Linda noche de martes en la NBA, con siete partidos que mostraron de todo un poco. Desde la paliza de los Celtics a los 76ers llegando a estar 51 arriba, hasta los 50 puntos de Giannis en la victoria de los Bucks. 

ATLANTA HAWKS 124 - 116 CLEVELAND CAVALIERS

Lindo partido el que se disputó en Atlanta y que marcó la segunda derrota consecutiva de los Cavs, quienes hasta ayer ocupaban la tercera posición del Este. Los Hawks irregulares como siempre, en este juego lograron encontrar a un Trae Young encedido que les permitió dominar el tramite del encuentro a lo largo de todo el juego. Si bien la renta nunca llegó a ser de más de 9 puntos (y esta fue sobre el cierre del partido) nunca dio la sensación de que los Cavs pudieran terminar de quebrarlo. Una vez más la figura del local fue Trae Young quien se despachó con 41 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias. En el goleo lo acompaño Danilo Gallinari quien terminó con 25. Darius Garland fue el mejor de los Cavs anotando en su planilla 30 unidades 2 rebotes y 8 asistencias. 

MIAMI HEAT 99 - 107 DALLAS MAVERICKS

Batacazo en Miami, no solo por la victoria a domicilio de los Mavs, sino por la forma en la que se dio. Miami, líder de la conferencia Este, como local y solamente con la baja de Tyler Herro, llegó a sacar 13 puntos en el segundo cuarto y 11 en el tercero, dominando gran parte del tramite del partido. Pero entre el cierre del tercero y la apertura del último cuarto, Dallas metió un parcial de 22-7 que le cambió definitivamente el rumbo al partdio. Luka Doncic fue el goleador de Dallas pero no acaparó tanto la ofensiva como en otras ocasiones. Terminó con 21 puntos (más 10 rebotes y 6 asistencias) pero seguido de cerca por Jalen Brunson y Maxi Kleber con 19 cada uno. En el Heat el goleador fue Jimmy Butler con 29 unidades, a los que hay que sumarles 10 rebotes y 3 asistencias.     

PHILADELPHIA 76ERS 87 - 135 BOSTON CELTICS

En Philadelphia se presentó oficialmente James Harden frente a su gente, aunque aún continuará un par de semanas más de baja mientras se terminade recuperar. El que si debutó pero con pocos minutos fue Paul Millsap, y hasta ahí llego la noche de los 76ers que de local se llevaron una paliza de pelicula por parte de los Celtics. Los celtas encontraron gol por diferentes lugares, hasta incluso buenas ayudas desde la banca, algo que le ha sido dificil de sostener esta temporada. Los 76ers nunca estuvieron al frente en el marcador y la máxima para los Celtics llegó hasta los 51 puntos. Jaylen Brown fue el goleador de la jornada con 29 puntos, pero la figura de la cancha fue Jayson Tatu, quien terminó con 28 unidades, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 tapas.  

MILWAUKEE BUCKS 128 - 119 INDIANA PACERS

Otro partido que casi no tuvo gracia este martes fue el de los Bucks y los Pacers. Y digo casi porque la actuación de Giannis Antetokounmpo valió cada segundo visto del partido. Cuando Giannis está en modo Greek Freak es muy dificil y más con las bajas que tenian los Pacers para el jugo de anoche, además de los nuevos jugadores como Hield y Haliburton que llegaron hace apenas unos dias. Así y todo Indiana luchó como pudo durante todo el primer tiempo, ya en el segundo la cosa fue un tramite. La bestia griega terminó con 50 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Khris Middleton por su parte anotó 19 unidades y dio 8 asistencias. Buddy Hield una de las nuevas caras de los Pacers fue el mejor de su equipo con 36 unidades.  

NEW ORLEANS PELICANS 109 - 121 MEMPHIS GRIZZLIES

Otra bolsa de martes fue la que sedio en la visita de los Grizzlies ante los Pelicans. ¿Cual es la novedad de este partido? Que los Grizzliesno tuvieron a la orden a su figura Ja Morant. Sin embargo ni se despeinaron para superar a estos Pelicans y en gran parte, esto se debió a la actuación de Tyus Jones quien arrancó por Morant y terminó con 27 puntos, 9 asistencias tirando 11/17 de campo, una locura. Jaren Jackson Jr. lo siguió en rendimiento en su equipo con 23 unidades y 7 rebotes. En los Pelicans lo único para destacar son los 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de CJ McCollum.      

MINNESOTA TIMBERWOLVES 126 - 120 CHARLOTTE HORNETS

Partidazo en Minnesota entre el local y los Hornets. De ida y vuelta, con una primera mitad dominada por el local y en donde llegó a estar 13 puntos arriba. Pero con un gran cierre del segundo cuarto e inicio del tercero, los Hornets consiguieron un parcial de 33 a 16 y se fueron al frente. A partir de allí dominaron el tramite del juego, llegando a sacar hasta 12 de renta. Pero promediando el ultimo cuarto se vino Minnesota y con un estupend cierre de sus figuras KAT y Russell logró empatarlo y mandar el juego a alargue. En el suplementario no fue partido. Con la remontada a cuestas y el aliento de su publico los Timberwoves lo quebraron rapidamentepara quedarse con un puntazo que llegó a parecer my lejos. Karl Anthony Towns fue la figura de la cancha, terminando con 39 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa. Su compañero D´Angello Russell lo siguió con 18 unidades, 4 rebotes y 11 asistencias. En los Hornets lo mejor pasó por los 28 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias de Miles Bridges.      

PHOENIX SUNS 103 - 96 LOS ÁNGELES CLIPPERS

Otro lindo juego para cerrar la noche de martes. Los Clippers visitaro en Phoenix al mejor equipo de la NBA y le plantaron cara de gran forma. No solo dominaron el primer cuarto de punta a punta, sino que del segundo en adelante y ya cuando los Suns tomaron las riendas del partido, cada vez que se iban supieron responder a tiempo para volver a ponerse en partido, incluyendo el ultimo cuarto donde llegaron a estar 11 puntos abajo y lograron pasar al frente por una posesión. Sobre el final apareció la categoria de Chris Paul para poner la bola donde debía y Phoenix terminó cerrando el juego de gran forma. Devin Booker fue el goleador de la jornada con 26 puntos, 4 asistencias y 3 robos. CP3 por su parte terminó con 17 unidades, 5 rebotes y 14 asistencias. En Los Clippers el mejor por escandalo fue Marcus Morris quien terminó con 23 unidades.  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Noche de 50 puntos. ¿Como puede no ser el MVP Giannis Antetokounmpo? Sencillamente no puede. Una bestia el griego que le trajo los mejores recuerdos a los hinchas de los Bucks. Es que este fue su tercer partido en la NBA con 50 puntos o más y el primero desde aquella consagratoria final que le dio el anillo. El griego aprovecho a estos Indiana Pacers en reforma para lucirse el y terminó además de los 50 puntos, con 2/3 en triples incluidos, con 14 rebotes y 4 asistencias. Los Bucks aun no renuncian al número 1 del Este y menos si tienen a su MVP en forma.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es verdad que el partido de los Celtics no fue tal, porque fue una paliza, pero la actuación de Aaron Nesmith llegando desde la banca celta fue una gran sorpresa. Aún en pleno desarrollo, en su segunda temporada como profesional, los 18 puntos que le anotó a los 76ers fueron su carreer high. Además se despachó con un 3/5 en triples, 3 rebotes y 2 tapas. Y para los que pueden argumentar que la diferencia en el marcador le permitió entrar más. Este fue su septimo partido con más minutos. Así que salúd por el y que se continue haciendo camino enla mejor Liga del mundo. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Otra vez los New Orleans Pelicans. Nos cansamos de ponerlos en esta sección pero ellos se reinventan para seguirlo consiguiendo. Es que la llegada de CJ McCollum parecia que le iba a dar mucho más oxigeno a este equipo, pero la verdad es que no dejan de desilucionar. Un equipo muy inmaduro al qe le cuesta horrores ajustarse tanto a diferentes situaciones de un mismo partido como a cambios en el sistema de juego como los que implica la llegada del ex Blazer. Increiblemente y pese a ser casi que la figura de los Pelicans en los cuatro partidos desde que llego CJ tiene un record de 1-3 con su nueva camiseta. Chiquitos estos Pels que siguen esperando a Zion cual enviado del señor. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL), Devin Booker (PHO), Jayson Tatum (BOS), Giannis Antetokonmpo (MIL), Karl Anthony Towns (MIN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

La semana pasada durante el cierre del período de pases Joe Ingles dejó, luego de 8 temporadas, los Utah Jazz para ir a jugar a los Trail Blazers. El asutraliano está tan identificado con los Jazz que parece que se llevó su lugar en la tabla de posiciones hasta Portland. O al menos eso es lo que parecen mostrar los amigos de TNT durante la transmisión oficial anoche, donde se olvidaron (nuevamente) de los Jazz y duplicaron a los Blazers.  

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este