Federico Bavosi habló del presente de Aguada, que está construyendo su juego y acomodando el equipo para llegar fuerte a la parte caliente del torneo.

El base comenzó refiriéndose al triunfo ante Nacional: “Tuvimos muy buenos pasajes de básquetbol tanto ofensivos como defensivos, el trabajo atrás nos permitió abrir una buena diferencia para el tramo final. En el primer tiempo cuando no estuvimos claros adelante lo pagamos atrás; somos un equipo que juega así y se siente cómodo pasándose la pelota y encontrando tiros abiertos. Cuando entran esa energía se contagia atrás y eso nos permite correr”.

Con la llegada de Traylor, Aguada encontró otro interno que empuja al equipo, Bavosi analizó las fortalezas que eso le da: ”Los dos grandes que tenemos son muy intensos y dinámicos nos impulsan al ataque rápido. Eso es una ventaja. Para un base es mucho mejor. Nosotros tenemos que ser capaces de jugar a esa velocidad y leer si tenemos el gol facil o debemos frenar para jugar con 10 o 12 segundos de posesión. Jugar rápido no siginifica siempre tirar rápido, sí hay que buscar ventajas rápidas”.

Ante el Bolso, en muchos momentos fue en la referencia de Morrison y lo bajó en el goleo: ”Es un jugador dificil de marcar porque tiene mucho gol y me lleva 15 centímetros. Mi intención fue ser agresivo para que no recibiera y cuando lo hizo meterme abajo para que no pudiera sacar el tiro cómodo. Un par de veces se me fue pero creo que lo defendí bastante bien. Eso es de los aportes más valiosos que hice por el equipo”.

El Mono analizó el presente rojiverde con vistas a Playoffs: ”La quita de puntos ya está. Lamentablemente estamos acostumbrados a jugar con este tipo de situaciones. No es un momento de mirar la tabla. Hay que jugar los partidos, corregir y seguir creciendo como equipo. Cuando terminen estos 26 juegos veremos en que lugar estamos. Sabemos que el objetivo está en Playoffs pero falta mucho”.

Para cerrar, dijo: ”Siempre tenemos que ser solidarios en ambos costados. Somos un plantel largo con interiores muy ágiles que pueden defender. Hay que leer las ventajas, jugar con paciencia que siempre los tiros van a aparecer porque tenemos jugadores con la calidad para tomarlos”.