Con golazo de Nicola en la hora, Malvín venció a Nacional en un verdadero partidazo.

Partidazo fuimos a vivir a cancha de Unión Atlética, entre Nacional y Malvín. Ambos llegaban de perder sus encuentros previos. En Malvín se daba el debut de Daniel Bejarano como nueva ficha extranjera. 

El comienzo del partido tuvo mejor a Malvín. Con un Anthony Hilliard enorme, logró sacar las primeras ventajas del juego. El Bolso no le encontró la vuelta ni en defensa ni en ataque y se fue diez abajo al finalizar el primer chico, 14/24. Para el segundo período ya se había dado el ingreso de Patricio Prieto. El juvenil del Tricolor puso muchísima intensidad en defensa y además agregó gol. Con varios robos en primera línea y una buena mano en el triple fue, junto a Morrison, la figura del local en el primer tiempo. Malvín se estancó en ataque y sufrió un 16/0 en contra, lo que llevó a perder el liderazgo en el marcador. A partir de ahí se mataron a parciales, siendo el último el que benefició a la visita para irse arriba 44/39.

El tercer cuarto comenzó muy parejo. Malvín intentó recuperar buena diferencia pero Nacional lo bancó con Quincy Miller y Johndre Jefferson. Los de Camiña pusieron más la pelota en la pintura y Holt lo aprovechó teniendo sus mejores minutos en la noche. Morrison fue imparable en el otro costado. De todas formas, Santiso manejó bien las ofensivas y los de la Avenida Legrand se fueron 60/57 arriba al cierre del tercero. El último fue de locos. Malvín siempre fue arriba con Pomoli, Santiso y Hilliard como estandartes. De todas formas, Nacional con Morrison casi que como única vía, logró pasar con 7 segundos en el reloj por una unidad. Pero claro, Nicola. El 10 del Playero se mandó hasta abajo, y ante todas las manos del Bolso, la pudrió con una flotadora e hizo desatar la locura de Malvín, que terminó venciendo en cifras de 81/80.

LO DESTACADO

17 puntos, 2 triples, 6 rebotes, 7 asistencias y el game winner de Nicola. Fácilisima elección de destacado esta noche. Lo gritó con bronca por algunas que no habían salido antes. Merecido.

UNO x UNO

Romero (5): Mirando al aro no fue solución, lo que suplió encontrando a sus compañeros. Rusch (6): Buena intensidad atrás, cuando le quedó su tiro fue confiable. Morrison (8): Nunca juega mal. Además, hizo de todo un poco en ofensiva.  Miller (4): Le costó entrar en juego. No fue desnivelante ni atrás ni adelante. Jefferson (6): Algo mejor que Miller, pero sin ser nada del otro mundo. Prieto (7): Una bestia desde el banco. Insoportable en defensa y recontra confiable en ataque. Moglia (6): Pocos minutos donde no desentonó. Atrás da ventajas. Sacco, Larrea (): Instantes en cancha. Zylbersztein (5): Intentó con una zona que le dio resultado de a ratos. Adelante dependió muchísimo de Morrison, y de Prieto.

_______________________

Santiso (6): De menos a más mirando al aro. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Hilliard (8): Excelente primer cuarto. Luego bajó el nivel pero siendo siempre una amenaza en ataque. N. Pomoli (7): El héroe. Destacado. Holt (5): Poco  en el primer tiempo, en el segundo levantó y fue importante. Wachsmann (7): No fue de sus mejores partidos, pero fue el amo y señor de la pintura. Haller (5): Le costó carburar en ataque. Bejarano (5): En pocos minutos, mostró poquito. Un triple y poco más. Capalbo (4): Intentó ordenar a un equipo que estaba viviendo de las corridas. No encontró su tiro. F. Pomoli, Cabillón (): Instantes en cancha. Camiña (7): Planificó a la perfección la última. Durante el juego siempre estuvo arriba su equipo atacando bien la zona.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Gastón Rodríguez, Valentina Dorrego (6): Muy sobrios. Casi sin fisuras.

_______________________

LO DISTINTO

Nacional en la jornada despidió a uno de sus mayores glorias, Julio Cascarilla Morales. La rama de básquet no fue la excepción, y previo al juego se realizó un sentido homenaje. QEPD.