El Würzburg de Luciano Parodi obtuvo otra muy buena victoria sobre el poderoso Telekom Baskets Bonn por la Bundesliga, y salió de zona de descenso.

 

Viendo que el equipo de Parodi llegaba penúltimo y el Bonn tercero en la tabla de la Bundesliga, el dueño de casa sorprendió y desde el primer minuto tomó el control de las acciones. El Würzburg que nuevamente tuvo a Nano como base titular, jugó un gran segundo cuarto con tremendos porcentajes de acierto y se fue al descanso ganando 49-39.

En el complemento, Bonn se vino con toda y remontó la diferencia en el tercero, pero el locatario reaccionó y recuperó diferencia de diez. Cuando parecía liquidado la visita tiró la última reacción que lo puso a tres puntos aunque no le dio para más y el Würzburg ganó por 93-90, un punto de enorme valía por el momento de clara levantada que atraviesa tras pasar una sequía que llegó a ser de doce derrotas seguidas.

Desi Rodríguez fue el goleador del Würzburg con 21 puntos, mientras Parodi firmó otro muy buen partido con 11 puntos (1/2 en triples y 4/5 en dobles), 7 asistencias y tres robos; con sólo dos pérdidas en 20:07.

El Würzburg ganó dos de sus últimos tres y aprovechando la  caída del Oldenburg se trepó al decimosexto lugar, saliendo de la zona roja del descenso. El viernes se enfrentará al Ratiopharm Ulm buscando seguir en la senda victoriosa.