Esta noche se cierra la decimonovena fecha de la Liga Uruguaya con dos partidos. Se destaca el encuentro entre Peñarol y Urupan en Trouville.

PEÑAROL vs. URUPAN

🗓  15 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Vivian Garcia, Carlos Romero y Joaquin Silvera

Cómo llegan

Promesa de lindo partido. Peñarol llega a esta fecha con viento en la camiseta.  Trae consigo dos victorias consecutivas (ante Urunday Universitario y Capitol) y con una clara subida en su rendimiento. Urupan se hizo fuerte en su cancha y con las dos últimas victorias cosecha 13 en la fase regular. Se traslada a cancha de Trouville con el objetivo de seguir firme entre los cuatro primeros y no perder pisada con los principales perseguidores en la tabla de posiciones (entre ellos el rival de turno).  

El conjunto mirasol espera por el extranjero Vander Blue en reemplazo de Mike Rosario.

Claves

El elenco de López cortó los circuitos de juego de los principales exponentes en Capitol y a partir de ahí logró sacar ventajas en el juego. Si le añade un mejor rendimiento de sus figuras en ataque, puede llevarse una alegría del partido. Zanotta fue el mejor ante el Capi, impuso el ritmo y goleó, siendo muy vertical de cara al aro. Si repite, puede lastimar y mucho la defensa pandense. La presencia de Roberts en el poste bajo sumado a lo que puedan dar García y Flowers, del cual se espera una mayor producción ofensiva, son cartas más que interesantes. En el conjunto de Esteban Yaquinta, el momento de Mateo Sarni es para aprovechar. Desde la base, mueve los hilos del equipo y es muy peligroso de cara al aro rival. El juego interno de Riauka, de muy buen partido ante el estudioso, puede ser decisivo, al igual que Bivins en el recambio.

Favoritismo

  • PEÑAROL 47% 47%
  • URUPAN 53% 53%

AGUADA vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  15 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Aguada
⚖  Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Pablo Graiño

Cómo llegan

Aguada escala posiciones en la tabla fecha a fecha y con una versión mejorada en su rendimiento en los últimos partidos. A pesar del traspié que tuvo en la penúltima jornada ante el violeta, el rojiverde se supo reponer y consiguió un triunfo más que importante frente a Nacional en condición de visitante. Urunday Universitario no sabe lo que es ganar desde el 10 de enero, ya son seis derrotas al hilo y tiene una dura salida por delante. En el elenco del Prado se espera el estreno de Tony Mitchell y Cullen Russo, tras los cortes de Corbin Jackson y Ryan Pearson.  

Claves

El conjunto dirigido por Daniel Seoane mantiene una intensidad alta durante todo el juego y le agrega piezas de gran desequilibrio individual. Con Tyreek Duren en la conducción, el rojiverde tiene salida limpia para encontrar a sus principales cartas en ataque. Entre ellas, García Morales, el más destacado en el encuentro frente a Nacional. Si además se le suma lo que puede generar Calfani y las soluciones que brindan jugadores como Pereiras, Bavosi  o Traylor desde el banco, es un equipo muy completo y que todavía puede ir a más partido a partido.  Por su parte, el conjunto de Da Prá tiene un gran reto por delante, cómo frenar a los principales exponentes ofensivos aguateros. Las chances de pelear el punto pasarán por lo que pueda generar Silvarrey y lo que puedan influir Dotti o Fuller en ofensiva. Hay que ver cómo se adaptan las nuevas caras extranjeras al equipo.

Favoritismo

  • AGUADA 60% 60%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 40% 40%