Hoy se abre la decimonovena fecha de la LUB con cinco partidos atractivos y trascendentales para el futuro de la Liga.

Trouville vs. Olivol Mundial

🗓  14 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Diego Borghini, Andrés Haller y Joaquín Silvera

Cómo llegan

El rojo de pocitos viene de vencer a Hebraica y Macabi en condición de visitante y sumó su tercera victoria al hilo. Por su parte, el mundialista llega con cuatro victorias al hilo, la más reciente en la bombonerita ante Olimpia. Ambos tienen el mismo registro en la tabla de posiciones (7-11), por ende no deja de ser un partidazo por la tabla de abajo y porque no para luchar por un lugar entre los ocho. Es importante destacar el debut de Miles Bowman en el conjunto de Signorelli, en recambio de Forte. 

Claves

Lo primordial en este tipo de partidos es la intensidad defensiva, y más precisamente en el bloqueo del rebote. Tony Mitchell en Trouville es un grado 5 en este sentido, y con este argumento más las condiciones de Pedro Ianguas en Olivol será para alquilar balcones la disputa en la pintura. Como ítem principal en el rojo tiene que aparecer la defensa sobre Danridge, que es el bastión del Mundial. 

Favoritismo

  • Trouville 45% 45%
  • Olivol Mundial 55% 55%

Goes vs. Capitol

🗓  14 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Goes
⚖  Andrés Bartel , Ricardo Olivera y Cristian Hirigoyen

Cómo llegan

El misionero llega de vencer a Sporting en su cancha , tras haber recibido la derrota ante Trouville. Sigue puntero e invicto en su gimnasio. Opuesta es la situación de Capitol , que no solo viene de perder con Peñarol, sino que se quedó sin técnico y está último en la tabla. Fabián Narbais debutará al frente del elenco del Prado, tras la salida del “Hechicero” Cabrera. 

Claves

Capitol si pretende ganar debe cambiar un 110% su intensidad defensiva. Por el lado de Goes, deberá contener a Famous, que en lo previo uno imagina que será tomado por Colmenares. Los nacionales del elenco del Prado necesitan aparecer más en el goleo. Otro de los aspectos a tener en cuenta son las pérdidas del “Capi”, que en su última presentación fueron bastantes. 

Favoritismo

  • Goes  80% 80%
  • Capitol 20% 20%

Defensor Sporting vs. Hebraica Y Macabi

🗓  14 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Welcome
⚖  Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Nelson Infante

Cómo llegan

El equipo local venía con una buena racha, pero cayó con el puntero Goes. Macabi viene con su peor racha del campeonato sumando seis derrotas al hilo, donde la última fue ante Trouville. Sporting no tendrá a Hatila Passos a la orden, que aún tiene dos partidos por cumplir.

Claves

Este partido pasa por la claridad de Jordan. A mi parecer es el jugador más desequilibrante que presenta este duelo, pero depende de si está en su nivel o no. En el fusionado tuvo una buena presentación el nuevo extranjero Green, el cual podría ser detonante para el rendimiento violeta. Otro aspecto a tener en cuenta es la defensa al tiro de Cabot, que supo ganar partidos. Los de Fernández deberán machacar con Devaungh y Batista.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 49% 49%
  • Hebraica Y Macabi 51% 51%

Biguá vs. Olimpia

🗓  14 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Adrián Vázquez, Diego Ortíz y Julio Dutra

Cómo llegan

El pato viene de conseguir una victoria vital para seguir ahí arriba ante Malvín como visitante. En tanto, Olimpia no levanta cabeza y sumó su segunda derrota en fila, antes había sido Nacional y el ultimo responsable fue Olivol Mundial. En el olimpista se dará el debut de Brandon Nazione en recambio de Ryan Ejim. Además, será el último de Basualdo.

Claves

Ya todos conocemos lo que le dan a Biguá Sims y Rudd, por tanto sería redundante marcar donde tiene que estar la prioridad de Olimpia. Quizá otro aspecto es el control de Vidal manejando los hilos del equipo de Diego Cal. El conjunto de Jauri deberá mejorar el cierre de los partidos y encontrar el funcionamiento colectivo de hace unas fechas para aspirar a llevarse algo de Villa Biarritz. 

Favoritismo

  • Biguá 65% 65%
  • Olimpia 35% 35%

Nacional vs. Malvín

🗓  14 de febrero de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Alejandro Sánchez, Gastón Rodríguez y Valentina Dorrego

Cómo llegan

El local viene de caer ante Aguada como local e intentará llevarse un punto vital para acercarse a zona de playoffs. Malvín no viene con una racha positiva, llega con tres derrotas al hilo y quiere romperla para mantenerse entre los cuatro. Su última presentación fue la derrota ante Biguá. 

Claves

La claridad de Pomoli y Morrison serán las claves. Esto es porque sus uno por uno son realmente determinantes en cualquier juego. Por otra parte, el pibe Prieto esta dando una gran mano desde la banca en el bolso, y Malvín deberá tenerlo en cuenta. Además, el tiro de Holt será clave para el playero , que junto a Hilliard tienen las mayores cartas ofensivas. El trabajo de Box out de los foraneos de Nacional junto a Sacco debe ser intenso para con Waschmann, que es uno de los reboteros mas efectivos de esta liga. 

Favoritismo

  • Nacional 48% 48%
  • Malvín 52% 52%