Aguada vuelve a romper el mercado de pases con la llegada de Joaquina Gregorio de cara a la próxima temporada de la Liga Femenina de Básquetbol en sus 100 años de vida.

El equipo rojiverde se sigue armando de gran manera para pelear el título en la temporada de sus 100 años. Ahora con la contratación de la base que viene de realizar un gran año en Hebraica Macabi, llegando a disputar la pasada final ante Defensor Sporting.

La originaria de la ciudad de Young sigue creciendo en su carrera, y tras un 2021 fantástico vestirá una nueva camiseta en Uruguay luego de ser figura del equipo de Hebraica que dejó fuera de la final a las multicampeonas de Malvín.

En la última temporada Joaquina promedió 10.3 puntos, 5 rebotes, 2.7 asistencias y 2 recuperos en 14 partidos jugados. Con una media de 30.5 minutos en cada juego. Actualmente, Gregorio se encuentra en Argentina para disputar la Liga Nacional con el equipo de Catamarca Basket. El torneo comenzará el 19 de febrero, pero Joaquina regresará en abril para la disputa de la Liga Uruguaya con el equipo de la Avenida San Martín.

En este momento Joaquina se encuentra preparando el inicio del torneo en Argentina y nos contó cómo lo está viviendo: “Estoy muy cómoda en el equipo, tengo la confianza de mis compañeras y él entrenador para hacer mí juego”. Contó a Básquet Total la base del equipo que además nos dijo: “Tengo una carga horaria de entrenamientos muy grande, al ser profesionales estamos solo para entrenar. Lo hacemos en doble turno de lunes a sábado y eso es una gran diferencia en cuanto a nuestro básquet”.

“En los últimos meses se me abrieron muchas puertas, trabaje y luche mucho para llegar a dónde estoy, he tenido el apoyo de mucha gente, pero sobre todo de mi familia. Ahora depende pura y exclusivamente de mí seguir trabajando y creciendo para dar todo en Catamarca y llegar a Uruguay con mucha ilusión para defender a una gran institución como es Aguada”.

El equipo aguatero quiere dar pelea en la temporada de su centenario y por eso ha contratado a grandes jugadoras. “Me da mucha ilusión llegar a un equipo que va a ser competitivo, es un gran paso en mi carrera. El objetivo de pelear el campeonato y tener un plantel competitivo fue lo que me llevó a tomar esta decisión, poder estar entre las cuatro y jugar una final con un club tan grande como Aguada claro que ilusiona”.

De esta manera Joaquina Gregorio se suma al plantel que dirigirá Nicolás Altalef que ya cuenta con otras grandes contrataciones como las ex Bohemios Daniela Tovagliari y Camila Dos Santos y la ex Malvín Florencia Fernández. Además de la continuidad de dos grandes revelaciones de la temporada pasada como Antonia Basualdo y Sofía Herrera.