En cancha de Welcome, Defensor Sporting venció a Hebraica y Macabi por 87-65, sumando así su séptima victoria en lo que va de la LUB 2021/22.

El partido comenzó más que parejo. Desde el primer minuto, Hebraica y Macabi mostró sus intenciones en ataque: cargar en la pintura aprovechando la ausencia de Hatila Passos. La idea de buscar a Batista en el poste y generar juego desde ahí fue recurrente en las primeras ofensivas del “macabeo”. Sumado al alto trabajo defensivo, el equipo de Germán Fernández rápidamente abrió una mínima ventaja. Por su parte, a Defensor le costó una enormidad atacar en el 5×5. El trabajo de Semiglia sobre Cabot llevó a que este no pudiera aparecer, y que el equipo “violeta” se viera forzado a depender del 1×1 de Rodney Green. El extranjero respondió de gran forma y mantuvo a su equipo en partido. Finalmente, el primer cuarto fue 18-25, con ventaja para Hebraica y Macabi.

Defensor Sporting entró mejor al segundo cuarto, sobre todo desde el ingreso de Fernando Verrone. Además, la salida de Batista le abrió espacios al equipo de Adrián Capelli, que aprovechó con creces. Rodney Green se mantuvo imparable, y de a poco fue encontrando a Tristan Spurlock como socio ideal. Entre los dos lideraron la reacción y ayudaron a que el equipo sacara ventaja. A Hebraica se le cerró el aro por completo, y en defensa no pudo mantener el ritmo del primer cuarto. Lo pagó caro, ya que el segundo cuarto se cerró 40-34.

El tercer cuarto amaneció con un parcial de 7-2 a favor de Defensor Sporting, que rápidamente abrió 11 de ventaja. Hebraica reaccionó a tiempo, gracias a Germian Jordan (el que no falla) y a un par de minutos muy buenos de Gastón Semiglia. El “macabeo” logró achicar y ponerse a 4, pero el “violeta” ajustó en defensa y volvió a controlar el partido. Marcos Cabot tomó el partido para él, y con un triple logró que su equipo volviera a abrir 10 de ventaja. El tercer cuarto se cerró 65-58 a favor de Defensor Sporting.

Hebraica entró mejor al último cuarto y rápidamente logró achicar la diferencia y ponerse a 3. Esto se dio gracias al fenomenal trabajo de Germain Jordan, al que se lo vio muy solo durante casi todo el partido. Del otro lado, la dupla Rodney Green – Tristan Spurlock no dio tregua. Ambos fueron insoportables para la defensa del equipo “macabeo”. De a poco, Defensor Sporting fue liquidando el partido, que se terminó de cerrar con dos triples consecutivos de Green y de Spurlock, con los que el equipo abrió 16, e hicieron delirar a los hinchas.

El resultado final fue de 87-75 a favor de Defensor Sporting, que quedó con récord 7-12. Por su parte, Hebraica y Macabi perdió por séptima vez consecutiva, quedando también con récord 7-12.

LO DESTACADO

Los tres jugadores más desnivelantes de la noche. Por el lado de Defensor, Rodney Green (28 puntos) y Tristan Spurlock (25 puntos y 8 rebotes). Por el lado de Hebraica, Germain Jordan (26 puntos). Fue una auténtica lucha durante todo el partido, tanto en ataque como en defensa. Los tres mostraron un nivel altísimo. Un placer haber visto tal exhibición. 

UNO x UNO

Barrera (4): Comenzó el partido con un buen trabajo defensivo. Con el correr del partido se fue malhumorando, lo que afectó directamente en su rendimiento. Cabot (6): Peleado con el aro, entendió que el juego pasaba por otro lado. Se cansó de generar juego para sus compañeros. Green (8): Locura total. Su primer tiempo fue salvaje. Cuando a Defensor le costaba atacar estacionado, el bueno de Rodney la agarraba para él y encontraba puntos (o alguna faltita). Spurlock (8): Le costó engancharse. Una vez que lo hizo y entró en confianza la descosió. Partidazo. Bianchi (6): Le tocó luchar con Batista (y con Devaughn, de yapa) y bancó notable. En el último cuarto le pitaron la cuarta demasiado rápido y eso lo condicionó para el cierre del partido. Verrone (6): Tremenda actuación viniendo desde el banco. Le cambió la cara al equipo en el momento más caliente del partido. Acosta (5): Cumplió con su rol a la perfección. Parejito en todo. Álvarez (5): Gran trabajo defensivo. Fue fundamental en las ayudas sobre Batista. Capelli (6): Le tocó enfrentar sin Hatila a un equipo con una de las tablas más fuertes de la Liga. Armó un plan para no sufrir en la pintura y su equipo lo ejecutó casi que a la perfección.

_______________________

Purvis (5): Más que correcto en la conducción del equipo. Jugó los 40, por lo que llegó sin aire al cierre del partido. Semiglia (4): Controló notablemente a Cabot. En ataque no logró engancharse. Jordan (7): El mejor en Hebraica, por lejos. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para que el “macabeo” se quedara con el punto. Devaughn (5): Correcto trabajo, aunque dio la sensación de que podría haber aprovechado más la ventaja que tenía en la pintura. Batista (4): Hebraica comenzó el partido generando a partir de Esteban. El trabajo defensivo del rival lo sacó del partido. Barriola (3): En su primer ingreso se cargó de faltas demasiado rápido, por lo que jugó casi todo el partido condicionado. Terra (5): Su primer ingreso se dio recién en el comienzo del último cuarto. Frío como estaba, metió un triple en un momento re contra caliente. Pudo tener más minutos. Galletto y Ambrosoni (-): Escasos minutos. Ninguno logró meterse de lleno en el partido. Fernández (4): No logró ajustar a tiempo y se le fue otro punto que duele.

VAR

Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Nelson Infante (5): Más allá de alguna cosa puntual, no influyeron en el trámite del partido.

_______________________

LO DISTINTO

En determinado momento, Rodney Green apoyó su pie sobre la mesa de transmisión para estirar el posterior. Al hacerlo, golpeó la computadora de quien escribe (sin intención, claro está). Con una simpática sonrisa, dejó un: “Amigo, disculpa” en un excelentísimo español. Choque de puños y a seguir. Un tipazo.