Olivol Mundial volvió a ganar y encarriló la cuarta victoria al hilo. Luego del partido, conversamos con Gonzalo Fernández.

Gonzalo comenzó hablando acerca del partido, y de la arremetida final de Olimpia que casi lleva el partido al suplementario: “Nos costó el cierre. A medida que se acerca el objetivo nos vamos tensionando un poco más. Hoy fuimos superiores, fuimos un mejor equipo y merecimos ganar.”

En referencia al tono defensivo, comentó: “Hoy pudimos defender triángulo hasta que Abel (Agarbado) la empezó a meter de afuera. Nos dio la chance de defender en zona un buen tiempo, de liberar a Tony (Danridge) y Pedro (Ianguas) que cargan con muchos minutos. Hoy la defensa por momentos nos dio resultados y por momentos no.”

Si bien Danridge no estuvo fino en la noche de hoy, su equipo ganó: “Hoy colapsaron mucho a Tony y se dedicó más a repartir que a anotar. En el primer tiempo erró tiros abajo del aro que siempre mete, pero es lógico. El equipo está preparado para que él no tenga que terminar todas las veces, y él es muy solidario para buscar a sus compañeros abiertos.”

Ante la baja de Ejim, el mundialista buscó ventajas en el bajo: “Rodrigo (Cardozo) se revuelve como pez en el agua en la pintura. Nos ayuda con rebotes y con terminaciones cerca del aro. Pedro hoy no terminó bien los tiros cerca del aro, pero nos dio el rebote que significó el partido.”

Justamente sobre la incorporación de Rodrigo Cardozo, expresó: “Nos dio versatilidad en todos los lugares de la cancha. Nos da rebotes, eleva el tono defensivo. Hoy Brian García no lo pudo pasar ni una vez. Si Brian no metía triples de 8 metros se iba sin puntos al segundo tiempo. Se vio a la luz que estaba pronto y entrenado para poder ejecutar.”

“Me siento identificado con el equipo, que meten como unos caballos y que dieron vuelta una racha de 10 partidos perdidos, todos en la hora y con un dolor inmenso. El equipo mostró el carácter y que tiene con qué.” Expresó acerca del momento que vive su equipo.

Para culminar, dejó en claro cual es la meta de Olivol Mundial: “Seguimos con el objetivo de salvarnos del descenso. Nos falta ganar un par de partidos más y estamos abocados a eso.”