Con dos partidos se fue otro domingo en la NBA con una gran victoria de los Celtics, su octava al hilo. El otro duelo de la jornada fue para los Timberwolves

BOSTON CELTICS 105 ATLANTA HAWKS 95

El cotejo en el TD Garden comenzó muy favorable para la visita, que de la mano de una conducción letal de Trae Young y las bombas de De´Andre Hunter le permitían sacar dos dígitos de diferencia ya en el primer cuarto, incluso extendiendo ese dominio hasta el primer tiempo. Luego del descanso largo, los de Ime Udoka ajustaron en defensa y tuvieron en Jayson Tatum una grandísima arma letal con tiros de media y larga distancia. Jaylen Brown también supo acoplarse al ritmo goleador de los celtas, cerrando el último período con tranquilidad. 

Jayson Tatum la quemó toda con 38 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Trae Young se despachó con 30 unidades y 10 asistencias. 

 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 129 INDIANA PACERS 120

El Target Center de Minneapolis tuvo un buen arranque desde el triple para los de Indianápolis con tiradores varios, con Brissett como principal exponente. Sin embargo, Anthony Edwards fue una verdadera pesadilla para los Pacers, que tampoco le encontraron la vuelta a la marca de D´Angelo Russell ni a Karl Anthony Towns, que les capturaba los rebotes en los dos sectores del rectángulo. Pese a que los de Rick Carleslie quisieron achicar al final con los aportes Tyrese Haliburton, el trámite ya estaba liquidado y el los Wolves sumaron otro punto vital pensando en los Playin.

Anthony Edwards fue el máximo goleador del juego con 37 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias. Tyrese Haliburton y Oshae Brissett sumaron 22 unidades cada uno.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otra vez él, otra vez Jayson Tatum. Tras un comienzo un poco complicado ante los Hawks, el alero se cargó el equipo al hombro y ya nos deslumbró como nos tiene acostumbrados. Terminó el juego con 38 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a la derrota, el gran impacto que tuvo Oshae Brissett en el primer cuarto para los Pacers fue clave.  Con un 50% en tiros de campo (6/12 en dobles y 3/6 en triples), el canadiense de despachó con 22 puntos, cuando su promedio en la temporada es de 7.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ante la baja de John Collins en Atlanta, Danilo Gallinari iba a suplir su lugar. Sin embargo, el “Galo” estuvo muuuy apagado. Puso solo 5 puntos en casi 23 minutos de juego. Un hombre de su calibre y carpeta debería aportarle más a los de Georgia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Jaylen Brown (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Ayer se convirtió en el mayor anotador de la historia de la NBA y pese a la derrota ante los Warriors, el Rey tenía que darse un gustito este domingo. LeBron estuvo presente en la edición número 56 del SuperBowl entre Los Bengals y los Rams, donde se lo vio muy distendido. Es más, un hincha estaba haciendo videollamada con su mamá antes del juego y al ver a su Majestad, puso el telefono en frente a James y le pidió a este que le mande un saludo a su madre. Ante esto, el número 6 de los Lakers accedió y luego del mensaje el tipo quedó chocho de la vida. Crack

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este