Tennessee derrotó como local a Vanderbilt por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi se quedó con el clásico del Estado por décima vez consecutiva.

En una nueva jornada de baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y Vanderbilt. Los primeros venían de vencer como visitantes a Mississippi State, mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa a Missouri. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Brandon Huntley-Hatfield y Uros Plavsic. Por su parte, los dirigidos por Jerry Stackhouse saltaron a la cancha con Scotty Pippen Jr, Rodney Chatman, Jordan Wright, Myles Stute y Quentin Millora-Brown.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en el perímetro con Santiago Vescovi, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Scotty Pippen Jr. Con un buen aporte desde el banco de suplentes de John Fulkerson y Zakai Zeigler, los Volunteers conseguían abrir una ventaja de nueve puntos (19-10). El cierre de la etapa inicial fue sumamente abierto, destacándose en el anfitrión las figuras de Josiah-Jordan James y Uros Plavsic. Por su parte, los Commodores encontraron el goleo de Rodney Chatman y Myles Stute, que se sumaban a lo que continuaba realizando Pippen Jr.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar otra actitud en la visita sobre todo en el costado defensivo. Con Stute y Pippen Jr como principales exponentes ofensivos, los de Nashville lograban emparejar las acciones rápidamente. De ahí en adelante, el trámite del juego fue bastante equilibrado, lo que hacía pensar que se llegaría a un final cerrado. Sin embargo, los dirigidos por Rick Barnes llegaron a sacar una renta de ocho puntos a falta de tres minutos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Jerry Stackhouse. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 73 a 64 y de esa manera alcanzaron un récord de 9-3 en la SEC. Ademas, los Vols cosecharon su décima victoria consecutiva ante su clásico rival del Estado.

En el ganador sobresalió la figura de Zakai Zeigler, que aportó 16 puntos y 5 asistencias, seguido por Josiah-Jordan James con 14 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Scotty Pippen Jr culminó como máximo anotador con 23 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 10 puntos (3/6 triples, 0/2 dobles y 1/2 libres), capturó 3 rebotes y repartió 1 asistencia en los 26 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 8.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, enfrentando como local a la universidad de Kentucky.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)