Se disputó la quinta fecha de la segunda rueda de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano donde ganaron Pacaembú, Remeros y Praga. El “Paca” sigue como invicto y muy de cerca está Remeros con un punto menos.

Foto: @GonzaloBonello

Pacaembú 104-75 Anastasia

En el encuentro entre el líder y el colista, el Paca marcó la cancha como local y desde el inicio se puso arriba en el tanteador, en los primeros 20 minutos de básquetbol ya ganaba por 53-36.

Para el segundo tiempo, el dueño de casa puso el pie en el acelerador para que los gitanos se llevarán un cómodo triunfo por 104-75. La figura del partido fue el “Gatito” Martín Perdomo quien aportó 16 puntos, brindó 6 asistencias y robó 5 pelotas.

Tras el encuentro Basquet Total charló con el ex hombre de Bohemios, Capitol y Lagomar: “Fue un triunfo importante para nosotros, nos sirvió para afianzarnos un poco más en la tabla y seguir con el invicto. Nos propusimos dejar al rival en 75 puntos y así terminaron, sabemos que somos un equipo que en ofensiva tiene muchas armas, con todos jugadores que pueden anotar y eso nos permite darnos el gustito de aflojar un poco en defensa y llevar a los rivales punto a punto porque siempre terminamos ganando por encima de los 10-15 puntos. Estoy muy contento con esta oportunidad, lamentablemente tuve la mala suerte de que en Montevideo me lesioné y el ex entrenador el “Hechicero” Fernando Cabrera decidió cambiarme y creo que estoy acá en el momento indicado ahora, contento, sabía que tenía que arrancar un poco de cero porque venía de dos lesiones de setiembre y necesitaba recuperarme de lo físico y agarrar confianza. Ojalá me sirva para estar bien y poder volver dar el salto para poder volver a Montevideo a jugar El Metro y después la Liga o sino tener la posibilidad de volver al extranjero tanto a Chile como Argentina que es algo que me encantaría volviera a pasar”.

Praga 86-85 Nacional

En un partido que le fue cuesta arriba y recién se definió al final, Praga se impusó a Nacional para mantenerse así en la tercera ubicación. El primer tiempo fue favorable al visitante por 41-34 pero en el segundo tiempo, el celeste estuvo mejor y logró llevarse el punto en juego. La figura fue el ex Trouville y Lagomar Guillermo Bruni con 18 puntos.

El mercedario habló para Básquet Total luego del triunfo: “En esta Liga de Soriano me estoy sintiendo cómodo ya que juego en el club del que soy hincha, si bien no estoy rindiendo en el juego lo que puedo rendir porque el plantel se ha conformado de alguna manera donde a veces tengo que suplir algún puesto que no es el mío y dar una mano pero trato de hacerlo de la mejor manera y darle lo mejor al equipo. Con respecto a mi pasaje por Lagomar fue bueno. Yo hacía varios años que quería volver a jugar pero no había podido tener posibilidad hasta este momento. Lo disfruté mucho y lo tomé como un desafío para ver como me encontraba. Me sentí cómodo y creo que respondí de buena manera, personalmente fue excelente capaz que no terminamos de la mejor manera pero me fui contento con mi desempeño personal. La Liga de Soriano al igual que otras siempre es competitiva, una liga fuerte, áspera y aguerrida donde no cualquiera puede jugar, se le dificulta a varios jugadores que vienen de afuera pero con Praga nos armamos para pelear el campeonato”.

Racing 72 -118 Remeros

Desde el arranque el actual multicampeón demostró que está para volver a pelear por el título, los primeros 20 minutos marcaron un parcial de 50-31 para abrir así una renta de 19 que la pudieron mantener a lo largo del resto del juego. El segundo tiempo prácticamente sobró y los costeros se lo terminaron llevando de forma cómoda. 

La figura fue el ex Trouville y Montevideo, el “Tigre” Hernán Pita con 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 7 pelotas recuperadas. Tras el partido, el conductor del costero charló con Basquet Total: “En cuanto al partido los primeros 15 minutos fueron bastante desgastantes, los dos planteles jugaron bastante apresurados y nosotros corrimos bastante la cancha y pudimos hacer varios goles de ataque rápido que era lo que nos venía faltando, que es nuestra esencia. Lo bueno fue que en el primer tiempo ya nos fuimos con 50 puntos de visitante que no se nos daba y en el segundo mantuvimos altos los porcentajes, sobre todo de triples que venía siendo bajo y seguimos corriendo la cancha de la misma manera y abrimos bastante la ventaja. A nivel personal encontré varios huecos, me quedaron para penetrar y atacar fuerte al aro y también ahora con la incorporación de Agustín Zuvich se da que esos huecos se generen para todos porque arrastra muchas marcas abajo del aro y nos tenemos que dar cuenta que esas ventajas quedan para aprovechar, eso lo pude leer. El partido que viene va a estar lindo, jugamos de visitante en menos de 48 horas contra Pacaembú que jugamos dos partidos en el año y ganamos 1 y 1, es una cancha mucho más chica donde se puede correr menos pero bueno nuestra idea es que no nos pase lo mismo que en el partido pasado que nos sacaron una ventaja que fue lo que no pudimos traer en todo el partido y ahora tenemos que entrar más enfocados para intentar llevarnos el punto como lo hicimos en la primera rueda. Se nos viene una semana intensa de partidos porque ahora jugamos el jueves y el domingo el clásico”. 

Posiciones

  1. Pacaembú 5-0
  2. Remeros 4-1
  3. Praga 3-2
  4. Racing 2-3
  5. Nacional 1-4
  6. Anastasia 0-5

Próximas Fechas

Fecha 6

Miércoles 16 de febrero – Anastasia – Praga
Jueves 17 de febrero – Pacembú – Remeros
Viernes 18 de febrero – Racing – Nacional 

Fecha 7

Domingo 20 de febrero Praga – Remeros
Lunes 21 de febrero Pacembú – Racing
Martes 22 de febrero Nacional – Anastasia