Aguada –a media máquina- y con un parejo rendimiento colectivo, venció categóricamente a Urunday que cada vez se complica más con el descenso.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, pero con Aguada siempre imponiendo ritmo y dominando en el score. Duren desde la conducción, junto con muy buenos minutos de Traylor e Izaguirre que se encargaron de dominar ambos tableros. El rojiverde cerró los primeros diez minutos de partido ganando 18-13.

El segundo cuarto bajo la intensidad con la que se jugó. Ambos equivocaron caminos y esto repercutió en el nivel del partido. Urunday siguió con carencias a la hora de atacar el aro y también desde el carácter, demostró poquísima rebeldía para la situación deportiva que atraviesa. Aguada jugó a su ritmo, dominando el juego sin muchos sobresaltos, y con rachitas de buenos minutos de sus individualidades extranjeras, tanto Duren, Traylor y Mata, tuvieron buenos minutos, bien acompañados por Pereiras e Izaguirre, para irse al ganando arriba 31-22.

El complemento tuvo a un Aguada mucho más enchufado e intenso a la hora de defender, aspecto que le permitió para poder lastimar corriendo y con ataques estacionados, para que Duren hiciera de las suyas con su 1×1. Pereiras e Izaguirre siguieron en gran nivel, y así fue que el aguatero llegó a sacar hasta 18 de renta. Se fue al epílogo ganando 59-46.

A falta de 4.36 para el cierre, Aguada terminó de cerrar el partido que ya había encaminado un cuarto antes, sacó 21 de renta ante un flojísimo Urunday, ganando a media máquina, en cifras definitivas 88-61.

LO DESTACADO

Federico Pereiras, doña. Nunca, pero nunca te deja a gamba. Aporta desde donde toque, y eso el hincha se lo reconoce. Luego de mucho tiempo, volvió a llegar la citación a la selección que el pueblo aguatero y el básquet en general, tanto pidió. Fede lo merecía y hoy lo celebró con un gran partido, ingresando y colocando 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

UNO x UNO

Duren (7): Si Aguada jugó a media máquina, él lo hizo a menos todavía. Aún así hizo de las suya. García Morales (8): En el ST se puso en ZONA LGM y bueno, pasaron cosas. Mata (7): De lo mejor en la primera mitad. Luego reguló su juego y minutos de calidad. Como solemos hacer en los futbol 5 de BT (?). Izaguirre (8): Partido completito del diez. Uno de los puntos altos del aguatero. Traylor (8): Otro que jugó a media máquina y aún así jugó un montón. No lo pudieron controlar en el bajo. Pereiras (7): Destacado. Su ingreso siempre da que hablar. Aporta siempre, siempre eh. Bavosi (7): La conducción de siempre, con su jerarquía le impuso otro ritmo necesario al equipo. Silva (5): Correctos minutos en su ingreso. Seoane (7): Leyó bien y rápido por donde pasaba el match. En ningún momento pasó sobresaltos y dominó por completo a su rival.

_______________________

Silvarrey (5): Al principio del complemento fue el estandarte de una mini reacción. Solo eso. Medina (3): Con poca confianza en sí mismo para asumir como debe. Fuller (2): ¿Fue a la cancha de Aguada? No se lo vio. Jackson (6): Querendón como siempre, asumió adelante. Russo (6): Idem concepto que Jackson, de los pocos que rindieron hoy. Dotti (3): Desconocido y bastante peleado con el aro. Da Costa (2): Asumió tiros que no debía y en defensa hizo agua. Delgado (3): Ampliamente superado. Da Prá (2): Su equipo se malhumoró temprano. Las cosas no salen y se nota, pero por momentos la falta de actitud y carácter, teniendo en cuenta el momento y lo que se está jugando Urunday, asombra y debería preocupar.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Pablo Graiño (7): Correctísima noche de la terna, que llevó de gran forma una noche muuuuy tranquila.

_______________________

LO DISTINTO

¿Lo distinto de la noche? Estos dos hinchas de Aguada, que por momentos trasmitieron el partido via Instagram y Facebook Live. No solo eso, sino que de vez en cuando, la trasmisión iba acompañada de un relato (o algo parecido) y un comentario. Momento deluxe de la noche en el gimnasio aguatero. Que no se entere la empresa…😅😅😅