En una noche donde se jugaron siete partidos, se destacaron las victorias como local de Chicago Bulls y Boston Celtics.

INDIANA PACERS 113 CLEVELAND CAVALIERS 120

Los Cleveland lograron un trabajoso triunfo llegando a su cuarto consecutivo que les permite estar en la segunda posición de la conferencia Este. Es que en el primer cuarto fue todo del local teniendo a sus debutantes como figuras (Haliburton puso 23 puntos) sacando máximas de 20 puntos. Sin embargo, los Cavs reaccionaron y se pusieron en juego pese a que Indiana parecía estar más claro. En el último capítulo, se vino la reacción final de la visita con LeVert como principal exponente para de estar forma llevarse la victoria.

PHILADEPHIA 76ers 100 OKLAHOMA CITY THUNDER 87

Buena victoria de los 76ers frente a los Thunder en un partido que durante el primer tiempo fue parejo y no se sacaron diferencias. El quiebre estuvo en el tercero donde Embiid fue vital en la pintura para poner un parcial de 31 a 20 y comenzar a encaminar la victoria. La visita no se pudo poner en juego en el último periodo y de esta forma la victoria quedó en Philadelphia para seguir prendido en la zona alta. 

DETROIT PISTONS 119 CHARLOTTE HORNETS 141

Los Hornets se recuperaron de seis derrotas consecutivas y le ganaron con autoridad a los Pistons que han perdido 11 de sus últimos 12 partidos. Luego de un primer cuarto parejo, en el segundo Charlotte mostró todo su repertorio con LaMelo Ball como figura y a partir de allí encaminaron un cómodo triunfo para volver a la senda positiva. Ball culminó con 31 puntos y 12 asistencias.

BOSTON CELTICS 108 DENVER NUGGETS 102

En uno de los encuentros más lindos de la jornada, los Celtics lograron un importante triunfo frente a los Nuggets. El trámite fue parejo durante todo el partido. En el primer cuarto Boston parecía más sólido pero con Jokič como figura la visita se mantenía en juego. En el segundo fue algo similar donde Denver se mantuvo en juego gracias a tres bombas de Campazzo. En el complemento, la visita parecía estar más firme sacando ventaja de hasta 8 puntos. Sin embargo, con Smart y Tatum como figuras los Celtics tuvieron un gran cierre de juego y se llevaron la victoria. 

CHICAGO BULLS 134 MINESOTTA TIMBERWOLVES 122

Chicago pudo sacar adelante un partido durísimo frente a Minessota para seguir arriba. Es que la paridad en los tres primeros períodos lo dice todo; 27 iguales en el primero, 33/32 en el segundo y 32/32 en el tercero hablan por si mismo lo parejo que fue. Sin embargo, en el último capítulo, los Bulls pusieron un rápido 15 a 2 que fue letal para quebrar el juego y llevarse el triunfo.

ATLANTA HAWKS 121 SAN ANTONIO SPURS 136

Con un enorme partido de Murray, los Spurs lograron una gran victoria de visitante frente a los Hawks. Ya en el primer cuarto, con 8/9 en triples, la visita comenzó a sacar diferencias las cuales se consolidaron en el segundo chico. Si bien Atlanta intentó ponerse en juego en el complemento con Young como figura, Murray se encargó de quebrar el juego siendo clave gran figura con 32 puntos. 

UTAH JAZZ 114 ORLANDO MAGIC 96

Luego de un inicio parejo, con el pasar d ellos minutos Utah fue tomando el control del juego y sacó hasta 16 de ventaja. Sin embargo, en el segundo periodo una gran reacción de Orlando le permitió ponerse a mínima. En el complemento, los Jazz nuevamente volvieron a su plan de juego, Mitchell y Clarckson fueron figuras y a partir de allí encaminaron el triunfo que se terminó de quebrar en el último periodo. Mitchell fue l mejor con 24 puntos. 

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Exuberante partido de Dejounte Murray para darle la victoria a los Spurs frente a Atlanta. El base estuvo encendido con un triple -Doble. culminando el encuentro con 32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, convirtiéndose en el jugador con más triples-dobles (15) en la historia de los Spurs, superando la marca establecida por el mítico David Robinson.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Más allá de la derrota de los Pacers, el debut de Tyrese Haliburton dejó sensaciones positivas en Indiana. El joven base de 21 años fue figura en su primera presentación con 24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Detroit Pistons sigue en caída y llegó a su séptima derrota consecutiva, cosechando 11 caídas en sus últimas 12 presentaciones.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

LaMelo Ball (Hornets),Dejounte Murray (Spurs), DeMar DeRozan (Bulls),  Jayson Tatum (Celtics), Joel Embiid (76ers)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Con cuatro encuentros seguidos de 35+ unidades, DeMar DeRozan se transformó en el segundo jugador en la historia de los Chicago Bulls en llegar a esa cifra en dicha cantidad de compromisos. ¿Quien es el primero? Un tal Michel Jordan, quien tuvo una racha de 10, otra de 7, dos de 5 y dos de 4., siendo la más reciente en 1996.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este