Fernando Martínez volvió a sumar minutos y fue pieza importante del triunfo de Goes frente a Capitol. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Estamos muy contentos por haber ganado, pero ahora toca ir a descansar que el jueves tenemos otro partido importante. También tratar de recuperar al Oso (Martín Osimani) que si bien venimos ganado estos últimos dos partidos que él no estuvo sentimos su ausencia en la cancha, está jugando una gran liga y es un jugador referente para nosotros”.

Al no estar el mayor de los Osimani, el Enano ha tomado más minutos, sobre esto comentó: “Lo vengo llevando muy bien. Obviamente que uno siempre quiere jugar el partido entero pero cuando nos toca jugar tenemos que tratar de dar el máximo y darles descanso a los titulares que vienen haciendo realmente un esfuerzo muy grande. Ahora el Oso tuvo esa distención y tratamos de cubrirlo lo mejor que se puede, porque es muy difícil cubrirlo, pero por suerte de los últimos tres ganamos dos y nos da un poco de descanso para que él pueda seguir recuperando”.

A la hora de hablar de las bases de este gran momento del equipo misionero, dijo: “Más que nada se basa en la química del grupo y en el trabajo, la verdad es que trabajamos bastante y el equipo viene muy compenetrado, sabe lo que tiene que hacer para ganar, que es seguir las reglas y el esquema de juego y que nadie se salga del libreto, sabiendo cada uno lo que tiene que hacer. Me parece que es más que nada conocernos entre nosotros y tratar de ir un poquito más siempre, todos los días un poquito más”.

Por último, habló de la proyección a futuro de Goes en la Liga. “Nuestra idea es que sigamos aumentando, sigamos conociéndonos más y llegar a la etapa final del campeonato con un techo alto y sanos, lo que todo el mundo quiere es llegar a los playoffs sanos para poder competir con todos”.