Olivol Mundial consiguió una nueva victoria jugando en su casa frente a Olimpia y continúa escalando en la tabla de posiciones.

El partido se abrió con puntos en transición de Marquardt para Olimpia. Por su parte, Olivol Mundial puso la pelota en manos de Danridge, que a partir de penetraciones encontró libre a sus compañeros. Fernandez sorprendió en la referencia individual de Cardozo sobre Agarbado, buscando anular a Marquardt. Con el correr de los minutos, el local encontró ventajas en el poste, y a partir de lo que hizo el brasilero Ianguas, sumado a la entrega de Rodrigo Cardozo, pasó en el tanteador.

El comienzo del segundo período fue todo de Olivol. Defendiendo duro, con un gran sistema de ayudas, anuló a Olimpia que se quedó sin ideas. El parcial extendido de 8-0, propició el minuto de Jauri. Sin embargo, su equipo continuó abusando del tiro exterior y no encontró cargar el rebote ofensivo. Con un equipo más bajo en cancha, Olimpia mejoró en el costado defensivo y malhumoró a Olivol Mundial. 2 faltas técnicas mediante, la visita acortó la renta y se puso a 6. El local, sin Danridge en cancha, se quedó sin ideas y bajó el tono defensivo. Pablo Macanskas y Abel Agarbado fueron los artífices de la reacción, pero una falta en el epílogo del cuarto de Agarbado sobre Diego Álvarez le permitió al local irse arriba por 5 al descanso largo.

El tercer cuarto tuvo el mismo comienzo que el segundo. Olivol elevó el tono defensivo, siendo agresivo y negando líneas de pase. En ataque, Rodrigo Cardozo fue fundamental para que el mundialista saque máxima de 15. Danridge, algo errático, repartió el juego a sus compañeros y encontró en Pierce su mejor aliado. Sobre el final, reapareció Marquardt, generándose sus puntos para poner a su equipo a 11 de cara al último cuarto.

Cabillón fue hasta abajo y puso a 9 a su equipo en el comienzo del último periodo. Posterior a esto, el equipo de Gerardo Jauri perdió la pelota en el traslado en dos ofensivas consecutivas, y el local aprovechó para sacar 13. Cuando parecía que el partido estaba liquidado, apareció Brian García, que tras volver del covid, se cargó el equipo al hombro y lo puso a 3 puntos a falta de 1 minuto para el final. Ianguas, fundamental, consiguió el rebote ofensivo que le permitió sacar 5 de ventaja y cerrar el partido a su favor. Finalmente el score final fue 69 – 62 favorable al local. De esta forma, Olivol Mundial quedó con un récord 7-11 en la décima posición mientras que Olimpia 9-9 en la sexta posición.

LO DESTACADO

Él. Artífice de la victoria y del momento de Olivol Mundial. Hoy su equipo defendió de manera estupenda. Cuando en un equipo que gana no destaca nadie, significa que va por buen camino. Sorprendió con los emparejamientos, anulando a Marquardt y poniendo a Cardozo en la referencia de Agarbado. Hasta ahora se lo escucha gritando “triángulo” ordenando a sus jugadores en cada defensa. Gonzalo está feliz.

UNO x UNO

Álvares (5): Gran partido defensivo. Le faltó adelante. Pierce (6): Desfachatado. Gran pasaje en el tercer cuarto. Danridge (7): No fue SuperTony, pero igual tiró poderes. Cardozo (7): Enorme entrega. Le dio un salto de calidad a su equipo desde su llegada. Ianguas (6): Gran aporte. El rebote ofensivo significó el partido. Varela (6): Capitán. Minutos de enorme calidad. Pereira (6): Vértigo en cada ingreso. Puntos importantísimos. Wohlwend (4): Un triple y poco más. Dios (-): Segundos en cancha. Fernández (9): Destacado.

_______________________

Agarbado (6): Si bien estuvo errático, fue de lo mejor de su equipo. Viana(4): Muy poco. Marquardt (6): Primer tiempo anulado, crece en el tercero y pone en partido a su equipo. Macanskas (3): Muchas más ganas que otra cosa. Empujó. Basualdo (2): Con el pasaporte en mano, hizo el check-out. García (7): Volvió del covid y poco le importó. En el final lo trae él. Cabillón (6): Pilar fundamental en el engranaje. Repitió un buen rendimiento. Dogliotti (5): Viene recuperándose de la lesión. No está en su mejor versión. Leites (5): Dejó todo. Jauri (5): No pudo ante la presión del rival. No logró disimular la baja de Ejim y sintió el bajo.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Richard Olivera y Alejandro Nadrúz (6): Algunas faltas técnicas innecesarias, pero correcto arbitraje en líneas generales. No alteraron el espectáculo.

_______________________

LO DISTINTO

Nuevamente Olimpia no se olvidó del asesinato de Lucas Zanolli. Colón todavía llora su falta. La triste noticia del fallecimiento hace más de dos meses aún cala hondo en su barrio. Quien dice, hoy Lucas podría haber estado disfrutando del partido en la tribuna. Justicia.