Se disputó la cuarta fecha de la  Segunda Fase de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, ganaron Pacaembú, Remeros y

De esta manera el Paca sigue fuerte e invicto pensando en meterse en la definición del campeonato mientras que el costero busca recuperarse para ir por el sexenio y para eso ya contó con la vuelta de Agustín Zuvich.

 

Pacaembú 109-91 Nacional

El Paca sigue dando que hablar en esta segunda fase de la LRBS y vapuleó a Nacional en un partido que dominó de punta a punta, ya en los primeros 20 minutos de básquetbol colocó un parcial de 58-45 para finalizar con un 109-91.

Las figuras del partido fueron Martín Perdomo y Lucas Lepiani. El ex Atenas, 25 de Agosto, Colón y Hebraica y Macabi con 19 puntos fue el goleador de su equipo y habló con Basquet Total,

“Fue un punto importante como local ante un rival duro y que juega con gran intensidad pero sabíamos que teníamos que entrar con la cabeza en saber que teníamos que defender y aprovechar las ventajas para sacar una buena diferencia.

Sacamos una rápida ventaja lo que nos permitió manejar el juego pero lo más importante fue jugar en equipo y correr la cancha, ocupando bien los espacios, eso es una gran virtud que tenemos junto a que tenemos mucho gol por varias vías diferentes y por ahí va nuestro juego sabemos aprovechar el buen momento de cada uno de nuestros jugadores, jugando con los perimetrales, con Octavio Medina que rompe hacía el aro, el juego interno de Edi Espinosa y Sebastián González.

Si bien fue duro y difícil la ventaja nos hizo estar más tranquilo en el segundo tiempo y poder llevarnos el triunfo”.

 

Praga 74-68 Racing

Praga se impusó a Racing en un parejo encuentro y logró cosechar otra victoria. En el elenco celeste y tras estar ausente tres partidos, la figura fue Emiliano González que anotó 22 puntos, bajó 4 rebotes y brindó 3 asistencias.

 

Remeros 95-84 Anastasia

En el primer tiempo el local se hizo fuerte ante el colista y se lo llevó por 43-36 pero tras el descanso largo la visita reaccionó y se fue arriba por 1 punto, 58-57.

Para los últimos diez minutos de básquetbol los fraybentinos estuvieron cerca de llevarse el encuentro pero una buena defensa de Agustín Zuvich lo impidió, el electrónico marcaba 84 para cada lado por lo que fue necesario ir a un alargue.

En el tiempo extra, Remeros fue meramente superior con un parcial de 11-0 ante un rival que nada pudo hacer y así llevarse el triunfo.

La figura del encuentro fue Agustín Zuvich (anotó 40 puntos) quien volvió a competir a nivel de la FUBB tras 30 meses de ausencia en las canchas. Basquet Total charló con el mercedario ex Hebraica y Macabi; “El partido en la previa se hablaba de ganar por 20-30 pero se nos complicó y lo complicamos nosotros sobre todo por un tema defensivo, ellos jugaron muy bien metieron mucho de tres puntos, penetraron y entraron con bandejas pero por suerte lo terminamos ganando nosotros porque cerramos mejor el alargue nada más pero estuvo para cualquiera de los dos.

En cuanto a los 30 meses la verdad al principio, los primeros dos meses fueron bastante duros porque no podía caer en la realidad de lo que estaba pasando, como comente con otros colegas tuyos me chocaba que si la justicia no había encontrado nada en mi teléfono y esas cosas que en la FUBB se me haya sancionado tanto pero bueno soy de creer que las cosas pasan por algo; por suerte todo este tiempo me sirvió para poder valorar lo que tenemos los deportistas que nos pagan por jugar, por hacer los que nos gusta,  no tenemos que estar ocho horas adentro de una cocina, o una oficina y por suerte me metí a terminar el liceo, me inscribí en facultad que son cosas que me ayudaron un montón porque si no era por eso el liceo y la facultad la iba a arrancar a los 40 años pero eso es lo positivo que saque en estos dos años.  También quiero destacar el grupo de amigos muy qué me aguantaron la cabeza junto a mi novia y mi familia y ahí se cierra un poco el círculo porque gente que parecía ser tu amiga o conocidos, se borran pero por suerte me paso eso porque achique mi círculo verdadero de amigos.

Desde el momento en que fui sancionado se comunicó conmigo Lea Vázquez de Capitol que yo había jugado allí y había quedado con buena relación, me invito para moverme porque en realidad quería pero estaba trabajando y estudiando sumado a que entrenaba todas las mañanas pero sumó mucho porque conocí muy buenas personas de Capitol, me hice amigo de muchos y me sirvió para poder plasmar un poco lo que estaba entrenando física y mentalmente porque estuve acompañado del psicólogo Marco Gentini, me acompaño durante todo el proceso que estuve parado para poder aguantar un poquito la cabeza, los chiquilines con el básquetbol y después jugué también con CAU la Liga Universitaria que salimos campeones con un grupo de amigos que ya conocía y entonces se paso rápido por suerte, se sufrió los primeros meses pero después hay que seguir viviendo.

Si bien jugué finales, tres en amateur y una en univeristario no es lo mismo que haya dos jueces de verdad y que los puntos valgan de verdad, el primer partido me costó mucho en lo mental sacarme esos dos años de arriba me costó todo un partido la verdad pero por suerte vuelvo a las canchas ahora un poco más maduro viendo las cosas por ahí desde otro punto de vista con otra cabeza, la idea en este tiempo parado fue mejorar el tiro de tres puntos y la velocidad para ser un poco más ágil y espero ir plasmándolo en la cancha a medida que pase el tiempo”.

 

Posiciones:

  1. Pacaembú 4-0
  2. Remeros 3-1
  3. Racing 2-2
  4. Praga 2-2
  5. Nacional 1-3
  6. Anastasia 0-4

 

Fotografía: Gonzalo Bonello