En el día de los enamorados, Goes le regaló a su gente un triunfo categórico ante Capitol para seguir en lo más alto de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

El partido comenzó mostrando al misionero muy sólido en ataque, encontrando en Villegas la llave del gol con 11 puntos de corrido, incluyendo un tres de tres en triples, y una defensa tan bien parada que habiendo anotado apenas dos puntos forzó a Narbais a pedir un minuto de tregua. Tras esto, Capitol se mostró mejor para atacar, aprovechando la movilidad que Thomas le daba al ataque del equipo del Prado para generar espacios para Famous, sin embargo la aparición de Sebastián Sosa tanto en la conducción como en el goleo fueron claves para que el misionero se mantuviera siempre arriba y terminara el primer chico ganando 28 a 17.

El arranque del segundo cuarto fue movido con un 6 a 4 parcial para Goes en los primeros instantes, pero luego ambos equipos pasaron a fallar mucho en la generación de juego y en la toma de decisiones y dejando el marcador prácticamente inmóvil por varios minutos. Cuando faltaban cerca de tres minutos para
terminar el primer tiempo, Goes encontró en la velocidad la clave para volver a anotar con gran efectividad de la línea de tres y ampliar la ventaja. Ambos equipos se fueron al descanso largo con el marcador en 54 a 29 para el misionero.

Para el segundo tiempo, Narvais probó con todo tipo de combinaciones posibles, poniendo y sacando jugadores a ver si encontraba alguna solución, pero esta no aparecía por ningún lado. Goes no sólo seguía ganando sino que estirando cada vez más la ventaja y haciendo de una posible remontada una tarea titánica para el blanquinegro. El tercer cuarto terminó con la victoria parcial del dueño de casa por 79 a 46. A pesar del muy buen arranque del último chico, Capitol no pudo
hacer mucho para frenar al misionero que se terminó llevando el punto por 101 a 67.

LO DESTACADO

A los pocos minutos de empezado el partido y antes de que Goes sacara la ventaja lapidaria, los foráneos del misionero se juntaron para hacer una jugada de lujo. Pase larguísimo de Colmenares desde abajo del aro para la esquina opuesta donde recibió Giorgetti y de inmediato hizo que el balón cruzara todo lo ancho de la cancha para acabar en las manos de Villegas, que ya tenía medido el aro y se mandó un triple soberbio. Por momentos da gusto ver jugar a este Goes.

UNO x UNO

Sosa (8): Otra gran actuación de un pibe que tiene una pasta tremenda. Osimani (7): Tanto en la conducción como anotando fue un problema sin solución para los rivales. Villegas (7): Empezó espectacular y luego bajó el ritmo. Giorgetti (6): Gran primer tiempo, correcto en el segundo. Colmenares (8): Dueño de ambas pinturas. Arregui (6): Capitalizó muchísimos rebotes, sobre todo los ofensivos. Lemos (6): Buen rendimiento defensivo en los rebotes. Martínez (7): Llevó a muy buen ritmo los 18 minutos que jugó. Xavier (7): Generó muchas chances claras de gol. Rodríguez (6): Pocos minutos pero bien capitalizados. Narvarte (7): Supo llevar el encuentro sin sobresaltos, poniendo en el score la diferencia previa.

_______________________

Bascou (5): Intentó darle claridad al juego de Capitol con suerte dispar. Thomas (7): El mejor del Prado y el que más buscó y generó. Álvarez (4): Metió varios puntos importantes, pero después influyó poco en el juego. Famous (4): Empezó bien encontrándose con Thomas, después se diluyó. Phillips (6): Peleó mucho bajo el aro, pero por momentos estaba muy solo. Amichetti (4): Perdió más de lo que ganó en el poste bajo. Marotta (3): Entró para darle claridad a Capitol en su peor momento. No pudo. Massoni (3): Casi no influyó en el transcurso del partido. Bonet (2): Ídem Massoni. Wenzel (3): Pocos minutos y ya todo sentenciado. Narbais (4): Nunca le encontró la vuelta al partido con un plantel que está conociendo.

VAR

Bartel, Olivera, Hirigoyen (7): No influyeron en el resultado pero se olvidaron de pitar algunas faltas.

_______________________

LO DISTINTO

En el día de los enamorados, las banderas en alusión al amor a los colores no faltaron. Fueron varias las que manifestaron el cariño de los hinchas por el club que los hace quedar roncos de alegría y que en esta temporada los ilusona.