Diego Cal dialogó con Básquet Total luego del triunfo de Biguá sobre Malvín. Se refirió al momento de su equipo en el campeonato que sigue en la parte alta de la tabla y también con respecto a la participación de la Básquetbol Champions League. 

Sobre seguir corrigiendo cosas de su equipo pensando en la competencia que tiene a corto plazo comentó: “Fue un triunfo durísimo, y es tal cuál, corregir sobre las victorias es mucho mejor. Malvín, como equipo mejoraron muchísimo con respecto a la primera ronda, están jugando mucho mejor, hoy pusieron buenos tiros, grandes. Primero que nada, hay que darnos crédito por eso, sí, hay muchas cosas para mejorar y trabajar. Seguir ganando y corrigiendo desde ahí es lo que apuntamos. Dimos un pasito del primer objetivo de meternos entre los cuatro” 

“Más allá del rival es algo que nosotros queremos imponer, de correr, aumentar las posesiones, llegar rápido a la ofensiva con la cantidad de tiradores que tenemos, sean los tiradores o abriendo la pintura con Martín (Rojas), Rudd, Luis Santos ganando adentro y Pepo (Santiago Vidal) que es un base muy dinámico que nos puede dar esa corrida, y es el juego que lo beneficia a él” Comentó sobre el juego rápido y ágil de su equipo ante un rival que también tiene esa virtud de correr y lastimar corriendo la cancha. 

Sobre la variante a tiempo de Santos, que le dio cosas buenas en ataque y en cierto tramo de la noche le costó la defensa del pick and roll en algunas situaciones dijo: “Lo que tiene este equipo es que tiene a muchos que pueden jugar. Martín (Rojas) es un jugador que hoy tiene el talento, la energía y puede rendir rozando lo de un extranjero, entonces es uno de los beneficios que tenemos al tener este plantel largo, y jugadores para utilizar y rotar. Hoy el partido pasó por ahí, hubo días que tuvo partidos excelentes (Santos), así que para corregir esas pueden ser algunas de las cosas, pero destacar también la labor de Martín” 

“Cuando se dan estas circunstancias (el rival con un extranjero menos y sin Nicola Pomoli) afectan en la psicología. Creo que pasó más por el lado que ellos jugaron un poquito más sueltos, con menos presión, con menos cosas por perder y eso los hizo crecer a ellos. Nosotros no estuvimos firmes, hay que darle el mérito a Malvín porque plantearon un gran partido y a pesar de las adversidades fueron un rival durísimo” Manifestó el DT en cuánto repercutió que el rival jugará sin una de sus figuras y una ficha extranjera menos. 

Sobre el scouting y el amplio trabajo que cuenta su staff técnico previo a cada juego con un gran estudio sobre sus rivales, explicó: “Intentamos desde nuestro rol darle la mayor cantidad de soluciones al equipo, desde el plan de juego, ya sea la parte defensiva, como ofensiva, intentamos estudiar hasta el último detalle. Tanto estadístico, táctico, en lo local como en lo internacional, no es que hagamos menos comparando una competencia con otra. Quizás, internacionalmente, hay otro calibre de jugadores individual y otra cantidad de rotación que te hace que la estrategia sea más convencional e igual para todos. Acá en la Liga Uruguaya podes utilizar alguna estrategia especial y sacar alguna ventaja. Pero, intentamos hacer el mismo trabajo, lo más minucioso posible para darle todas las herramientas a los jugadores que son ellos los que la ejecutan” 

En referencia a si hoy volvió a ver la imagen de aquel Biguá previo a los partidos que perdió en la Liga Uruguaya, declaró: “Sí, creo que venimos evolucionando después del partido ante Olivol. Después en cancha de Urunday nos costó, fue un partido difícil, nos ha tocado varias visitas que hemos podido sortear, lo que fue la Champions, Nacional mismo de local, que venía crecido. La verdad es que esta Liga no hay nada fácil, son todos partidos durísimos, y de a poco vamos encontrando el equipo con todos los elementos, estando todos sanos que eso es muy importante para nosotros” 

“Tienen el talento y la capacidad individual para hacer tanta cantidad de cosas (Sims y Rudd). Y lo trabajan, también. Donald, es increíble en la parte humana y lo que trabaja día a día. Víctor, se está metiendo cada vez más, estamos muy contentos con él. Hay veces que sorprenden día a día cuando sacan algo nuevo de su amplio repertorio. Para mí es un honor compartir equipo con ellos y aprendiendo de ellos. Aprendiendo de Pepo también, de este plantel y esa es la idea de construir juntos con ellos” indicó sobre como es el día a día de trabajar con dos grandes extranjeros como Víctor Rudd y Donald Sims.