron Thomas. Además en una noche con once partidos se destacan las victorias de Trail Blazers, Nuggets y Lakers.

Orlando Magic 109- Atlanta Hawks 130

Atlanta de complicado momento en la carrera por la postemporada del Este no podía dejar pasar esta chance en la Florida y no lo hizo, con un excelente juego del serbio Bogdanovic con 23 pts y 6 asis desde la banca, lo que sumado a los 22 de Trae fue demasiado para el Magic.

Indiana Pacers 113- Washington Wizards 108

Una nueva victoria para los Pacers que lucen muy bien después de los traspasos donde parecen haber salido beneficiados, ante un equipo que da la sensación contraria y la tendencia marca que se aleja de los playoffs cada vez más. El recién llegado Haliburton se mandó otro partidazo con 21 pts y 14 asis, bien acompañado por los 18 y 9 reb de Taylor.

Boston Celtics 111- Detroit Pistons 112

La racha ganadora celta se cortó en nueve partidos, porque de visita los Pistons rescataron contra todos los pronósticos un partido que tenían casi perdido. Sin Smart ni Williams, el dueño de casa cayó ante las muy buenas actuaciones de Cunningham con 20 pts, 8 reb y 6 asis; Bey con 20 pts, 11 reb y 6 asis; y Grant con 24 puntos.

New York Knicks 106- Brooklyn Nets 111

Con un excelente último cuarto del rookie Thomas (17 de sus 21), los Nets tomaron por asalto el MSG tras ir perdiendo por 28 en el primer tiempo, mientras a los Knicks se les escapa otro triunfo de las manos. Además de Cam Thomas que también clavo el triple para sentenciarlo, Seth Curry puso 20 y el interminable Lamarcus Aldridge con 18 más 10 reb.

Chicago Bulls 125- Sacramento Kings 118

Los Bulls siguen ganando partidos y sobreponiéndose a las bajas para mantenerse en los primeros puestos del Este, esta vez ante los Kings con otro majestuoso rendimiento de DeRozan que está clavando números que no se veían desde MJ. 38 pts, 6 reb y 6 asis para DeMar; con un excelente partido de Coby White con 31 unidades. Fox puso 33 con 9 asis para Sacramento.

Memphis Grizzlies 119- Portland Trail Blazers 123

Siguen sorprendiendo los Blazers que parecían haberse desmantelado, la rompieron Simons con 31 puntos y el Bosnio Nurkic con 32 puntos y 8 rebotes. En Memphis la escasa participación del resto dejó en el olvido los 44 puntos y 11 asistencias de Morant y los 30 tantos de Bane.

Minnesota Timberwolves 91- Toronto Raptors 103

Towns no pudo remar solo ante la malísima noche de la dupla Edwards-Russell que se combinaron para un paupérrimo 2/19 de campo, y los Raptors que siguen trepando en el Este lo aprovecharon con un partidazo de Gary Trent con 30 puntos.

Oklahoma City Thunder 106- San Antonio Spurs 114

Los Spurs demostrando que aún pueden por lo menos pelear por un lugar en el play-in, se impusieron sin demasiada dificultad en su visita a Oklahoma. Partidazo del centro austríaco Poeltl con 20 pts, 17 reb y 5 asis; y Keldon Johnson con 22 tantos y 7 rebotes.

Phoenix Suns 124- Houston Rockets 121

Sufrieron más de la cuenta los Suns, luego de que Paul fuera insólitamente expulsado por una doble técnica. Dennis Schroder sorprendió en su nuevo equipo con 23 pts, 6 reb y 9 asis; aunque los Suns de la mano de Booker con 24 y 8 asis se terminaron imponiendo ajustadamente.

Golden State Warriors 116- Denver Nuggets 117

A falta de 15 segundos los Nuggets obtuvieron su primer ventaja del partido con una bandejita de Monte Morris, y aunque Steph (no en su mejor noche) apareció con un gol y foul para lo que parecía ser la definición; nuevamente Morris con un agónico triple le dio la victoria a los de Malone. Como siempre Jokic se robó todas las estadísticas en Denver con 35 pts, 17 reb y 8 asis; mientras en GSW siete de sus nueve jugadores estuvieron en doble dígito.

Los Angeles Lakers 105- Utah Jazz 101

Parecía que se pinchaban por completo los Lakers con la lesión de Anthony Davis, pero de la mano del gran LeBron James casi por sí sólo los Lakers se lleven el último cuarto 35-22, finalmente con 33 pts, 8 reb y 6 asis. En Utah Mitchell puso 37 pero los Lakers se terminaron llevando el importante triunfo.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Una vez más, el señor DeMar DeRozan. Sigue en la mejor temporada de su carrera en un nivel MVP, un dato que lo demuestra es que con este partidazo que se mandó contra Sacramento (38 puntos en 16/27 de campo) le valió para superar a Wilt Chamberlain como el único jugador en la historia de la NBA con más de 35 y arriba del 50% de cancha en siete juegos seguidos. DeMar codeándose con los grandes.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Pistons dieron la nota cortando la racha ganadora más larga que había en la liga, atesorada por los Celtics. Cortada en nueve juegos de la mano de Grant, Cunningham y Bey; ante un buen equipo en plena remontada.

 

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No vamos a repetir que a los Knicks le den vuelta un partido porque ya es costumbre, así que nos quedamos con la terrorífica noche del perímetro estelar de los Wolves. D´Angelo Russell y Anthony Edwards se combinaron para 2/19 de campo. Una de las grandes razones de la derrota ante los Raptors.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Tyrese Haliburton (IND), DeMar DeRozan (CHI), LeBron James (LAL), Nikola Jokic (DEN) y Jusuf Nurkic (POR).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el clásico de la ciudad, el rookie Thomas no dudó y mandó a los Knicks a dormir en el Madison, confirmando la histórica remontada con este bombazo. No Kyrie, no KD, no Simmons y no problem dice Cameron Thomas para los Nets.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este