Sebastián Izaguirre fue pieza clave en el triunfo de Aguada y volvió a demostrar que siempre está preparado para cuando el entrenador lo llama. Tras el partido habló con Básquet Total

Aguada nunca pasó sobresaltos en encuentro que, con un score bajo en el primer tiempo, logró controlar en base a la defensa: “El score bajo del primer tiempo nos dio fuerza, porque nos dimos cuenta que hicimos una buena defensa, solo permitimos 22 puntos. En ataque habíamos jugado bien, tomado buenos tiros, pero no tuvimos la suerte que entraran. En el segundo tiempo esos tiros comenzaron a entrar y pudimos sacar una ventaja. Obviamente que el rival juega, Urunday es un buen equipo y en el tercer cuarto pudieron traer el partido a 10 puntos, pero por suerte pudimos volver a sacar diferencia”.

La zona impuesta por Urunday complicó el juego interno de Aguada, que a pesar de generar buenas ofensivas no contó con el acierto necesario para estirar la ventaja en el primer tiempo: “Ellos tienen un sistema de cambio de hombre en los pick and roll y eso hizo que tiráramos mucho. Y la verdad que pensamos que habíamos jugado muy mal en ofensiva, con malos tiros, y cuando vimos los números nos dimos cuenta que de verdad tomamos buenos tiros. La mayoría de las veces esos tiros entran, esta vez no entraron en el primer tiempo, por eso quedamos con un marcador bajo. Pero lo importante siempre es la defensa porque los puntos en este equipo siempre van a aparecer”.

Aguada ha vuelto a varios de sus jugadores en más asistidores que anotadores, esto en base a siempre buscar un pase más y tomar tiros claros, de esto Izaguirre dijo: “Ese es un tema que Daniel nos insiste mucho. En el ratio de la las pérdidas y las asistencias. Es muy importante porque todos los jugadores tenemos nuestros tiros y pasándonos, compartiendo un poco más la pelota es dónde encontramos los tiros abiertos a pie firme, que es cuando tenemos mejor porcentaje”.

La lesión de Mathias Calfani hizo que Izaguirre jugara más minutos que de costumbre y le diera su clásica intensidad defensiva a un equipo que generó muchas pérdidas no forzadas en el rival: “Me tocó jugar un poco más dado que Mathi estaba medio tocado, pero como siempre digo, estoy a la orden para el técnico y para el equipo cada vez que me necesiten”.

Aguada cuenta con la citación dedos jugadores a la selección como son Federico Pereiras y Mathias Calfani. Además, es muy probable que se sume Marcos Mata para defender a Argentina en la próxima ventana de eliminatorias. Sobre estas tres bajas que tendrá el equipo y como le ha costado ensamblarse luego de cada parate, Sebastián dijo: “Esta bueno siempre que a los compañeros les vaya bien, me alegra mucho la citación de Fede, que se lo merece porque es un jugador que trabaja muchísimo y esperemos que les vaya muy bien. En cuanto al parate, este es un equipo que tiene un promedio de edad bastante alto, entonces siempre mejora cuando agarra ritmo, pero no queda otra que trabajar. Vamos a tener tres jugadores que se van, todos muy importantes, y quedamos menos para entrenar, intentaremos trabajar para luego agarrar ritmo en la parte final del campeonato”.