Biguá le ganó a Olimpia 92-85 y extendió su racha de triunfos para quedar cada vez más cerca de playoffs.

El Pato llegó a la noche de hoy en racha, buscando un triunfo que lo hiciera distanciarse aún más del quinto puesto, ante unas Alas Rojas, que buscando recortar la brecha, contaron con el debut de Brandon Nazione, en sustitución de Ryan Ejim.

Biguá arrancó con Loriente y Vidal sumando muy temprano de tres puntos, para comenzar ganando, ante un Olimpia que encontró sus puntos en el bajo, con Nazione y Basualdo recibiendo descargas cortas, para rápidamente pasar a ganar con un 8-0. El local recuperó el liderazgo, al encontrar más aciertos de afuera, en este caso, de la mano de Sims y Loriente. Cal rotó tempranamente su plantel y encontró en su segunda línea, intensidad para robar y correr, pero siguió chocando contra el talento de Nazione en el bajo. El equipo de Villa Biarritz de todas formas, lideró por 19-18 al primer chico ante un rival que anotó todos sus puntos en la pintura.

La tónica se mantuvo en el amanecer del segundo cuarto, en donde el Pato adicionó la mano perimetral de Andrioli y la “O”, los puntos adentro de Cabillón y Macanskas. Pablo rompió el maleficio de afuera de las Alas Rojas, que de todas formas, sufrieron un fade-away asesino de Sims y los puntos de Santos, para pasar a perder por 6. El cierre fue favorable al dueño de casa, que encontró un bombazo de Loriente de la esquina, para irse 9 arriba (42-33) al descanso largo.

Olimpia fue una ráfaga en los primeros minutos de la segunda parte, donde puso un temprano 7-0 para rápidamente ponerse a tiro. Marquardt puso un bombazo con el que evitó distanciarse de su rival y posteriormente, desde la verticalidad de García llegó a igualar. Vidal respondió con triple, inmediatamente contestado por un 2+1 de Agarbado. Charlie confirmó su mejoría en el porcentaje con un triple para pasar, pero con libres y un vibrante cierre, con triples para ambos lados, fue el Pato quien lideró al descanso corto con una bomba de López que venció la chicharra, 65-64.

Biguá tomó algo de aire muy temprano en el tercero, con un 5-0 en el que López volvió a castigar de afuera. Rudd asumió desde la generación y empujando el balón, el local llegó a abrir 11. Marquardt contestó rápidamente con dos bombazos que devolvieron al Olimpista al juego. El reingreso, Vidal fue pieza clave para a volver a tomar distancia en el score, y con doble y antideportiva sobre Rudd, llegó a abrir 10 el equipo de Cal a 2:30 del final. Olimpia volvió a apelar al bajo, para rápidamente ponerse a 6, pero Rudd se inventó un triple desde el dribbling, que terminó siendo la daga del juego.

LO DESTACADO

Dentro de un equipo con un montón de vías de anotación, Victor Rudd fue el más regular del juego y cuando la pelota quemaba agarró el partido para él. Generó, rompió, asistió, empujó el balón en contraataque y aprovechó su potencia física para sumar. Un todo terreno, hasta sube la bola, te juega en todas las posiciones si quiere. Una bestia.

UNO x UNO

Vidal (6): Si bien no tuvo su noche desde la generación, fue clave para tomar la distancia en el cierre. Sims (7): Desde su mano asesina, tiró por la borda varias reacciones de su rival. Loriente (5): Fue importante en el primer tiempo, le costó en el segundo llegar a los tiros. Rudd (8): El destacado. Santos (6): Cada vez más engranado al equipo. Hizo impecable su trabajo. Rojas (4): Le costó la defensa del bajo. López (5): Intensidad y triples fundamentales. Pena (4): Tuvo la mira torcida. Andreoli y Álvarez (5): Subieron la energía defensiva. Cal (6): Fue corrigiendo sobre la marcha. Cuando ajustó la defensa del bajo, tuvo problemas con el tiro de Marquardt. Administró bien los minutos para llegar mejor al cierre en donde encontró en Vidal y Rudd las claves en ataque y fue sólido en las defensas finales.

_______________________

Agarbado (6): Una vez más, llevó los hilos del equipo. García (8): Verticalidad, defensa y un par de triples en transición que hicieron ilusionar a Olimpia. Marquardt (7): Se encendió en la segunda parte. ¿Habrá dejado bajo fuego las manos en el entretiempo? Volvió asesino. Nazione (8): Insoportable abajo, hizo lo que quiso. Basualdo (7): Se entendió bárbaro con Nazione, como si hubiesen jugado una vida juntos. Una pena no seguir viendo esta dupla. Macanskas (5): Tuvo un buen primer ingreso. Dogliotti (5): Aportó a la intensidad del equipo y se lleva consigo un golazo. Viana (4): Poco aporte. Cabillón (5): Batalló en el bajo. Jauri (6): Supo explotar bien las ventajas generadas a lo largo del juego y cambiar las vías de gol en la medida que el rival ajustó.

VAR

Adrián Vázquez, Diego Ortiz y Julia Dutra (6): No incidieron en el trámite del juego. Sacaron el partido de forma correcta.

_______________________

LO DISTINTO

Biguá en espectáculo y marketing no falla y aprovechando el Día de San Valentín, instaló la Kiss Cam en su escenario. BT estuvo tan pillo como el Pato, porque agarramos justo cuando los padres del coach, Héctor y Leticia, se robaron un ratito el protagonismo de su hijo. Vinieron a ver el momentazo de la maquinita de Cal y no pasaron desapercibidos; es que siempre que vamos a Villa Biarritz, alguna sorpresa nos llevamos.