Tennessee derrotó como local a Kentucky y cosechó su octava victoria consecutiva en la SEC. El equipo de Santiago Vescovi se impuso al cuarto mejor rankeado de la nación.
En una nueva jornada de baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y Kentucky. Los primeros venían de vencer en casa a Vanderbilt, mientras que los segundos llegaban de derrotar como locales a Florida. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por John Calipari saltaron a la cancha con Sahvir Wheeler, TyTy Washington, Kellan Grady, Keion Brooks Jr y el congoleño Oscar Tshiebwe.
El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a larga distancia de Josiah-Jordan James y Santiago Vescovi, mientras que el elenco visitante dañaba en el poste bajo con la presencia del africano Oscar Tshiebwe. Promediando la etapa inicial, los Volunteers colocaron un contundente parcial de 17-1, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 14 unidades (32-18). En ese lapso fue determimante la figura de Santiago Kennedy Chandler, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba al aro. Los de Lexington tenían serias dificultades atrás, sobre todo a la hora de defender a los perimetrales del rival.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite algo favorable a los Wildcats, que gracias al goleo de Sahvir Wheeler y Davion Mintz, lograban achicar la brecha en el score. Tal y como ocurrió en el primer tiempo, los de Knoxville respondieron de inmediato con un 10-0, que les permitía sacar nuevamente una renta cercana a los 20 puntos. Los minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, Kentucky se quedó con el triunfo por 76 a 63 y de esa manera cosechó su octava victoria consecutiva en la SEC.
En el ganador se destacó la actuación del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 18 puntos (2/4 triples, 4/8 dobles y 4/6 libres), capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 1 balón y colocó 1 tapa en los 35 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 18.
El ex Bohemios estuvo bien acompañado por Kennedy Chandler, que aportó 17 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Oscar Tshiebwe anotó 13 unidades y atrapó 15 rebotes.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando tenga que visitar a la universidad de Arkansas.
Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)