Luis Santos fue una de las figuras y goleadores de Biguá en la victoria como local ante Olimpia que lo sigue dejando al acecho de Goes en la LUB. Tras el partido, el interno dominicano charló con Básquet Total.

Para comenzar, Santos se refirió al triunfo: “Siempre es importante ganar los partidos aprovechando lo mejor que tiene cada jugador”.

En cuanto a su juego comentó: “Siempre intento hacer lo mejor que puedo para ayudar al equipo en lo que más pueda”.

El conjunto de Biguá estuvo muy claro en materia de goleo: “Somos un equipo que jugamos mucho por fuera y cada vez metemos más y tenemos mejores números y más jugando de local. Siempre tenemos que aprovecharnos de eso”.

Santos está teniendo su segundo pasaje por el básquetbol uruguayo: “Este es mi segundo año por esta Liga y me gusta mucho jugar aquí”.

Sobre su llegada a Biguá, el ex San Lorenzo comentó: “Siempre vine a este equipo igual que mi anterior pasaje. Es un equipo que juega con todo y siempre aspira a lo máximo, ahora en esta ocasión, tenemos que buscar seguir consolidándonos en lo más alto”.  

En relación a la diferencia entre el básquetbol uruguayo y dominicano comentó: “Este es un baloncesto un poco más organizado”.

Ahora el equipo de Biguá suma un nuevo triunfo y sigue al acecho de Goes: “Sumamos un nuevo punto y estamos peleando con Goes y ahora vamos a tratar de seguir por este camino para volver a estar en la cima. Siempre vamos por lo mejor”.

En breves inician los playoff donde Biguá está prácticamente confirmado, sobre esto Santos analizó: “Para la etapa de playoff debemos hacer ajustes y entrar a los partidos con mayor intensidad”.

Para concluir el dominicano se refirió a la ventana FIBA: “En esta ocasión no me va a tocar defender a República Dominicana pero sí tengo compañeros que estarán con Uruguay como es el caso del “Pepo” Santiago Vidal y de Martín Rojas y es una gran oportunidad para ellos, para mostrarse en una ventana FIBA a nivel de selecciones, les deseo lo mejor”.