Luego de haber sufrido un golpe en la zona lumbar durante la semana, Bruno Fitipaldo tuvo minutos en la victoria de Lenovo Tenerife ante Joventut de Badalona, logrando su quinto triunfo al hilo.

En el cotejo disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona, tuvo un comienzo alentador para el duelo de casa de la mano de sus perimetrales. Sin embargo, la buena actuación de Giorgi Shermadini en el poste le permitió a los de Tenerife dar vuelta las acciones en el marcador. Joventut siguió batallando y pese a no poder contener al grande de Lenovo Tenerife, el buen ingreso de Parra desde la banca le dio buenos  dividendos a los suyos, llevándose el primer chico 15-13. 

Los segundos diez minutos los de Txus Vidorreta se encomendaron a los triples, entre ellos, de nuestro compatriota para consolidar el liderato en el juego. No obstante, el buen trabajo colectivo del conjunto catalán le permitió hacer que el trámite fuese de ida y vuelta. Sobre el final del primer tiempo, los libres fueron favorables para los anfitriones y nuevamente se fueron en ventaja por un doble, esta vez por 29-27. 

El complemento fue netamente favorable para los ”Panyas”, que un 7-0 en manos de Tomic hizo que la diferencia fuese casi de dos dígitos en el amanecer del segundo tiempo. Pero, los canarios se repusieron y con un parcial de 12-0 con un gran Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini en el bajo, logro pasar al frente nuevamente. Una vez mas, los triples le sonrieron a los tinerfeños, que en manos de Sastre y Wiltjer sacaron ventaja y se fueron 49-41 al último periodo. 

El último chico tuvo un fuerte comienzo de la dupla Sastre-Huertas, mientras que Tomic seguía respondiendo para los barcelonistas. Con un buen defensivo y golpeando en momentos precisos, los aurinegros siguieron aumentando la brecha. De esta forma, lograron cerrar el juego con tranquilidad en cifras de 74-58. 

Por el ganador, Marcelinho Huertas aportó 22 unidades. En tanto, Ante Tomic fue el goleador del juego con 23. En cuanto la actuación de nuestro compatriota, esta se resumió en 10:52 minutos en donde puso 3 puntos (0/1 en dobles y ½ en triples) y 1 asistencia. 

Con este triunfo, Lenovo Tenerife se ubica en la quinta posición del campeonato doméstico con un récord de 11-8. 

El próximo cotejo para el conjunto de Islas Canarias será precisamente ante este rival pero por los cuartos de final de la Copa del Rey. Dicho duelo se disparará en Granada el próximo jueves 17 de febrero.