Baskonia derrotó en casa al Real Betis por una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de cinco derrotas consecutivas entre torneo local y Euroliga.

En partido correspondiente a la 22° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Real Betis. Los primeros venían de caer en su visita al Fuenlabrada, mientras que los segundos llegaban de derrotar al mismo rival, pero como locales. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Wade Baldwin IV, Vanja Marinkovic, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio y el norteamericano Matt Costello. Por su parte, los dirigidos por Luis Casimiro saltaron a la cancha con Shannon Evans, Dairis Bertans, Travis Leslie, Vitto Brown y el letón Anzejs Pasecniks.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio sumamente entretenido, en donde ambos equipos intecambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Simone Fontecchio y Matt Costello, mientras que el conjunto visitante dañaba en la zona pintada con la presencia de Vitto Brown y Anzejs Pasecniks. En el arranque del segundo cuarto se mantuvo la paridad, siendo importantes en ese lapso los jugadores de la segunda unidad. Los vascos encontraron soluciones a través de Jayson Granger y Tadas Sedekerskis. Por su parte, los andaluces contaban con un inspirado Jacob Wiley, que era determinante en el poste bajo. Sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un encendido Fontecchio, los vitorianos colocaron un contundente parcial de 14-0.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo tenía como objetivo mantener la diferencia generada en el primer tiempo y el otro concretar por todos los medios una reacción. Los sevillanos continuaban cargando la pintura, en este caso por intermedio de Pasecniks, mientras que los de Vitoria-Gasteiz tenían como principal exponente al lituano Rokas Giedraitis. En el último periodo, los dirigidos por el croata Neven Spahija aministraron la renta a la perfección, evitando cualquier intento de remontada por parte de los comandados por Luis Casimiro. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 93 a 72 y de esa manera trepó a la séptima posición de la Liga ACB con un récord de 11-9.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que convirtió 27 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Matt Costello con 20 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Anzejs Pasecniks y Jacob Wiley encestaron 24 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 27:22 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (1/5 triples, 1/3 dobles y 3/3 libres), 1 rebote y 1 asistencia, alcanzando una valoración de 6.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen local será recién el 6 de marzo, cuando tenga que enfrentar al Real Madrid en la capital española. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el 24 de febrero, recibiendo en casa al Unics Kazan de Rusia.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)