Hebraica y Macabi – Goes van a abrir la fecha número 20 de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol, previo al párate por los partidos de Uruguay en Eliminatorias. 

Hebraica y Macabi vs Goes

🗓  17 de febrero de 2022
⏱ 20.15 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Adrián Vázquez, Martín Fernández y Martín Pedreira. 

Cómo llegan

El macabeo pasa un mal momento en el campeonato, ya que hace siete fechas que no consigue el triunfo. Motivo que derivó en un cambio de entrenador, ya que será el debut de Daniel Lovera en este torneo. Goes, goza de un gran presente, volverá a jugar sin Martín Osimani, que se presume estará presente para el reinicio de la actividad. El hecho que generó alguna molestia en el público misionero, es que habrá sólo 50 entradas a disposición, número muy acotado para el momento y la gran parcialidad que tiene el elenco de la calle Vilardebó. 

Claves

En referencia al juego Macabi intentará de jugar más estacionado con posesiones largas para quitarle ritmo y velocidad al equipo goense. Devaughn-Batista puede ser fundamentales en el poste, además de Jordan para jugar abierto y sacar de la zona de influencia al argentino Giorgetti. Necesita de un buen juego de Purvis y más regularidad de Gastón Semiglia, que, en ese escenario, producto a la cantidad de entrenamientos, eleva los porcentajes desde el trio exterior, y será el responsable de tomar al boricua Johwen Villegas.   

El elenco de Narvarte, es el mejor equipo del campeonato, buscará darle ritmo al juego e imponer su estilo de correr la cancha, de buscar siempre al mejor compañero ubicado en el arco perimetral para encontrar las manos de Villegas, Joaquín Osimani y el propio Sebastián Sosa que aprovechó su oportunidad en el quinteto abridor. Necesita en defensa a Giorgetti lúcido ya que Jordan, algo poco habitual, genera mucho desde el pick and roll con Devaughn, aunque en los últimos partidos le ha costado al conjunto rival.  

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 34% 34%
  • GOES 66% 66%