Malvín se reencontró con la victoria luego de un mal comienzo de 2022. Tras el triunfo agónico ante Nacional, fuimos por la palabra de su entrenador, Federico Camiña.

Comenzó hablando del momento del equipo: “Veníamos de tres derrotas consecutivas, las últimas dos que se definieron en las últimas posesiones. Queríamos cortar esa racha, y creíamos que era posible. El equipo tuvo el deseo de ganar desde que comenzó el juego, estuvimos enfocados y pudimos definirlo con ese tiro sobre la campana”.

Hilliard volvió a ser la figura de Malvín, luego de algunos partidos sin buenos rendimientos. Sobre esto, comentó: “Anthony puede tener altibajos pero para nosotros es un jugador muy importante. Tuvo un muy buen primer tiempo, en el segundo le ajustaron la defensa. En toda la campaña ha sido de las figuras que hemos tenido. Confiamos mucho en lo que pueda hacer tanto en ofensiva como en defensa. Muchas veces tiene que defender al goleador del otro equipo, asi que lo necesitamos siempre en un buen nivel”.

Malvín encontró puntos en transición a lo largo de todo el partido. En referencia a esto, expresó: “Correr la cancha es uno de nuestros sellos y es algo que nos ha identificado en esta temporada. Conseguir el rebote, y a partir de ahí salir rápido en transición. Frente a Nacional en la primera rueda lo pudimos hacer bien, sobre todo cuando íbamos perdiendo, dimos vuelta el resultado así. Hoy por momentos también lo pudimos hacer, fue una de las tendencias que teníamos para ganar, poner rápidamente la pelota en la segunda cancha y llegar con superioridad numérica. Muchas veces lo pudimos hacer, otras pasamos la pelota y conseguimos tiros abiertos”.

Tras varias derrotas en partidos apretados, el equipo ganó agónicamente: “En este tipo de partidos el equipo demuestra carácter. No solamente cuando hemos ganado, hemos perdido y el equipo ha mostrado carácter para dar vuelta resultados. No se si vamos a ganar partidos así en playoffs, lo importante es que el equipo es combativo hasta en final del juego”.

“Bejarano no entrenó con nosotros. Llegó ayer a la noche, sin sus maletas por un problema de vuelos. Recién estuvo con nosotros hoy a la mañana, conoció a sus compañeros y pudo hacer la sesión de tiro. Le mostramos un poco del video de Nacional y no mucho más. Creo que tuvo una gran actitud para tratar de ayudarnos. Es un jugador con mucha experiencia, en México es uno de los jugadores importantes de la liga. Nos va a ayudar desde el lado defensivo, nos va a dar un tenor alto, es un jugador que entiende muy bien el juego y que nos va a ayudar a correr la cancha. Es un jugador que en varias facetas nos puede ayudar y esperemos que se inserte rápido en el equipo” comentó sobre Daniel Bejarano, extranjero que debutó y puso un triple importante.

Malvín visita a Capitol este viernes en el Prado: “Ya nos estamos preparando. Estamos en todos los detalles de lo que va a ser un nuevo partido de visita, ante un equipo que no tiene la mejor realidad hoy pero que está completo. Tenemos que salir concentrados desde el comienzo e ir con nuestro plan de juego para tratar de traernos este partido. Conseguir dos victorias consecutivas antes de este parate sería importantísimo para nosotros. Tenemos que tener la mentalidad con la que jugamos hoy de salir a buscarlo desde el arranque”.

“Vamos partido a partido. Seguimos buscando el funcionamiento del equipo completo. El hecho de estar quintos en este momento es una posición cómoda en cuanto a lo que va de la segunda ronda. Trataremos de ganar en Capitol y encarar las últimas seis fechas viendo que es lo que nos ofrece el campeonato, pero siempre pensando en nosotros y en ganar para dejar a Malvín lo más alto posible” sentenció Camiña sobre la posibilidad de meterse entre los cuatro.