Trouville se quedó con un puntazo en su gimnasio, tras superar en alargue 102-93 a Olivol Mundial. Ahora mira el campeonato desde otra perspectiva y sueña con tener ventaja en playin.

Buen marco de público en la calle Alejandro Chucarro, tanto del elenco locatario como del conjunto de la Avenida Millán y Sitio Grande que se arrimó de buena forma a Pocitos.

El partido arrancó muy goleado, con los aros abiertos para los lanzamientos de ambos desde los 6.75. Además, los dos contaban con buen inicio de sus figuras, Dwayne Davis en Trouville, y Anthony Danridge en Olivol Mundial. Davis atacó y le ganó a Rodrigo Cardozo que no podía con él en ese momento del juego. Lo mismo, el foráneo del Oli con Soto, o en el cambio de hombre tras el bloqueo directo de Pedro Ianguas del propio Mitchel que quedó hundido y al no cambiar, le facilitaba muchas cosas a Súper Tony. A pesar de costarle en algunas situaciones defensivas, Soto asumió en ataque y fue clave para anotar en el elenco rojo.
El primer cuarto fue para el local por cuatro puntos (28-24), pero estaba muy parejo el juego. Tanto a tanto, se alternaron en el score. Danridge, quebró su defensa en varias ocasiones y ante la ayuda del rival siempre buscó a un compañero en el perímetro para poner la bola en el lanzamiento exterior, principalmente por parte de Justin Pearce, que fue importante en ese momento. El gran problema del Mundialista, fueron las perdidas. En ese primer tiempo Trouville le puso un 18-5 tras pérdidas que le hizo pagar muy caro al conjunto de Fernández, que encontró buen porcentaje en el tiro largo con 8/13 desde los 6.75. Entretenido y goleado, los primeros 20 minutos de juego que se lo llevó el elenco de Chucarro 51-49.

El complemento, tuvo en los primeros 6:00 para mirarlo de espaldas. Todo lo contrario, a la primera parte. Tiros mal tomados por parte de ambos. Y los dos encontraron soluciones en el bajo, Ianguas finalizó mejor en algunas incidencias y tuvo buenos minutos el debutante Bawman en el rojo. Inteligente para postearse o culminar con tiro corto, hábil para sacar situaciones de gol y foul. Luego empezó a gravitar Cardozo en ataque, vertical para atacar y un par de voladoras para evitar las tapas de Mitchell. 69-68 arriba el conjunto amarillo para el final.
El último cuarto fue de locos. El Oli invitó a tirar a Trouville desde los 6.75, aprovechando que Signorelli le dio descanso a Davis, extenuado. La zona le dio resultados, ya que Ianguas bloqueó de buena forma el rebote defensivo y corrió la cancha el visitante con Danridge y Cardozo. Tony le sacó la quinta a Bawman y prácticamente se le complicaba la jornada al rojo. A falta de 00:38 Súper Tony puso una bomba letal, un puñal para el hincha de la T, y alegría para los de Millán. 86-81 a falta de 00:32.
Repuso Trouville, falta antideportiva de Ianguas (bien pitada por Borghini), erró los dos libres Mitchell, pero nadie bloqueó y tuvo dos tiros el rojo que erró de afuera, hasta que el extranjero la hundió para ponerse 86-83 a falta de 00:21.
Repuso Olivol debajo del cesto, el local tenía una falta para dar. Corta Davis a Álvarez, muy reclamada por la gente del Oli que entendía que era antideportiva. Sacó el Mundialista, consumió segundos, y cuando Cardozo se la dio a la Pulga, se la manoteó Iglesias, derivó para Davis que no dudó y sacó el tiro para igualar el juego en 86-86. Danridge con 00:05 tuvo la última de la mitad de la cancha y fue un tablazo. 86-86, alargue.

En el suplementario, Trouville equivocó los caminos para atacar la zona, ya que no estaba Ianguas, el negocio era postear a Mitchell. Cuando lo hizo, se sintió más cómodo para mover la pelota y encontró en tiros grandes a Massa e Iglesias para sentenciar el juego. Extenuado el Oli, con Danridge, y ya sin Cardozo en cancha no pudo. Ganó Trouville que levantó la mira y ahora piensa en llegar con ventaja al playin, el final fue 102-93.

LO DESTACADO

Lo destacado en Trouville fue presionar al rival, cambiar de hombres en el bloqueo directo y obligarlo en muchas ocasiones a perder la pelota, pero además lastimar tras las pérdidas. En el primer tiempo el parcial en esa situación fue de 18-5, y en el juego terminó 28-14 a favor del elenco de Pocitos. En un encuentro muy parejo, esa fue una diferencia importante de un plantel a otro.

UNO x UNO

Mayora: (4): No fue la noche del buen base rojo. Erró muchísimo, poco habitual en él. Davis (10):                                                            No es error de tipeo, dejé de escribir para aplaudirlo. Se fue ovacionado una vez más. Incontrolable. Soto (7): Le costó en varios pasajes sostener a Danridge, e igual apareció en momentos claves en el cierre de los 40. Iglesias (6): Correcto aporte, le puso la tapa al match en el alargue. Mitchell (7): Erró dos libres claves en el cierre que le baja un punto. Un pulpo atrás, imposible tirarle desde el medio rango, tiene más tentáculos que un pulpo. Seis tapas. Fernández (4): No tuvo buen ingreso y no saltó más. Massa (5): Incomodo para atacar, respondió atrás. Puso una bomba para levantar Chucarro y cerrar el juego en el suplementario. Bowman (7): Auspicioso debut, inteligente para atacar los espacios. Le costó no conocer el medio, y se cargó rápido de faltas. Ah…cuando anotó en una jugada clave, bailó, y lo hizo bien. Simpático. Signorelli (6): Le costó encontrar la solución para atacar la zona en el segundo tiempo, estaría extenuado Davis, sino no podía estar unos cuantos minutos mirando afuera en el último período.

_______________________

Álvarez (7): Buen partido de la Pulga. Anotó y generó, la última que le dio Cardozo se la manotearon bien y no pudo quedarse con ese balón. Luego, era imposible llegar a contestar a Davis. Pearce (7): Gran encuentro. Increíble como no pudo salir del atrape y perdió una pelota que tenía dominada, eso le baja un punto. Danridge (9): El Quique (canchero) es Dios en la Avenida Millán. Este adentro de la cancha se acerca un poquito. Puso un bombazo que era partido, terminó cansadísimo. Cardozo (6): Le costó mucho el arranque con Davis. El último cuarto que jugó fue deluxe en ambos costados de la cancha. Wohlwend (4): Pocos minutos. Varela (5): Buen ingreso, y luego no regresó para ir sobre Davis. Pereira (5): Sumó al colectivo y una bomba en el primer tiempo cuando el Oli veía el aro como una piscina. Fernández (6): Tuvo un duelo aparte con la hinchada de Trouville. Se tranquilizó, le cambió la marca a Davis, fue en zona en el segundo tiempo. Buscó variantes, pero las pelotas perdidas de sus dirigidos le costaron caras para su planteamiento.

VAR

Diego Borghini, Andrés Haller y Joaquín Silvera (4): Muchas dudas en varias situaciones. Innecesario técnico de Borghini al DT de Olivol cuando festejó con su gente en el PT. Igual, fue el único que vio la clara antideportiva de Ianguas cuando estaba otro compañero de frente. La que reclamó Olivol, va a cortar Davis, como habitualmente pasa, desde donde estábamos apostados, fue más común que otra cosa. Desprolijo y pocos pitazos.

_______________________

LO DISTINTO

Partido picadito que tuvo de todo. Desde un ida y vuelta entre un hincha de Trouville y Gonzalo Fernández en el arranque, a muchas protestas en el final caliente y algún entredicho entre las tribunas. Pero, lo que más dolió fue un pelotazo que se comió el locutor comercial de Básquetbol de Primera en radio El Espectador, Juan Rodríguez. Ocurrió en el primer tiempo, cuando atacaba Olivol Mundial sobre el aro opuesto al ingreso del gimnasio. Tuvo las disculpas de los jugadores y hasta se acercó Diego Borghini para asistirlo en la bancada de prensa. Extraordinario, tomó un poquito de agua para seguir vendiendo con su gola y continúo estoico hasta el final del partido, a pesar de comerse tremendo pelotazo en la cara. ¡Gigante el popular Cholo!