En una jornada de NBA con once partidos, se destacó el triunfo como local de Warriors sobre Lakers. En los de San Francisco se destacó la brillante actuación de Klay Thompson.

Portland Trail Blazers 112 - 103 New York Knicks

En el juego que abría la jornada sabatina se veían las caras Portland y New York. En la etapa inicial se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar sus principales atributos ofensivos. Sobre el cierre del tercer cuarto, la visita llegó a sacar una renta de 18 unidades, que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, en el último periodo, el dueño de casa colocó un contundente parcial de 35-11, que terminó inclinando la balanza a su favor.

POR: Anfernee Simons 30 puntos y 8 asistencias. NYK: Julius Randle 28 tantos y 16 rebotes.

Charlotte Hornets 118 - 125 Memphis Grizzlies

En el Spectrum Center se enfrentaban Hornets y Grizzlies, dos equipos con presentes diametralmente opuestos. Los primeros venían de cortar una racha de seis derrotas consecutivas, mientras que los segundos llegaban de ganar siete de sus últimos ocho partidos. Dicha actualidad quedó de manifiesto en el encuentro, ya que los de Tennessee abrieron en el primer cuarto una ventaja de más de 20 puntos, que manejarían a la perfección en el resto del juego. Con este triunfo, Memphis se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 40-18.

MEM: Ja Morant 26 tantos y 6 asistencias. CHA: Terry Rozier 35 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias.

Washington Wizards 110 - 123 Sacramento Kings

Los Kings fueron uno de los equipos que más se movieron en los últimos días del mercado de traspasos. Por diferentes vías concretaron las llegadas de Domantas Sabonis, Donte DiVincenzo y Justin Holiday. Desde el debut de estos jugadores se ha podido observar un cambio profundo en el juego de los dirigidos por Alvin Gentry. Hace un par de jornadas derrotaron en casa a los Timberwolves, mientras que ayer obtuvieron una victoria ante los Wizards en el Capital One Arena de la capital estadounidense. Con este nivel, no sería descabellado que puedan pelear por ingresar a la postemporada, instancia a la que no llegan desde el 2006.

SAC: De’Aaron Fox 26 unidades y 4 asistencias. WAS: Kyle Kuzma 22 puntos y 8 rebotes.

New Orleans Pelicans 114 - 124 San Antonio Spurs

Los Pelicans habían logrado una racha de cuatro victorias, pero el pasado jueves el líder de la Conferencia Este, Miami Heat se había encargado de cortarla. En la noche de ayer, los de Louisiana intentaban recuperarse ante unos Spurs, que venían de derrotar a los Hawks en Atlanta. Luego de un primer tiempo equilibrado, los dirigidos por Gregg Popovich sacaron a relucir su mejor juego en el tercer periodo y de esa forma terminaron sumando un punto importante en la carretera, pensando en la lucha por meterse en los playoffs.

SAS: Dejounte Murray 31 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias. NOP: C.J. McCollum 36 tantos y 11 rebotes.

Philadelphia 76ers 103 - 93 Cleveland Cavaliers

Uno de los partidos más atractivos que tenía la jornada del sábado era el que se disputaba en el Wells Fargo Center de la ciudad de Philadelphia, en donde medían sus fuerzas 76ers y Cavaliers. El conjunto local marcó la cancha en el primer cuarto, abriendo una prematura ventaja de trece unidades. La visita logró reaccionar entre el cierre de la etapa inicial y el arranque del complemento. Sin embargo, los de Pennsylvania se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin pasar demasiados sobresaltos.

PHI: Joel Embiid 40 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias. CLE: Darius Garland 27 unidades y 4 rebotes.

Toronto Raptors 109 - 110 Denver Nuggets

Toronto y Denver nos regalaron un partidazo. Los de Colorado tuvieron un mejor arranque, abriendo una prematura ventaja de ocho unidades. El conjunto canadiense logró emparejar las acciones de cara al descanso largo. En el complemento se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, que derivó en un final tanto a tanto. Un doble de Will Barton a falta de 28 segundos, fue determinante para que los dirigidos por Michael Malone se impusieran a los comandados por Nick Nurse.

DEN: Nikola Jokic 28 unidades y 15 rebotes. TOR: Pascal Siakam 35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Miami Heat 115 - 111 Brooklyn Nets

En la ciudad de Miami, el Heat, líder de la Conferencia Este recibía a los Nets, equipo que ostentaba una racha negativa de diez derrotas seguidas. En la primera mitad se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. En el tercer cuarto, Erik Spoelstra realizó un par de ajustes, que sumado a la buena efectividad en tiros de cancha, le permitió a su equipo sacar una renta de más de diez puntos, que manejarían a la perfección en el último periodo. Con esta victoria, los de la Florida cosecharon su quinto éxito consecutivo.

MIA: Bam Adebayo 19 puntos y 14 rebotes. BKN: Kyrie Irving 29 tantos y 5 asistencias.

Chicago Bulls 106 - 101 Oklahoma City Thunder

Uno de los juegos que en la previa no presentaba mucho atractivo era el que se disputaba en el United Center de la ciudad de Chicago. Sin embargo, Oklahoma se encargó de ponerle las cosas bastante complicadas al dueño de casa. Los dirigidos por Billy Donovan tuvieron que trabajar duro para poder doblegar al trueno. Los de Mark Daigneault se mantuvieron en partido durante tres cuartos y medio, pero en el cierre se terminaron quedando sin nafta.

CHI: DeMar DeRozan 38 tantos y 6 rebotes. OKC: Luguentz Dort 31 unidades.

Dallas Mavericks 97 - 99 Los Angeles Clippers

Hace un par de jornadas atrás, los Mavericks habían derrotado como locales a los Clippers. El destino y el fixture quiso que estos dos equipos se volvieran a enfrentar 48 horas después y nuevamente en el American Airlines Center. En esta oportunidad, el juego fue mucho más equilibrado, trámite que claramente favoreció al conjunto visitante. En un cierre bastante apretado, los de California se terminaron imponiendo por 99 97 y de esa manera cortaron una racha de tres derrotas en fila.

LAC: Reggie Jackson 24 unidades y 8 asistencias. DAL: Luka Doncic 45 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Golden State Warriors 117 - 115 Los Angeles Lakers

El juego más esperado de la noche del sábado era el que se disputaba en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, en donde se veían las caras Warriors y Lakers. La realidad indica que cumplieron las expectativas, ya que jugaron un gran partido, en el que hasta el final se pudo ver un trámite sumamente atractivo. En el último cuarto, parecía que los dirigidos por Frank Vogel se llevaban la victoria. Sin embargo, los comandados por Steve Kerr encestaron una catarata de triples en los minutos finales, que terminaron de inclinar la balanza a su favor.

GSW: Klay Thompson 33 puntos y 5 rebotes. LAL: LeBron James 26 tantos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Phoenix Suns 132 - 105 Orlando Magic

El mejor equipo de la NBA, Phoenix, recibía en su casa a Orlando, el segundo peor récord de la liga. Como era de esperar, los dirigidos por Monty Williams marcaron una clara superioridad sobre su rival durante los 48 minutos de partido. Los del desierto salieron de arranque a pasarle por arriba a su rival. Aunque no lograron dicho objetivo, lo que si pudieron hacer fue sacar una ventaja de diez puntos, que administraron en el resto del encuentro. Con el triunfo ante el Magic, los Suns se afianzan en lo más alto de la Conferencia Oeste con un balance de 46-10.

PHX: Devin Booker 26 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. ORL: Jalen Suggs 20 unidades y 10 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Klay Alexander Thompson is back y eso es una gran noticia para los amantes de la NBA. El nacido en Los Angeles fue el gran verdugo de la franquicia más importante de dicha ciudad en la noche del sábado. El número 11 de Golden State la quemó absolutamente toda en el último cuarto, apareciendo con 16 puntos en el mismo, incluyendo varios triples. Con 33 unidades y 5 rebotes fue la gran figura de la jornada. Que placer verte otra vez.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Clippers obtuvieron un importante triunfo ante los Mavericks en el American Airlines Center. Una de las piezas importantes en el equipo dirigido por Tyrone Lue fue Terance Mann. El escolta fue determinante tanto en ataque como en defensa. En los 35 minutos que permaneció en cancha, encestó 21 puntos y capturó 9 rebotes.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Devonte’ Graham fue una de las grandes apuestas que realizó la gerencia de los Pelicans para esta temporada. El formado en la universidad de Kansas todavía sigue sin cumplir las expectativas que pusieron en él. En la jornada de ayer se fue del juego ante los Spurs sin anotar, fallando los seis tiros de campo que lanzó. En el mes de febrero, el ex Hornets promedia 7.2 puntos por juego y un 27.6% de cancha. Puede y debe rendir más.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dejounte Murray (San Antonio Spurs), Klay Thompson (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Bam Adebayo (Miami Heat) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

A sus 37 años, LeBron James sigue rompiendo récords. El nacido en Akron se transformó en el máximo anotador de la historia de la NBA sumando regular season y playoffs, superando a Kareem Abdul-Jabbar. El “Rey” se encuentra tercero en la lista de goleadores de la temporada regular, mientras que en la de la postemporada es líder absoluto, con mucha ventaja sobre el segundo.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este